publicidad

Cristian Maidana, el motor de Philadelphia Union: "Estoy muy contento co...

MLS

Cristian Maidana, el motor de Philadelphia Union: "Estoy muy contento con todo lo que me está pasando"

Cristian Maidana, el motor de Philadelphia Union: "Estoy muy contento con todo lo que me está pasando"

El volante argentino es el motor de Philadelphia Union y su gran esperanza en su lucha por meterse a los Playoffs.

Cristian Maidana, Philadelphia Union

Cada equipo necesita de un líder para mantener corriendo el motor. Para el Philadelphia Union, ese líder es el mediocampista Cristian Maidana.

Desde su integración al equipo el pasado mes de enero del 2014 proveniente de Argentinos Juniors de la Primera División, el argentino tuvo un impacto inmediato. Y en la actual temporada, “Chaco” no ha decepcionado, empujando a sus compañeros a dar todo en la cancha y siendo un indiscutible líder desde el medio campo.

Quizás no sea la mejor temporada de Philadelphia. Con más empates y derrotas que triunfos, el Union se ha podido rescatar hasta llegar al octavo puesto de la Conferencia del Este con 30 puntos. Cuando el equipo pareciera caer aun más en el avispo, Maidana  era esa luz que mantenía al equipo con esperanzas para dar vuelta al partido.

“Platicamos con el técnico [Jim Curtin] de que [este año] tenia que ser un año mejor y gracias a Dios se esta dando todo bien, en lo personal”, dijo el jugador de 28 años. “En el tema del equipo, no estamos bien pero en lo personal nos esta yendo muy bien y estoy arriba junto a otros jugadores y muy contento de estar así y seguir trabajando para que todo siga mejorando partido tras partido y año tras año”.

Maidana también anota en los partidos del Union, pero lo que más marca la diferencia son las asistencias que lo tienen rompiendo récords en Philadelphia. Con tres asistencias en el empate 3-3 ante Chicago Fire el pasado 16 de agosto, el futbolista de 28 años sumó 14 asistencias, la mayor cifra marcada en una temporada en la historia del club.

publicidad

Para Maidana, ese logró no es suficiente, ya que como buen competidor, aun quiere alcanzar más con su actual equipo.

“Apunto a seguir haciendo lo mismo, tratar de seguir haciendo las cosas bien para que al club le vaya bien y ojalá al final podamos ganar la copa y otra vez entrar en la historia del club”, Maidana dijo. “Estoy muy contento con todo lo que me está pasando y espero seguir así para poder quedarme en Filadelfia”.

Los goles, las asistencias y la simple presencia de Chaco serán cruciales para el Union en esta última fase de la temporada. Con cinco partidos restantes en su campaña 2015, Philadelphia está a solo dos puntos para entrar a la zona de clasificación y a la gran fiesta que es la Playoffs de la MLS.

“Nos tenemos que preparar de la mejor manera. El equipo no está haciendo de lo mejor pero no hay que perder la esperanza. Siempre preparase hasta el ultimo partido que es lo más importante, terminar lo mejor posible e intentar entrar o estar ahí para que los fans tengan una buena cara de lo que viene el año que viene”, finalizó Maidana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad