publicidad

DC United clasifica a Semifinales de Conferencia, eliminando al NE Revolution por 2-1

DC United clasifica a Semifinales de Conferencia, eliminando al NE Revolution por 2-1

El golazo de Juan Agudelo fue opacado por la remontada de DC United

DC United clasifica a Semifinales de Conferencia, eliminando al NE Revolution por 2-1 Univision Deportes Network

WASHINGTON, DC. — Con un gol de Chris Rolfe al minuto 83, D.C. United concluyó la remontada del Partido de Eliminación Directa que inauguró los Audi MLS Cup Playoffs 2015 en el RFK Stadium, para batir 2-1 al New England Revolution y clasificarse a la semifinal de la Conferencia Este.

Rolfe enmendó con ese gol el fallo de una pena máxima cuando el partido se encontraba 1-1 al 75’ y echó por tierra el gol de antología que había marcado el colombiano Juan Agudelo al minuto 15 de la primera fracción. Chris Pontius había igualado el encuentro sobre el final del primer tiempo.

United y Revolution comenzaron el partido conscientes de que no había mañana para el perdedor y pusieron a trabajar sus tácticas ofensivas desde el pitazo inicial.

Los Revs llegaron al área del DC apenas al minuto dos y generaron un tiro de esquina, que aunque no tuvo efectividad enseñó temprano lo que querían. Del otro lado el peligro fue mayor dos minutos después.

Chris Rolfe interceptó un balón en la zona ofensiva del mediocampo y avanzó uno tres pasos rumbo al área y libre de marcas, obligando al portero Bobby Shuttleworth a salir al achique y bloquear la conexión. Era la campanada que daba el United anunciando sus intenciones de presionar en ese sector del terreno, para tratar de cerrar los espacios y evitar las salidas.

Esos argumentos siguieron de lado y lado con mucho respeto por el rival, jugando New England el primer cuarto de hora quizás con un poco más de tranquilidad. Esa confianza motivó a Agudelo a intentar un remate de antología. Y lo logró.

publicidad

Kevin Alston avanzó por la derecha y centró al área donde esperaba Agudelo con dos marcadores a su lado, pero el colombiano se dio media vuelta y completamente de espaldas a la red remató de “chilena” cruzando el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Hamid, quien realmente nada podía hacer.

United hilvanó una jugada de contragolpe al 25’ siendo Fabián Espíndola el que le llegó al balón en su avance por la izquierda y se desplazó a toda velocidad. Tuvo que pararse el argentino para esperar a sus compañeros  pero el remate final de Rolfe se estrelló en el palo.

Jermaine Jones remató de zurda minutos después directo a la esquina derecha de la valla defendida por Hamid, un balón que sólo el palo pudo detener su destino al fondo de la red.

United insistía y sobre la media hora, Rolfe metió otro balonazo contra el travesaño y Pontius remató en la siguiente ofensiva pero muy suave a las manos del cancerbero.

Una falta de Andrew Farrell al 44’ al borde del área generó un tiro libre que Espíndola le puso directamente a la cabeza a Pontius, quien remató al ángulo para el 1-1.

Jones amenazó con un zapatazo al 57’ desde fuera del área pero el esférico fue tomando altura y pasó muy cerca por encima del larguero.

A esas alturas ya el costarricense Álvaro Saborío había ingresado de recambio para asociarse con Espíndola, Rolfe y DeLeon en la ofensiva de los capitalinos.

publicidad

DeLeon llegó a un balón adelantado por la derecha y ante el acoso de un marcador remató al palo más lejano pero al rematar sin equilibrio el tiro se le fue muy profundo por la raya final.

Una falta de Bobby Boswell al 70’ concluyó con el partido de Agudelo quien salió lesionado dando paso a Charlie Davies.

Una mano dentro del área de Chris Tierney al 75 decretó un tiro penal a favor del DC. Rolfe fue el encargado de ejecutar pero erró la pena máxima gracias a que Shuttleworth le adivinó la intención y se tiró a la izquierda para detener la conexión.

Rolfe se desquitó al 83’ cuando remató de pierna izquierda un pase de Espíndola para enmendar su error.

De Leon inició la jugada por la izquierda, entregó para el argentino y éste solo levantó su mirada para ver donde estaba Rolfe y le entregó el balón en bandeja de plata.

Sobre el final del partido Bill Hamid sacó lo que parecía el empate de los Revs decretando el triunfo y la clasificación del DC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad