publicidad

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la prime...

MLS

Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la primera semi del Este

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la primera semi del Este

Con un gol de cabeza de Dax McCarty a los 72 minutos, NYRB se llevó la victoria de Washington.

Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.
Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.

WASHINGTON, DC.— Con gol de cabeza de Dax McCarty, el New York Red Bulls derrotó 1-0 al DC United en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Este realizado en el estadio RFK de la capital estadounidense.

McCarty remató un centro de tiro libre de Sacha Kljestan para marcar el único gol de un partido muy disputado y de diferentes alternativas, sobretodo en el control del balón en el mediocampo, dando a los Red Bulls una ventaja en la serie que se definirá el domingo 8 en el Red Bulls Arena.

DC United arrancó el partido tratando de desestabilizar temprano a la defensiva de los Red Bulls y generó el primer tiro libre al minuto dos. Espíndola cobró desde la izquierda y después de un rechace y un peloteo en el área Rolfe remató desde media distancia pero el balón se fue lejano por la raya final.

Los capitalinos insistieron y llegaron con relativa facilidad en los primeros cinco minutos y conectando con libertad, tal como lo hizo Espíndola al minuto 5 pero de nuevo sin precisión. De hecho, en todo el partido las Águilas Negras no le acertaron al arco de Luis Robles.

Red Bulls no lograba penetrar con peligro a pesar de la presión que ejercía Bradley Wright-Phillips a los defensores y volantes de contención del DC, cuando trataban de salir desde atrás manejando el balón.

Instantes después Nueva York empezó a llegar con más frecuencia y con una ofensiva mejor organizada y al final de una jugada remató por intermedio de Martins pero la bola se fue por encima del larguero.

publicidad

Llegaba más seguido Red Bulls, obligando a los capitalinos a bajar a defender ante la presión que imprimían Wright-Phillips, Grella, Klejstan y Martins.

Álvaro Saborío se hizo sentir al rematar de cabeza por encima del arco un centro de Espíndola, repitiéndose la combinación ofensiva dos minutos después pero sin efectividad.

El partido se jugaba de un lado al otro de la cancha, aunque sin situaciones muy nítidas.

Recién al minuto 33, Mike Grella tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador cuando recibió un balón dentro del área chica y parado solo frente a Hamid, el portero le salió bien para achicarle el ángulo y salvar al United.

Al 35’ otra vez Espíndola avanzaba a toda velocidad por la izquierda cuando recibió una falta, cobrando él mismo el tiro libre pero sin consecuencias para Nueva York.

Un centro de Felipe sobre el pitazo final para Grella llevó otra vez peligro para la portería de Hamid pero el cancerbero contuvo el balón bien colocado.

La etapa complementaria comenzó con acciones más disputadas en el mediocampo, aunque con un mejor control del balón departe de los Red Bulls, dominio que por poco se materializa al 58’ cuando Grella metió un cabezazo en el centro del área que obligó a Hamid a estirarse para despejar la pelota por encima del travesaño.

Un minuto después volvió a salvarse el DC cuando Kemar Lawrence avanzó por la izquierda y metió un cañonazo que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Hamid.

publicidad

En la vuelta 71’ Kljestan cobró un tiro libre por el sector derecho del mediocampo en los tres cuartos de cancha y envió el balón directo al área chica donde esperaba McCarty quien saltó más que Hamid y los defensores del DC para enviar el balón al fondo de la red para abrir el marcador del partido.

Esa ventaja dio más confianza a Red Bulls que no dejó de atacar buscando un segundo gol, al tiempo que mantenían el candado defensivo atrás que no permitió libertades a los delanteros del DC, asegurando los de la Gran Manzana el triunfo en el partido de ida en el RFK.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad