publicidad

D.C. United busca la clasificación después de caer del primero al cuarto...

MLS

Alvaro Saborio, DC United

D.C. United busca la clasificación después de caer del primero al cuarto lugar en el Este

D.C. United busca la clasificación después de caer del primero al cuarto lugar en el Este

Las Águilas Negras llevan cinco partidos sin triunfos y necesitan tres puntos para asegurar los Playoffs.

Alvaro Saborio, DC United
Alvaro Saborio, DC United

 Por: Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Aunque el D.C. United estuvo en los primeros lugares de la Conferencia Este desde comienzos de la temporada, se clasificación a los Audi MLS Cup Playoffs se ha hecho esperar.

Los capitalinos no han podido ganar en sus últimos cinco partidos, una mala racha que ha hecho caer al club del primero al cuarto lugar de la Conferencia.

Ahora tendrá que apurarse. A las "Águilas Negras" les quedan cuatro partidos de la ronda eliminatoria, comenzando este sábado (5pm ET | MLS Live) ante el Impact, un club que con 36 puntos ocupa el sexto y último cupo para la postemporada y en su sede de Montreal querrá aferrarse a la clasificación. 

“Tenemos otro partido difícil que va a tener grandes implicaciones”, admitió el estratega Ben Olsen, en alusión a la necesidad de su equipo de sumar de a tres en Canadá.

Desde su victoria 6-4 ante Real Salt Lake el 1 de agosto, United ha marcado sólo cuatro goles en seis partidos. Después de Montreal tendrá que medirse a New York City FC y a Chicago Fire en el RFK y al Crew en Columbus, cuatro encuentros clave, no sólo en la clasificación sino para ver en cuáles condiciones llegan a la segunda parte del torneo.

“Tenemos que ver qué hacemos porque esta racha nos está llegando en el peor momento, estamos perdiendo partidos importantes contra rivales directos”, advirtió el delantero costarricense Jairo Arrieta.

publicidad

Y la meta del Supporters’ Shield, que parecía alcanzable semanas atrás, se redujo ahora a lograr los puntos que lo clasifiquen a la siguiente fase del torneo, sin importar en cuál posición.

Es cierto que hay equipos que han ganado el Supporter’s Shield y han salido en la primera ronda de los Playoffs y otros que han entrado a la postemporada a última hora han ganado la Copa MLS.

Quizás DC United no termine de primero y tampoco entre a última hora, dado que con una victoria ante Montreal el sábado pudiera asegurar su clasificación.

Pero el equipo no está en buena forma. Antes de empatar con los Rapids había perdido tres seguidos, su racha más larga de derrotas desde 2013.“Ahora lo que nos queda es ver en qué estamos fallando.Tenemos un buen equipo hombre por hombre y podemos intentar jugar un poco más. Creo que estando en casa a veces esperamos mucho al rival y aguantamos para ver qué es lo que van a hacer para reaccionar y cuando te hacen un gol temprano te rompen la estrategia”, puntualizó Arrieta al comentar lo sucedido ante Columbus Crew en el RFK en el que perdieron 2-1.

El técnico Olsen tiene a su favor que la mayoría de los titulares están saludables y descansados, incluido el argentino Fabián Espíndola quien está retomando su forma.

Olsen ha variado constantemente su alineación de titulares. En 29 juegos de la temporada, el técnico usó 27 alineaciones diferentes y en los Playoffs, pareciera que tendrá que ser más consistente.

publicidad

Según evidenció después del juego ante Columbus, Arrieta se siente como uno de los afectados por tantas variantes.

“Yo quiero jugar más tiempo. Un partido que íbamos perdiendo 2-0, creo que yo pude haber entrado antes, conozco al rival y podía intentar hacer algo de daño. Lastimosamente no entré más temprano en el partido”, cuestionó el costarricense en alusión a su antiguo equipo.

El tico finalmente enumeró algunos puntos que considera clave.

“Tenemos que mejorar mucho si queremos lograr los objetivos de principios de año. Hay que planificar bien, manejar un poco más el balón, ser un poco más ofensivos y hacerle daño a la defensa rival”, concluyó Arrieta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad