publicidad
.

David Villa no quiere hablar de un “fracaso” en New York City FC logo-de...

David Villa cabizbajo

David Villa no quiere hablar de un “fracaso” en New York City FC

David Villa no quiere hablar de un “fracaso” en New York City FC

El delantero de NYCFC hablo de su primer año en la MLS y lo que podría venir en el 2016

David Villa cabizbajo
David Villa cabizbajo

Con la temporada regular de la MLS a punto de llegar a su fin este fin de semana con #DecisionDay, el capitán de New York City FC David Villa es una de las cuantas estrellas que llegaron a la Liga este año que se quedara sin Playoffs.

Aunque NYCFC no haya clasificado a los Playoffs en su primer año de existencia, el ‘Guaje’ le comentó a HOY Deportes de Los Ángeles que no califica la primera temporada del club como un fracaso, resaltando el gran apoyo que han recibido de los aficionados en la Gran Manzana.

“La palabra ‘fracaso’… francamente no me gusta”, Villa dijo al diario con sede en Los Ángeles. “Lógicamente no hemos conseguido el objetivo que era llegar a los playoffs.  Pensé que era complicado el objetivo porque era el primer año del equipo y no lo hemos logrado.  Hablar de la palabra ‘fracaso’ no es buena para el futbol.  En el futbol siempre hay revanchas”.

“La temporada ha tenido cosas muy buenas… hay cosas que se hicieron bien y que faltan por hacer.  Por ejemplo, la asistencia de los fans (casi 29,000 aficionados por partido y 20,000 abonados) al estadio es muy positivo para cualquier club que empieza de cero”, el español añadió.

Además, Villa no se puede quejar de su rendimiento personal. Con 17 dianas en 29 actuaciones, el español sin duda fue hombre clave. Sin embargo, a la larga, fue un gran peso que las llegadas de Frank Lampard y Andrea Pirlo a mitad de temporada no pudieron aliviar completamente.

publicidad

 “Estoy contento a nivel personal, pero a final del día no se logró el objetivo inicial, entonces no quiere decir mucho”, dijo el mediocampista campeón del mundo. “En cuestión de Frank y Andrea, les tomó más tiempo acoplarse, mientras que yo empecé desde el principio con el equipo. Ellos llegaron a mitad de temporada, tenían que acoplarse a un equipo nuevo que no estaba pasando por sus mejores momentos. Cuando ellos llegaron ya estábamos lejos de los playoffs y no logramos conseguirlo.  Obviamente la próxima temporada será diferente y mejor para ellos y para mí será igual porque vuelvo a empezar con el equipo”.

Sin duda, su primer año en la Liga ha sido una de aprendizaje. Aunque no ha sido una ideal, no ha cambiado su mentalidad sobre la competitividad de la MLS y lo que aún puede lograr, buscando ser mejor el próximo año.

“Mi concepto no ha cambiado. Siempre he pensado que es una liga competitiva, estuve viviendo aquí desde septiembre del año pasado entonces lo vivía viendo partidos por televisión y yendo al estadio. Por lo tanto, ya sabía antes de ponerme a jugar lo que había aquí.  Es fuerte, competitivo, los equipos muy parejos, puedes ganarle a cualquiera y cualquiera te puede ganar. El año que viene vamos a estar mejor preparados”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.