publicidad

David Villa no quiere hablar de un “fracaso” en New York City FC logo-de...

MLS

David Villa cabizbajo

David Villa no quiere hablar de un “fracaso” en New York City FC

David Villa no quiere hablar de un “fracaso” en New York City FC

El delantero de NYCFC hablo de su primer año en la MLS y lo que podría venir en el 2016

David Villa cabizbajo
David Villa cabizbajo

Con la temporada regular de la MLS a punto de llegar a su fin este fin de semana con #DecisionDay, el capitán de New York City FC David Villa es una de las cuantas estrellas que llegaron a la Liga este año que se quedara sin Playoffs.

Aunque NYCFC no haya clasificado a los Playoffs en su primer año de existencia, el ‘Guaje’ le comentó a HOY Deportes de Los Ángeles que no califica la primera temporada del club como un fracaso, resaltando el gran apoyo que han recibido de los aficionados en la Gran Manzana.

“La palabra ‘fracaso’… francamente no me gusta”, Villa dijo al diario con sede en Los Ángeles. “Lógicamente no hemos conseguido el objetivo que era llegar a los playoffs.  Pensé que era complicado el objetivo porque era el primer año del equipo y no lo hemos logrado.  Hablar de la palabra ‘fracaso’ no es buena para el futbol.  En el futbol siempre hay revanchas”.

“La temporada ha tenido cosas muy buenas… hay cosas que se hicieron bien y que faltan por hacer.  Por ejemplo, la asistencia de los fans (casi 29,000 aficionados por partido y 20,000 abonados) al estadio es muy positivo para cualquier club que empieza de cero”, el español añadió.

Además, Villa no se puede quejar de su rendimiento personal. Con 17 dianas en 29 actuaciones, el español sin duda fue hombre clave. Sin embargo, a la larga, fue un gran peso que las llegadas de Frank Lampard y Andrea Pirlo a mitad de temporada no pudieron aliviar completamente.

publicidad

 “Estoy contento a nivel personal, pero a final del día no se logró el objetivo inicial, entonces no quiere decir mucho”, dijo el mediocampista campeón del mundo. “En cuestión de Frank y Andrea, les tomó más tiempo acoplarse, mientras que yo empecé desde el principio con el equipo. Ellos llegaron a mitad de temporada, tenían que acoplarse a un equipo nuevo que no estaba pasando por sus mejores momentos. Cuando ellos llegaron ya estábamos lejos de los playoffs y no logramos conseguirlo.  Obviamente la próxima temporada será diferente y mejor para ellos y para mí será igual porque vuelvo a empezar con el equipo”.

Sin duda, su primer año en la Liga ha sido una de aprendizaje. Aunque no ha sido una ideal, no ha cambiado su mentalidad sobre la competitividad de la MLS y lo que aún puede lograr, buscando ser mejor el próximo año.

“Mi concepto no ha cambiado. Siempre he pensado que es una liga competitiva, estuve viviendo aquí desde septiembre del año pasado entonces lo vivía viendo partidos por televisión y yendo al estadio. Por lo tanto, ya sabía antes de ponerme a jugar lo que había aquí.  Es fuerte, competitivo, los equipos muy parejos, puedes ganarle a cualquiera y cualquiera te puede ganar. El año que viene vamos a estar mejor preparados”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad