publicidad

David Villa mantiene vivo a NYCFC con triunfo sobre Vancouver Whitecaps, por 2-1

David Villa mantiene vivo a NYCFC con triunfo sobre Vancouver Whitecaps, por 2-1

NYCFC aprovecha un penal en tiempo de descuento para conseguir tres puntos de oro

Frank Lampard, New York City FC

David Villa le dio un respiro de aire puro a New York City FC al anotar de penal en tiempo de descuento para el triunfo por 2-1 como visitantes sobre los Vancouver Whitecaps FC, la noche del sábado en BC Place.

Frank Lampard anotó su segundo gol de la temporada en el minuto 29 de la primera mitad y Villa consiguió su décimo séptimo gol y le dio el triunfo a los neoyorquinos. El chileno Pedro Morales marcó de penal el único gol para los Whitecaps.

Los primeros minutos del encuentro fueron divididos, con ambos equipos luchando por marcar la diferencia en el marcador. Paulatinamente, Vancouver empezó a controlar el partido y la pelota.

Con Mauro Rosales como uno de los jugadores más activos en el ataque del cuadro canadiense, el argentino cruzó una pelota para Cristian Techera, sin opción, pasó a Kakutah Manneh quien intentó agarrar al portero Josh Saunders desprevenido con un disparo, pero el arquero se quedó con el balón.

Aunque Vancouver era el mejor equipo en la cancha, New York City FC logró irse arriba en el marcador en el minuto 29.

Los Whitecaps cometieron el error de dejar solo al astro italiano Andrea Pirlo en mitad de cancha, quien mandó una belleza de pase al vacío para Angelino. El español, entonces cruzó la pelota al área donde Frank Lampard simplemente fusiló de primera intención para darle la ventaja a los visitantes.

publicidad

Vancouver regresó a la parte complementaria con la energía para encontrar el empate. Luego de una falta cometida contra Techera, Rosales cobró un tiro libre por la banda derecha. El mediocampista mandó la pelota directamente al defensa Kendall Waston, quien a más de 1.96m de altura, fácilmente superó a sus marcas para conectar de cabeza, pero Saunders le negó el gol.

El partido cambió repentinamente al minuto 87. Desde la distancia, el costarricense Jordan Smith remató al arco defendido por Saunders, quien pudo rechazar el disparo, dejando una pelota libre dentro del área.

Waston y Angelino buscaron quedarse con la pelota pero el español derribó en una aparente falta al tico, que el árbitro Ricardo Salazar consideró un penal.

El chileno Pedro Morales llegó al punto penal para rematar de derecha y firmar el empate momentáneo a un gol, a dos minutos del final del partido. Sin emabrgo, ya en el cuarto minuto de los cinco de adición, Salazar sancionó un penal en favor de NYCFC. Matías Laba le comete una aparente falta a Lampard en el borde del área, que Villa convirtió para darle a su equipo el 2-1 final y un gran respiro en su campaña por intentar llegar a los Playoffs.

Vancouver se mantiene como primero en la tabla general y en la Conferencia del Oeste con 48 puntos, aunque el domingo el equipo que gane el domingo en el partido entre LA Galaxy y FC Dallas le arrebatará la punta. NYCFC se mantiene en la octava posición de la Conferencia del Este, con 37 puntos a cinco unidades de Montreal Impact, que ocupa la sexta y última posición de clasificación a los Playoffs.

publicidad

Montreal tiene dos partidos más que NYCFC por jugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad