publicidad
.

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la prime...

Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la primera semi del Este

Dax McCarty da la victoria 1-0 a NY Red Bulls ante DC United en la primera semi del Este

Con un gol de cabeza de Dax McCarty a los 72 minutos, NYRB se llevó la victoria de Washington.

Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.
Dax McCarty celebra su gol con Sacha Kljestan y Felipe.

WASHINGTON, DC.— Con gol de cabeza de Dax McCarty, el New York Red Bulls derrotó 1-0 al DC United en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Este realizado en el estadio RFK de la capital estadounidense.

McCarty remató un centro de tiro libre de Sacha Kljestan para marcar el único gol de un partido muy disputado y de diferentes alternativas, sobretodo en el control del balón en el mediocampo, dando a los Red Bulls una ventaja en la serie que se definirá el domingo 8 en el Red Bulls Arena.

DC United arrancó el partido tratando de desestabilizar temprano a la defensiva de los Red Bulls y generó el primer tiro libre al minuto dos. Espíndola cobró desde la izquierda y después de un rechace y un peloteo en el área Rolfe remató desde media distancia pero el balón se fue lejano por la raya final.

Los capitalinos insistieron y llegaron con relativa facilidad en los primeros cinco minutos y conectando con libertad, tal como lo hizo Espíndola al minuto 5 pero de nuevo sin precisión. De hecho, en todo el partido las Águilas Negras no le acertaron al arco de Luis Robles.

Red Bulls no lograba penetrar con peligro a pesar de la presión que ejercía Bradley Wright-Phillips a los defensores y volantes de contención del DC, cuando trataban de salir desde atrás manejando el balón.

Instantes después Nueva York empezó a llegar con más frecuencia y con una ofensiva mejor organizada y al final de una jugada remató por intermedio de Martins pero la bola se fue por encima del larguero.

publicidad

Llegaba más seguido Red Bulls, obligando a los capitalinos a bajar a defender ante la presión que imprimían Wright-Phillips, Grella, Klejstan y Martins.

Álvaro Saborío se hizo sentir al rematar de cabeza por encima del arco un centro de Espíndola, repitiéndose la combinación ofensiva dos minutos después pero sin efectividad.

El partido se jugaba de un lado al otro de la cancha, aunque sin situaciones muy nítidas.

Recién al minuto 33, Mike Grella tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador cuando recibió un balón dentro del área chica y parado solo frente a Hamid, el portero le salió bien para achicarle el ángulo y salvar al United.

Al 35’ otra vez Espíndola avanzaba a toda velocidad por la izquierda cuando recibió una falta, cobrando él mismo el tiro libre pero sin consecuencias para Nueva York.

Un centro de Felipe sobre el pitazo final para Grella llevó otra vez peligro para la portería de Hamid pero el cancerbero contuvo el balón bien colocado.

La etapa complementaria comenzó con acciones más disputadas en el mediocampo, aunque con un mejor control del balón departe de los Red Bulls, dominio que por poco se materializa al 58’ cuando Grella metió un cabezazo en el centro del área que obligó a Hamid a estirarse para despejar la pelota por encima del travesaño.

Un minuto después volvió a salvarse el DC cuando Kemar Lawrence avanzó por la izquierda y metió un cañonazo que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Hamid.

publicidad

En la vuelta 71’ Kljestan cobró un tiro libre por el sector derecho del mediocampo en los tres cuartos de cancha y envió el balón directo al área chica donde esperaba McCarty quien saltó más que Hamid y los defensores del DC para enviar el balón al fondo de la red para abrir el marcador del partido.

Esa ventaja dio más confianza a Red Bulls que no dejó de atacar buscando un segundo gol, al tiempo que mantenían el candado defensivo atrás que no permitió libertades a los delanteros del DC, asegurando los de la Gran Manzana el triunfo en el partido de ida en el RFK.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?