publicidad

Columbus Crew venció 3-1 a Montreal Impact y avanzó a la Final de la Conferencia Este

Columbus Crew venció 3-1 a Montreal Impact y avanzó a la Final de la Conferencia Este

Con doblete de Kei Kamara y gol de Ethan Finlay, el Crew se impuso 4-3 en el global para avanzar a la siguiente ronda donde se medirá con el NY Red Bulls

Columbus Crew 3-1 Montreal Impact: Revive lo mejor del partido UniMás

COLUMBUS, Ohio.- Columbus Crew consiguió su boleto a la Final de la Conferencia del Este al derrotar a Montreal Impact 3-1 en tiempos extras para un marcador global de 4-3 en la semifinal de vuelta disputada en el MAPFRE Stadium.

El Crew, club que avanzó a los Audi 2015 MLS Cup Playoffs como segundo lugar de su conferencia, ahora enfrentará a los New York Red Bulls.

Fue Columbus quien se hizo contar como local con su posesión y control del partido, permitiéndoles irse arriba en el marcador con un gol de vestidor.

A los cuatro minutos, el costarricense Waylon Francis recibió un pase largo del argentino Federico Higuaín, el cual cruzó al área a donde Kei Kamara logró ganarle a Laurent Ciman en el cabezazo para el empate global.

El juego aéreo continuó estando a favor del Crew. Harrison Afful mandó un gran cruce al cual Kamara fácilmente superó a su marca para el cabezazo, solamente para que el travesaño le negara su segundo gol de la noche.

Montreal tuvo una de sus primeras oportunidades claras a los 29 minutos cuando Ciman mando un pase profundo a Piatti, quien desde arriba de la media luna dispara de un toque, pero solamente fue un susto para el portero Steve Clark.

En la última fase de la primera mitad, el Impact empezó a mostrar señales de vida con sus llegadas al área de Columbus. Piatti nuevamente tuvo un disparo a la puerta que se fue desviado, pero poco después, Dilly Duka cambiaría el rumbo del partido.

publicidad

En un tiro de esquina, Ciman mantiene la pelota viva a favor del Impact al cual Víctor Cabrera hace un intento por disparar al arco, pero es Duka el que se roba el balón y lo pone contra las redes con un remate de pierna derecha.

Aunque estaba en la cancha, el gran ausente fue Didier Drogba, quien no tuvo el mejor de sus partidos. Desde los primeros minutos, la estrella marfileña mostró molestias en su pierna derecha que continuarían a través del partido.

En cuanto los locales empezaron a luchar por su vida, vieron una luz al final del túnel. Luchando por el balón, Ciman pone ambas manos en los hombros de Finlay, el último cae y el árbitro cobra falta a favor del Crew. Kamara llega a los doce pasos y dispara a la izquierda, mismo lado del cual Evan Bush se vence y ataja el penal. MAPFRE Stadium estalló a los 78 minutos cuando Finlay le regresó la vida al Crew. El ex jugador del Impact Jack McInerney disparó a gol dentro del área, remate del cual fue rechazado por el arquero Bush. Con una pelota suelta dentro del área, Finlay llegó a concretar la jugada para el 3-3 global.

El Crew continúo presionando en los tiempos extras. A los 103 minutos, McInerney remató un cruce de Francis, solamente para tocar las redes por fuera.

Tras ver que sus colegas del Impact no ponían mucha lucha, el Crew decidió cerrar el partido con el gol de Kamara. A los 111 minutos, Cedrick Mabwati cruza el balón al área a donde Kamara nuevamente derroto a su marca para sepultar al Impact con el 4-3 global.

publicidad

Por sus posiciones en la tabla, el Crew recibirá a los Red Bulls en el partido de ida el domingo, 22 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad