publicidad
.

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la prime...

Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la primera semi del Este

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la primera semi del Este

Con un gol de cabeza de Dax McCarty a los 72 minutos, NYRB se llevó la victoria de Washington.

Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.
Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.

WASHINGTON, DC.— Con gol de cabeza de Dax McCarty, el New York Red Bulls derrotó 1-0 al DC United en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Este realizado en el estadio RFK de la capital estadounidense.

McCarty remató un centro de tiro libre de Sacha Kljestan para marcar el único gol de un partido muy disputado y de diferentes alternativas, sobretodo en el control del balón en el mediocampo, dando a los Red Bulls una ventaja en la serie que se definirá el domingo 8 en el Red Bulls Arena.

DC United arrancó el partido tratando de desestabilizar temprano a la defensiva de los Red Bulls y generó el primer tiro libre al minuto dos. Espíndola cobró desde la izquierda y después de un rechace y un peloteo en el área Rolfe remató desde media distancia pero el balón se fue lejano por la raya final.

Los capitalinos insistieron y llegaron con relativa facilidad en los primeros cinco minutos y conectando con libertad, tal como lo hizo Espíndola al minuto 5 pero de nuevo sin precisión. De hecho, en todo el partido las Águilas Negras no le acertaron al arco de Luis Robles.

Red Bulls no lograba penetrar con peligro a pesar de la presión que ejercía Bradley Wright-Phillips a los defensores y volantes de contención del DC, cuando trataban de salir desde atrás manejando el balón.

Instantes después Nueva York empezó a llegar con más frecuencia y con una ofensiva mejor organizada y al final de una jugada remató por intermedio de Martins pero la bola se fue por encima del larguero.

publicidad

Llegaba más seguido Red Bulls, obligando a los capitalinos a bajar a defender ante la presión que imprimían Wright-Phillips, Grella, Klejstan y Martins.

Álvaro Saborío se hizo sentir al rematar de cabeza por encima del arco un centro de Espíndola, repitiéndose la combinación ofensiva dos minutos después pero sin efectividad.

El partido se jugaba de un lado al otro de la cancha, aunque sin situaciones muy nítidas.

Recién al minuto 33, Mike Grella tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador cuando recibió un balón dentro del área chica y parado solo frente a Hamid, el portero le salió bien para achicarle el ángulo y salvar al United.

Al 35’ otra vez Espíndola avanzaba a toda velocidad por la izquierda cuando recibió una falta, cobrando él mismo el tiro libre pero sin consecuencias para Nueva York.

Un centro de Felipe sobre el pitazo final para Grella llevó otra vez peligro para la portería de Hamid pero el cancerbero contuvo el balón bien colocado.

La etapa complementaria comenzó con acciones más disputadas en el mediocampo, aunque con un mejor control del balón departe de los Red Bulls, dominio que por poco se materializa al 58’ cuando Grella metió un cabezazo en el centro del área que obligó a Hamid a estirarse para despejar la pelota por encima del travesaño.

Un minuto después volvió a salvarse el DC cuando Kemar Lawrence avanzó por la izquierda y metió un cañonazo que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Hamid.

publicidad

En la vuelta 71’ Kljestan cobró un tiro libre por el sector derecho del mediocampo en los tres cuartos de cancha y envió el balón directo al área chica donde esperaba McCarty quien saltó más que Hamid y los defensores del DC para enviar el balón al fondo de la red para abrir el marcador del partido.

Esa ventaja dio más confianza a Red Bulls que no dejó de atacar buscando un segundo gol, al tiempo que mantenían el candado defensivo atrás que no permitió libertades a los delanteros del DC, asegurando los de la Gran Manzana el triunfo en el partido de ida en el RFK.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Donald Trump se califica de ambientalista el mismo día que revive la construcción de dos enormes oleoductos
La afimación la hizo el nuevo mandatario estadounidense el mismo día que prometió eliminar requisitos ambientales para las empresas y que confesó su deseo de renegociar la creación de construcción de dos enormes oleoductos, estructuras que habían sido vetados en el pasado por considerar que tendrán un impacto negativo en la naturaleza aledaña.
Nicole puso a temblar el negocio de Griselda
En La Viuda Negra - El negocio de Griselda Blanco podría venirse abajo si Nicole y Silvio deciden delatarlos y vender su mercancía a sus enemigos.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente anunció en Twitter que se enfocará en medidas para reforzar la frontera, entre otras medidas sobre seguridad nacional que dará a conocer el miércoles.
Lo prohibido vende: 'La fuerza de Tijuana' arrasa con su nuevo narco-corrido sobre el sicario de Pablo Escobar
El grupo dedicó un video musical a 'Popeye', el sicario del narcotraficante Pablo Escobar, y que causó indignación entre algunos colombianos. Los integrantes del grupo dicen que fue una idea de la empresa y que puede ser que hagan una segunda parte del corrido.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más tiernas imágenes.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 60
En Vino el Amor, Marta sufre al saber que Brian separó a su familia. Juan y Mark planean denunciar a "El Coyote".
Vino el Amor - Luciana le confesó a Marta que Brian la deportó junto a su padre - Escena del día
En Vino el Amor, Luciana no se quedó callada al descubrir que Brian es el novio de Marta y le reveló que él golpeó a su padre y los deportó.
Vino el Amor - Marta sabrá que Lilian causó la separación de su familia - Avance capítulo 61
En Vino el Amor, Marta enfrentará a Lilian al saber que ella fue la culpable de la deportación de Luciana y su padre.