publicidad

Con remontada incluida, Christian Bolaños le da victoria a Vancouver Whitecaps por 2-1 vs Portland Timbers

Con remontada incluida, Christian Bolaños le da victoria a Vancouver Whitecaps por 2-1 vs Portland Timbers

El portero de Portland fue la gran figura del partido hasta que un error propio le dio el triunfo a Vancouver.

Vancouver Whitecaps celebra gol

Contando con una ofensiva de toque latino, Vancouver Whitecaps FC logró remontar un marcador que hasta la hora de juego le era adverso, y se impuso de local frente Portland Timbers por la cuenta de 2-1, en el BC Place.

El chileno Pedro Morales, el argentino Matías Laba, el costarricense Christian Bolaños y los uruguayos Nicolás Mezquida y Cristian Techera eran los encargados en la línea frontal de crear las jugadas buscando el gol en el primer tiempo. Complementaba el ataque el japonés Masato Kudo, quien abrió su cuenta personal con la camiseta de Vancouver al anotar el gol del empate, a los 60 minutos.

Bolaños anotó el gol de la victoria a los 67 minutos, para su tercer gol de temporada, tras enviar un centro buscando la cabeza de Blas Pérez, pero la pelota siguió de largo y el portero de Porland, Jake Gleeson, no pudo controlarla. Gleeson había sido la gran figura del encuentro hasta ese momento, finalizando el partido con 12 atajadas impresionantes.

El cuadro visitante el que abrió el marcador a los 35 minutos, luego de una excelente pared entre Darlington Nagbe y Fanendo Adi que terminó con Nat Borchers enviando la pelota al fondo de la red. Vancouver ordenó mejor sus líneas en la segunda mitad y consiguió el gol de la igualdad y el de la ganancia en menos de ocho minutos.

Pero Portland no fue una presa fácil para los canadienses, ya que sorprendían a la defensa local con sendos contragolpes aprovechando la velocidad de Darren Mattocks, Nagbe y Adi, auxiliados en la lateral por Lucas Melano, para tratar de sorprender a David Ousted, arquero local.

publicidad

Vancouver recibirá a Chicago Fire el próximo miércoles, mientras que Portland visitará a FC Dallas, el mismo día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro