publicidad
.

Columbus Crew jugó con autoridad pero sufrió hasta el final: 0-1 NYRB y...

Columbus Crew jugó con autoridad pero sufrió hasta el final: 0-1 NYRB y jugará la MLS Cup

Columbus Crew jugó con autoridad pero sufrió hasta el final: 0-1 NYRB y jugará la MLS Cup

La Pandilla de Ohio cayó 1-0 ante New York Red Bulls pero se llevó la Final de Conferencia tras el 2-0 de la ida.

New York Red Bulls 1-0 Columbus Crew: Revive lo mejor del partido /UniMás

HARRISON, Nueva Jersey- Incluso cuando jugó con oficio y concentración Columbus Crew sufrió hasta la última pelota para superar a New York Red Bulls y adueñarse del título de la Conferencia del Este.

Con un gol de Anatole Abang en el tiempo de descuento y un cabezazo de Bradley Wright Phillips que dio en el palo en la última jugada, los Red Bulls ganaron 1-0 pero no pudieron forzar el tiempo extra. Columbus Crew ganó la Conferencia del Este  y recibirá a Portland Timbers por la MLS Cup, la semana próxima en Ohio. 

Con la ventaja obtenida en el primer partido, Columbus Crew tenía un buen colchón que le permitió jugar el partido sin urgencias. Para no entrar en ese estado, la concentración y la  inteligencia fueron claves para no sufrir en los 90 minutos que se jugaron en el Red Bull Arena. El problema apareció en el tiempo extra, donde New York Red Bulls pudo igualar la serie.

La rapidez para liberar la pelota del tándem que formaron el camerunés Toni Tchani y el estadounidense Wil Trapp dejó desairada la presión alta que caracterizó durante todo el año a New York Red Bulls con muchos metros por cubrir.

Desde el comienzo el equipo de Ohio mandó el mensaje y mostró que cualquier error podía liquidar la serie. En los primeros ocho minutos Luis Robles salvó dos jugadas de gol. Un mano a mano a Ethan Finlay y un remate potente de Kei Kamara en una transición.

publicidad

Los dueños de casa quisieron adueñarse de la pelota, pero la falta de sorpresa chocó contra una defensa que lució impecable. En un intento por no caer en la ansiedad, los Red Bulls fueron previsibles y carecieron nuevamente de cambio de ritmo. 

Ya en la segunda mitad y con Robles manteniendo la valla invicta, NYRB fue con más convicción que ideas. Así llegó hasta el minuto 90 sin inquietar a Steven Clark, que cada tanto intervenía despejando algún centro o acompañando algún cabezazo. 

El orden y se vino abajo en el tiempo de descuento para el equipo de Gregg Berhalter, que empezó a cometer todos los errors que no había cometido en los 180 minutos anteriores. Así Abang empató con un cabezazo ante una mala salida de Clark. En el cuarto y último minuto agregado, Wright Phillips cabeceó ante la mirada de la defensa y su remate dio en el palo, en lo que pudo ser un heroico empate. 

Columbus Crew fue mejor equipo durante la serie y se queda con la Conferencia del Este. La próxima semana irá por premio mayor, cuando juegue en casa ante Portland Timbers por la MLS Cup. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
'Banda la maravillosa', el grupo musical compuesto por dreamers
Apenas con cinco meses de nacida, esta “banda soñadora” está compuesta por jóvenes con un promedio de edad de 19 años, en donde la mitad de los integrantes es indocumentada.
Las tormentas azotan sin clemencia al sur de California
Cerca de 120 hogares en Santa Clarita tuvieron que ser evacuados por las torrenciales lluvias que no cesan.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en tres condados de la región.
En fotos: lluvias torrenciales dejan inundaciones en el sur de California
La tercera de tres tormentas pronosticadas para cruzar por el sur de California arribó este domingo dejando fuertes lluvias e inundaciones en la región.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.