publicidad
CLB vs NY Red Bulls

Columbus Crew derrota 2-0 a NY Red Bulls y va con ventaja al duelo de vuelta al Red Bull Arena

Columbus Crew derrota 2-0 a NY Red Bulls y va con ventaja al duelo de vuelta al Red Bull Arena

A los 9 segundos, Justin Meram abrió el partido y a cuatro minutos del final Kei Kamara cerró el 2-0 para Crew.

Gol más rápido de la historia de los MLS Playoffs UniMás

COLUMBUS, Ohio- El gol más rápido de la historia de playoffs encaminó a Columbus Crew, que se adueñó de la Final de Ida de la Conferencia Este tras ganarle 2-0 a New York Red Bulls con goles de Justin Meram y Kei Kamara.

Ese gol de Meram en la primera jugada del partido desarma cualquier planteamiento previo. A los 9 segundos, mientras la gente todavía se acomodaba en las gradas del MAPFRE Stadium, Columbus Crew podía olvidarse por un momento de la presión que podría ponerle el mediocampo de New York Red Bulls.

Justin Meram encontró la red en su primera intervención, tras un largo envío del joven mediocampista Wil Trap que bajó Kei Kamara y continuó Ethan Finlay, un movimiento que suelen hacer en cada inicio de partido. 

El resultado fue el 1-0, que obligó a replantear la idea de la visita: pensando en el partido de 180 minutos, los Red Bulls quisieron responder rápido buscando el gol de visitante. En menos de cinco minutos el brasileño Felipe y el estadounidense Sacha Kljestan buscaron desde media distancia el arco de Steve Clark. 

En esa búsqueda NYRB adelantó sus líneas y eso aprovechó Columbus para salir rápido en cada pelota recuperada. Durante los primeros minutos, la contención entre Trapp y el camerunés Tony Tchani se adueñó de cada rebote. Y en el contragolpe, Columbus Crew pudo haber aumentado la diferencia. Una mala decisión de Finlay, una llegada tardía de Kamara y una gran atajada de Luis Robles ante Meram impidieron otro festejo de la Pandilla de Ohio.

publicidad

New York Red Bulls reacomodó las ideas para buscar el empate en el segundo tiempo. Y si bien emparejó el juego y se adueñó de la pelota, no tuvo profundidad ni peligro. Apenas una entrada de Kljestan tras el centro atrás del goleador británico Bradley Wright Phillips paralizó los gritos del Nordecke, la tribuna más ruidosa del estadio de Columbus. 

Columbus Crew fue inteligente para plantar sus dos líneas de cuatro y con un enorme trabajo de equipo cubrió cada intento de los Red Bulls. Jesse Marsch mandó a la cancha a 25 minutos del final a Gonzalo Verón, pero el argentino no pudo torcer la historia.

A cuatro minutos del final el congolés Cedric Mabwati rompió la defensa a pura gambeta y sacó un remate que Robles despejó hacia un costad y apareció Kamara para tomar el rebote y firmar el 2-0, que pone a Columbus Crew en una posición muy cómoda para afrontar el partido de vuelta.

El duelo de vuelta se jugará en el Red Bull Arena el próximo domingo, 29 de noviembre a las 7:30 p.m. ET en transmisión en vivo por la cadena Fox Deportes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad