publicidad
Inversión en cantera vs contratación de estrellas.

Contrastes entre las nóminas de los clubes de la MLS y éxito en la cancha

Contrastes entre las nóminas de los clubes de la MLS y éxito en la cancha

El dinero no puede comprar la felicidad. Pero si puede ayudar a obtenerla.

Inversión en cantera vs contratación de estrellas.
Inversión en cantera vs contratación de estrellas.

El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí puede ayudar a obtenerla. Aunque, no siempre, no es una fórmula constante y comprobada.

NOSOTROS LOS RICOS Y EXITOSOS

LA Galaxy

Es la segunda franquicia más cara de la MLS. En su nómina tienen a cuatro de los futbolistas mejor pagados de la liga y que rebasan el millón de dólares anuales, y tres de ellos lo superan por bastante. Robbie Keane, Giovani dos Santos y Steven Gerrard perciben más de 16 millones de dólares anuales y a eso le podemos sumar el casi millón y medio que factura Omar González.

En cuanto a resultados se refiere, el abrir la cartera le ha redituado. Han ganado la MLS Cup en tres de las últimas cuatro temporadas y van por su cuarta. Marchan como sublíderes de la Conferencia del Oeste y cuentan con la ofensiva más goleadora de dicha conferencia.

Toronto FC

Es la quinta franquicia más cara de la MLS. Su nómina suma alrededor de 18 millones de dólares entre sus tres estelares futbolistas: Sebastián Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore.

Los billetes por fin le trajeron resultados en 2015 a los Escarlatas, que consiguieron su histórica primera clasificación a los Playoffs. El equipo tiene altibajos, son gitanos, por algo tienen casi el mismo número de partidos ganados y perdidos y tan solo han empatado en cuatro ocasiones, pero son de los equipos más espectaculares de la liga, mucho de ello se lo deben a los que desembolsaron por la “Hormiga Atómica”.

publicidad

Seattle Sounders

Considerada la franquicia más cara de la MLS en la actualidad. Su nómina incluye elevados salarios para el temido dúo de Clint Dempsey y Obafemi Martins, que están cerca de los 8 millones entre los dos. Además, le podemos sumar 2 millones y medio entre Osvaldo Alonso, Nelson Haedo Valdez y Román Torres.

La temporada no ha sido la mejor, pero no es precisamente por pagar grandes cantidades sin sentido, sino debido a las bajas por lesión. Han recuperado su forma y están muy cerca de meterse a los Playoffs, donde siempre están y han ganado en temporadas recientes la US Open Cup y el Supporters’ Shield.

POBRES NIÑOS RICOS

New York City FC

El caso más sobresaliente, quizás en la historia de la liga, para un equipo que haya desembolsado cantidades abismales de plata y estas no le hayan redituado en por lo menos meterse a los Playoffs, es el caso de los Citizens. Casi 15 millones en nómina entre Andrea Pirlo, David Villa, Frank Lampard y Mix Diskerud, todo para quedarse sin opciones de liguilla con la temporada regular aun en curso. Curiosamente, el más caro del nomina, Lampard, es el que menos jugo.

Orlando City SC

A diferencia de NYCFC, Orlando realmente invirtió gran cantidad de su plata disponible en un solo jugador: Kaká, quien tiene un salario superior a los 7 millones de dólares. Aunque, la nómina también se eleva con los salarios de Aurelien Collin, Brek Shea y David Mateos.

publicidad

Aun no conocen su destino final, pero requieren de un par de milagros para poder meterse a los Playoffs el próximo domingo cuando se juegue el #DecisionDay.

CON DINERO Y SIN DINERO…

New York Red Bulls

Solían ser uno de los cuadros con nomina más elevada, pero cambiaron su filosofía para el 2015. Con apenas dos jugadores rebasando el medio millón por corto margen, los taurinos ya conquistaron la Conferencia del Este y están a un paso del Supporters’ Shield.

FC Dallas

Ningún jugador en la nómina de los texanos llega al medio millón. Se encargaron de formar un equipo a base de formar jugadores y reclutar con ojo quirúrgico. Lograron quedarse como el sembrado #1 del Oeste, y pelean con los Red Bulls por ser el superlíder.

DC United

Por segunda campaña consecutiva, se la pasaron entre los primeros lugares del Este prácticamente todo el año y ya cuentan con su boleto a los Playoffs. El United es de las franquicias más baratas, en su nómina nadie alcanza el medio millón, pero las Águilas Negras igual responden en el campo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad