publicidad

Comienzan a rodar cabezas en la MLS: Real Salt Lake despidió a su técnico por malos resultados

Comienzan a rodar cabezas en la MLS: Real Salt Lake despidió a su técnico por malos resultados

El director técnico estadounidense Jeff Cassar fue cesado de sus funciones tras apenas tres jornadas. Al entrenador le habían extendido contrato por un año más hace algunos meses.

Jeff Cassar

Que te corran cuatro meses después de que te extendieron contrato por un año más, ¡está de ripley!

Eso fue lo que le sucedió al director técnico estadounidense Jeff Cassar este lunes, cuando el club Real Salt Lake anunció que lo había cesado de sus funciones.

Aun más paradojico está el hecho que su despido vino tras jugadas apenas tres jornadas de la temporada regular de la MLS, donde los 'Monarcas' - como también se les conoce- han acumulado dos derrotas (una de local y visitante) y un empate.

"Queremos agradecerle a Jeff por sus múltiples contribuciones para el éxito de Real Salt Lake en la última década, incluyendo el título del 2009", expresó el dueño de Real Salt Lake Dell Loy Hansen en un comunicado.

Relacionado
Comienzan a rodar cabezas en la MLS: Real Salt Lake despidió a su técnic...
Galaxy despierta sin Giovani dos Santos gracias al francés Romain Alessandrini y sus brillantes pases
LA Galaxy evitó su tercera derrota consecutiva al sacar la victoria con voltereta incluida en casa del Real Salt Lake.

Aun cuando apenas dirigió tres partidos esta temporada, Cassar es un viejo conocido en la organización de Real Salt Lake ya que se unió el club en la temporada 2007 como asistente técnico del estadounidense Jason Kreis - actual entrenador del Orlando City de Kaká. Como parte del cuerpo técnico de Kreis, Cassar estuvo en los momentos más exitosos de la franquicia como el título de la MLS Cup en 2009, la final de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2011 - en la que cayó ante Monterrey -, dos finales, etc.

Cassar se mantuvo en dicha posición hasta la temporada 2013 cuando Kreis partió hacia New York City FC y, posteriormente, asumió la responsabilidad absoluta del equipo desde el 2014 con un récord de 38 victorias, 37 derrotas y 30 empates. Una marca que la dirigencia ya no pudo sostener.

Excelente decisión del árbitro en una jugada muy polémica que parecía fuera de lugar Univision Deportes Network

"A la conclusión de la temporada pasada, creímos que aun cuando estábamos decepcionados con los resultados, Jeff había hecho lo suficiente para ganar la oportunidad de liderar el equipo en la campaña 2017. Tenemos una gran urgencia para progresar esta temporada, y hemos hecho muchos cambios durante el receso para que eso se vea reflejado. Fue una decisión difícil, pero creemos que era necesario hacer cambios en el cuerpo técnico ahora mismo", expresó el gerente general del equipo Craig Waibel.

Real Salt Lake, que este sábado 25 de marzo se medirá ante New York Red Bulls en partido que será transmitido por UniMás y Univision Deportes, comenzará la búsqueda de reemplazo de Cassar de inmediato. De manera interina, el preparador de arqueros Daryl Shore tomará las riendas del equipo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad