publicidad
.

Dairon Asprilla: "Me sentía aislado del equipo; este gol me da tanta fel...

Dairon Asprilla: "Me sentía aislado del equipo; este gol me da tanta felicidad"

Dairon Asprilla: "Me sentía aislado del equipo; este gol me da tanta felicidad"

El atacante de Portland Timbers anotó una joya de gol en la ida de la Final de la Conferencia del Oeste

Gol brutal del colombiano Dairon Asprilla /UniMás

PORTLAND, Oregón – Dairon Asprilla llegó a Portland Timbers procedente de Alianza Petrolera en diciembre de 2014 como una de las cartas ofensivas del equipo de cara a la temporada 2015. Comenzó como titular jugando los tres primeros partidos de la campaña y desde entonces su inclusión en la alineación de partida ha sido intermitente.

El domingo en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste contra FC Dallas, Asprilla fue titular por segundo partido consecutivo, algo que no sucedía desde julio. A juzgar por su presentación en el encuentro, Asprilla hizo méritos para adueñarse del puesto de extremo derecho.

Relacionado
Portland Timbers 3-1 FC Dallas: Revive lo mejor del partido
Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas
Portland Timbers supera a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste

“Anoto un lindo gol, algo que hace rato estaba esperando y le agradezco al cuerpo técnico que me dio la oportunidad, y por eso trato de responderles”, comentó Asprilla luego del encuentro ante Dallas. “Es un momento lindo para anotar porque estamos en las finales”.

El oriundo de Istmina, Chocó, fue uno de los jugadores más destacados de la victoria por 3-1 sobre Dallas. Asprilla peinó un tiro de esquina para asistir en el primer gol y anotó el segundo con un soberbio disparo desde fuera del área, que dejó quieto al portero rival, y de paso desató la euforia en el Providence Park.

Asprilla reconoció tras el partido que dejó correr alguna lágrima cuando se fue a celebrar el golazo que ponía las cosas momentáneamente 2-0 a favor de Portland. Sin embargo, hubo momentos en que las lágrimas fueron opuestas a la felicidad que sintió el domingo.

publicidad

“Hubo momentos en los que me sentía aislado del equipo emocionalmente, por eso este gol me da tanta felicidad por la oportunidad que me brindan”, reconoció emocionado Asprilla. “Es como dar otro paso en mi carrera, es un gol importante y solo espero seguir trabajando para que me sigan dando la oportunidad”.

El jugador de 23 años de edad ha tenido una adaptación con altibajos en la MLS, pero a pesar de que sus registros goleadores han sido menos que los que tuvo en Colombia, Asprilla va aprendiendo de un ritmo de juego diferente.

“Consejos de los compañeros, y familiares desde afuera me han ayudado, porque hubo momentos que estuve cabizbajo por lo que no tenía casi oportunidades de jugar”, recalcó Asprilla. “Ahora que las tengo, luego de esperar todo el tiempo que esperé, trato de aprovechar las oportunidades”.

Oportunidades que le han llegado en los últimos dos encuentros de Portland, primero en la vuelta de la ronda anterior de Playoffs ante Vancouver Whitecaps, supliendo a Lucas Melano, quien no había tenido una buena participación en la ida de esa serie. El domingo, con Melano en la cancha, Asprilla ocupó el lugar de Rodney Wallace, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Se está acoplando y se está dando cuenta de lo que queremos de él”, aseguró Caleb Porter, entrenador de Portland Timbers en una conferencia de prensa después del partido. “Cuando un jugador hace eso y entiende su rol dentro del equipo -a sus compañeros y al entrenador- , entrega los resultados que Asprilla está dando”.

Relacionado
MLS TV Schedule Generic
Definidos horarios para partidos de vuelta de las Finales por Conferencia
El Dallas vs Portland se jugará a las 5 p.m. ET y el NYRB vs Columbus Crew se jugará a las 7:30 p.m. ET.

Porter se mostró sorprendido por el gol de Asprilla aunque no demeritó el trabajo que ha hecho el jugador colombiano a lo largo de la temporada.

“Para ser honesto tengo que ver el gol de nuevo. Fue un gran gol obviamente”, reconoció Porter. “¿Tuvo suerte? Quizás. Pero él puede hacer eso, pegarle a una pelota de esa manera, a veces lo hace y no es tan certero. Pero lo he visto en entrenamientos y lo ha hecho en varias ocasiones”.

El propio Asprilla entiende que su prioridad dentro del equipo no es la de anotar goles, pero sí ser partícipe del juego ofensivo de los Timbers. Sin embargo cuando tiene la oportunidad, como el domingo, prefiere no desaprovecharla.

“De pronto en los entrenamientos me mentalizo y practico disparar al arco, pero en los partidos no lo hago mucho porque pienso primero en equipo”, admitió Asprilla. “Mis compañeros me dijeron en el entretiempo que buscara el hueco entre los centrales de Dallas, y ahí sentí que tenía un espacio para pegarle a la pelota, pateé y fue un bonito gol”. 

publicidad

El partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste entre FC Dallas y Portland Timbers se jugará en el Toyota Stadium, el próximo domingo 29 de noviembre (5 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?