publicidad

Columbus Crew golea 5-0 al DC United y clasifica directamente a la semifinal del Este

Columbus Crew golea 5-0 al DC United y clasifica directamente a la semifinal del Este

La Pandilla de Ohio barrió 5-0 a DC United y se quedó con el segundo lugar en el Este y el acceso a semis.

#DecisionDay en imágenes

El Columbus Crew goleó 5-0 al DC United y logró el pase directo a la semifinal al asegurar el segundo lugar de la Conferencia Este.

Ethan Finlay (mins. 66 y 67) marcó dos goles en poco más de un minuto en la segunda fracción y Aaron Schonenfeld completó el quinteto de dianas al 80’, para redondear la goleada que habían iniciado Jack McInerney (min. 25) y Justin Meram (min. 55).

Los primeros minutos del partido se jugaron con mucha precaución por parte de ambas plantillas, que además de cuidarse de un gol temprano en el partido trataban de descifrar el planteamiento del rival.

Fue al 12’ cuando Columbus llegó con una buena triangulación pero el remate final de la jugada que realizó Finlay le salió desviado.

Marcu Halsti respondió instantes después por el DC United con un tiro desde el centro del área que pasó a un lado del poste derecho de la portería defendida por Steve Clark.

Esas dos jugadas imprimieron un mayor dinamismo al partido y seguidamente fue McInerney quien dentro del área chica remató desviado por encima de la meta de Bill Hamid, perdiendo el Crew otra buena oportunidad.

Así mismo lo hizo Espíndola por el United del otro lado de la cancha, al rematar a las manos de Clark después de penetrar el área por la izquierda y quedar solo frente al guardameta local.

McInreney al 21’ metió un zapatazo desde unas 25 yardas tratando de sorprender, pero esta vez Hamid estuvo atento y logró contener el esférico que llegó sin fuerza.

publicidad

Cuando el United trataba de contrarrestar el mayor dominio del Crew en el control del balón y el mediocampo, la “Pandilla” de Gregg Berhalter apuró el tren ofensivo al 25’ y ese esfuerzo le rindió rápido frutos.

Mohammed Saeid le entregó el balón a McInreney, quien parado en la media luna, y éste libre de marcas quedó parado enfrente de Hamid, rematando el balón a la derecha del meta capitalino quien nada pudo hacer para impedir el gol.

Clark salvó espectacularmente su valla ante un remate de los rojinegros, elevándose para sacar el balón en el último instante antes de que traspasara la línea de gol, echando la pelota para un tiro de esquina que finalmente cobró Espíndola sin peligro para el Crew.

Al 42’ United llegó en buena forma por la izquierda a través de Espíndola quien centró para Sean Franklin pero Clark estuvo bien colocado para contener el remate de cabeza del jugador capitalino.

Al 54’, Justin Meram recibió un largo pase desde la media cancha y una vez en control del esférico se movió unos pasos desde el sector izquierdo donde se encontraba, y aunque Hamid se paró en el ángulo para el achique dejó un espacio entre él y el poste y por ahí le metió el balón Meram.

McInerney y Meram querían más goles y al 57’ llegaron otra vez al área pero esta vez Hamid pudo contener el remate de McInerney.

publicidad

Ben Olsen ingresó al costarricense Álvaro Saborio buscando recortar la ventaja, pero pasada la hora de juego el Crew se afianzaba mejor sobre la cancha, aumentando su dominio en la posesión y a la ofensiva ante un DC United que no encontró espacios para romper el cerrojo defensivo impuesto por el Crew.

Al 66’ McInenreny otra vez se hizo sentir cuando luego de quitar un balón en el mediocampo Finlay remató totalmente libre de marcas.

Esa inspiración le sirvió a Finlay para instantes después recibir un pase cruzado desde la izquierda y luego de “bailar’ a sus marcadores dentro del área batir a Bill Hamid con una maniobra espectacular.

80’ Aaron Schonenfeld recibió un pase por la derecha y lanzándose remató dentro del área para batir a Hamid con el quinto de la noche ante un DC United entregado y totalmente desdibujado sobre la cancha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad