publicidad
Gastón Sauro llega a Columbus Crew

Columbus Crew SC ficha al defensor argentino Gastón Sauro

Columbus Crew SC ficha al defensor argentino Gastón Sauro

El defensa central surgió en Boca Juniors y llega tras tres temporadas en el futbol europeo.

Gastón Sauro llega a Columbus Crew
Gastón Sauro llega a Columbus Crew

Columbus Crew anunció la contratación del defensor argentino Gastón Sauro. El argentino, de 25 años de edad, proviene del club italiano de la Serie B el Calcio Catania donde pasó la temporada 2014-15.

En el Calcio Catania estaba a préstamo por el club suizo FC Basel, donde jugó sus dos primeras temporadas completas en Europa del 2012 al 2014. Sauro será oficialmente añadido a la plantilla de la Pandilla una vez que se reciba su pase internacional y su visa de trabajo.

Durante su carrera, el defensor ha acumulado 110 apariciones como profesional, en los cuales anotó cuatro goles y registró una asistencia. Su trabajo defensivo se ha visto reflejado en sus participaciones ya que en 34 de sus encuentros su equipo no recibió gol, 26 de ellos con el Basel. Además es un defensor muy limpio, ya que apenas promedia tres tarjetas amarillas por campaña.

“Gastón Sauro tiene un interesante perfil con la cantidad de experiencia que tiene a su joven edad. Lo hemos visto en el FC Basel, y sabiendo que tienen un sistema muy similar al nuestro, creemos que la transición será menos complicada”, dijo el director técnico Gregg Berhalter. “Gastón es un agresivo defensor, pero técnicamente bueno, y sabe salir jugando desde el fondo. Creemos que la combinación de estatura y su habilidad técnica encajaran bien en nuestra forma de juego”.

publicidad

El futbolista nacido en Rosario mide casi dos metros y ha sido campeón de la liga Argentina con Boca y de la liga Suiza con el Basel, además de que ha disputado duelos por la Europa League y la Champions League.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad