publicidad
.

D.C. United busca la clasificación después de caer del primero al cuarto...

Alvaro Saborio, DC United

D.C. United busca la clasificación después de caer del primero al cuarto lugar en el Este

D.C. United busca la clasificación después de caer del primero al cuarto lugar en el Este

Las Águilas Negras llevan cinco partidos sin triunfos y necesitan tres puntos para asegurar los Playoffs.

Alvaro Saborio, DC United
Alvaro Saborio, DC United

 Por: Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Aunque el D.C. United estuvo en los primeros lugares de la Conferencia Este desde comienzos de la temporada, se clasificación a los Audi MLS Cup Playoffs se ha hecho esperar.

Los capitalinos no han podido ganar en sus últimos cinco partidos, una mala racha que ha hecho caer al club del primero al cuarto lugar de la Conferencia.

Ahora tendrá que apurarse. A las "Águilas Negras" les quedan cuatro partidos de la ronda eliminatoria, comenzando este sábado (5pm ET | MLS Live) ante el Impact, un club que con 36 puntos ocupa el sexto y último cupo para la postemporada y en su sede de Montreal querrá aferrarse a la clasificación. 

“Tenemos otro partido difícil que va a tener grandes implicaciones”, admitió el estratega Ben Olsen, en alusión a la necesidad de su equipo de sumar de a tres en Canadá.

Desde su victoria 6-4 ante Real Salt Lake el 1 de agosto, United ha marcado sólo cuatro goles en seis partidos. Después de Montreal tendrá que medirse a New York City FC y a Chicago Fire en el RFK y al Crew en Columbus, cuatro encuentros clave, no sólo en la clasificación sino para ver en cuáles condiciones llegan a la segunda parte del torneo.

“Tenemos que ver qué hacemos porque esta racha nos está llegando en el peor momento, estamos perdiendo partidos importantes contra rivales directos”, advirtió el delantero costarricense Jairo Arrieta.

publicidad

Y la meta del Supporters’ Shield, que parecía alcanzable semanas atrás, se redujo ahora a lograr los puntos que lo clasifiquen a la siguiente fase del torneo, sin importar en cuál posición.

Es cierto que hay equipos que han ganado el Supporter’s Shield y han salido en la primera ronda de los Playoffs y otros que han entrado a la postemporada a última hora han ganado la Copa MLS.

Quizás DC United no termine de primero y tampoco entre a última hora, dado que con una victoria ante Montreal el sábado pudiera asegurar su clasificación.

Pero el equipo no está en buena forma. Antes de empatar con los Rapids había perdido tres seguidos, su racha más larga de derrotas desde 2013.
“Ahora lo que nos queda es ver en qué estamos fallando.Tenemos un buen equipo hombre por hombre y podemos intentar jugar un poco más. Creo que estando en casa a veces esperamos mucho al rival y aguantamos para ver qué es lo que van a hacer para reaccionar y cuando te hacen un gol temprano te rompen la estrategia”, puntualizó Arrieta al comentar lo sucedido ante Columbus Crew en el RFK en el que perdieron 2-1.

El técnico Olsen tiene a su favor que la mayoría de los titulares están saludables y descansados, incluido el argentino Fabián Espíndola quien está retomando su forma.

Olsen ha variado constantemente su alineación de titulares. En 29 juegos de la temporada, el técnico usó 27 alineaciones diferentes y en los Playoffs, pareciera que tendrá que ser más consistente.

publicidad

Según evidenció después del juego ante Columbus, Arrieta se siente como uno de los afectados por tantas variantes.

“Yo quiero jugar más tiempo. Un partido que íbamos perdiendo 2-0, creo que yo pude haber entrado antes, conozco al rival y podía intentar hacer algo de daño. Lastimosamente no entré más temprano en el partido”, cuestionó el costarricense en alusión a su antiguo equipo.

El tico finalmente enumeró algunos puntos que considera clave.

“Tenemos que mejorar mucho si queremos lograr los objetivos de principios de año. Hay que planificar bien, manejar un poco más el balón, ser un poco más ofensivos y hacerle daño a la defensa rival”, concluyó Arrieta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
En Vivo: Donald Trump firma acciones ejecutivas
El nuevo presidente aprueba un grupo de medidas administrativas desde la Casa Blanca.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros están convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Hallan cadáver de mujer acribillada cerca de una escuela primaria en el barrio de Austin
De acuerdo con autoridades, la mujer, quien recibió un tiro en la cabeza, tenía aproximadamente 25 años de edad, pero no dieron a conocer su identidad.
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
Las otras mujeres en la vida de 'El Chapo'
Fueron varias las mujeres que tuvieron problemas con le ley por una supuesta relación con 'El Chapo'.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su pollo a la jardinera
Todas las chicas en el foro también se echaron un taco de ojo y de esta receta que es fácil, rápida, nutritiva y muy económica, perfecta para comenzar esta nueva semana.
Luis Coronel cambió el box por el canto, pero valió la pena soñar
De niño cantaba en la iglesia y junto a su abuelo cantaba en las fiestas familiares. Se atrevió a dejar una de sus pasiones por la música y hoy es uno de los cantantes revelación del momento. Conoce más del juez de Pequeños Gigantes USA.