publicidad

Columbus Crew jugó con autoridad pero sufrió hasta el final: 0-1 NYRB y jugará la MLS Cup

Columbus Crew jugó con autoridad pero sufrió hasta el final: 0-1 NYRB y jugará la MLS Cup

La Pandilla de Ohio cayó 1-0 ante New York Red Bulls pero se llevó la Final de Conferencia tras el 2-0 de la ida.

New York Red Bulls 1-0 Columbus Crew: Revive lo mejor del partido UniMás

HARRISON, Nueva Jersey- Incluso cuando jugó con oficio y concentración Columbus Crew sufrió hasta la última pelota para superar a New York Red Bulls y adueñarse del título de la Conferencia del Este.

Con un gol de Anatole Abang en el tiempo de descuento y un cabezazo de Bradley Wright Phillips que dio en el palo en la última jugada, los Red Bulls ganaron 1-0 pero no pudieron forzar el tiempo extra. Columbus Crew ganó la Conferencia del Este  y recibirá a Portland Timbers por la MLS Cup, la semana próxima en Ohio. 

Con la ventaja obtenida en el primer partido, Columbus Crew tenía un buen colchón que le permitió jugar el partido sin urgencias. Para no entrar en ese estado, la concentración y la  inteligencia fueron claves para no sufrir en los 90 minutos que se jugaron en el Red Bull Arena. El problema apareció en el tiempo extra, donde New York Red Bulls pudo igualar la serie.

La rapidez para liberar la pelota del tándem que formaron el camerunés Toni Tchani y el estadounidense Wil Trapp dejó desairada la presión alta que caracterizó durante todo el año a New York Red Bulls con muchos metros por cubrir.

Desde el comienzo el equipo de Ohio mandó el mensaje y mostró que cualquier error podía liquidar la serie. En los primeros ocho minutos Luis Robles salvó dos jugadas de gol. Un mano a mano a Ethan Finlay y un remate potente de Kei Kamara en una transición.

publicidad

Los dueños de casa quisieron adueñarse de la pelota, pero la falta de sorpresa chocó contra una defensa que lució impecable. En un intento por no caer en la ansiedad, los Red Bulls fueron previsibles y carecieron nuevamente de cambio de ritmo. 

Ya en la segunda mitad y con Robles manteniendo la valla invicta, NYRB fue con más convicción que ideas. Así llegó hasta el minuto 90 sin inquietar a Steven Clark, que cada tanto intervenía despejando algún centro o acompañando algún cabezazo. 

El orden y se vino abajo en el tiempo de descuento para el equipo de Gregg Berhalter, que empezó a cometer todos los errors que no había cometido en los 180 minutos anteriores. Así Abang empató con un cabezazo ante una mala salida de Clark. En el cuarto y último minuto agregado, Wright Phillips cabeceó ante la mirada de la defensa y su remate dio en el palo, en lo que pudo ser un heroico empate. 

Columbus Crew fue mejor equipo durante la serie y se queda con la Conferencia del Este. La próxima semana irá por premio mayor, cuando juegue en casa ante Portland Timbers por la MLS Cup. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad