publicidad

Colorado Rapids más líderes tras ganar el clásico frente a Real Salt Lak...

MLS

Desde la llegada de Jermaine Jones los Rapids ganaron en contundencia.

Colorado Rapids más líderes tras ganar el clásico frente a Real Salt Lake

Colorado Rapids más líderes tras ganar el clásico frente a Real Salt Lake

El gol de Jermaine Jones permite a los Rapids mantenerse como líderes de la Conferencia Oeste y la clasificación general.

Desde la llegada de Jermaine Jones los Rapids ganaron en contundencia.
Desde la llegada de Jermaine Jones los Rapids ganaron en contundencia.

Con buen dominio y presión en su propia casa, el Dick’s Sporing Goods Park, el conjunto de Pablo Mastroeni solidificó su liderato en la Conferencia Oeste, al dar cuenta de Real Salt Lake -uno de sus máximos rivales en la liga-, que hasta este sábado le hacía compañía con igual número de puntos.

Un solitario gol de Jermaine Jones a los 47 minutos fue el elemento propicio para que los Rapids salieran airosos al final del partido, tras un primer tiempo en el que el local buscó con insistencia la apertura del marcador.

Colorado inició el cotejo con una gran presión sobre la portería de Nick Rimando. El ataque de Colorado, con Luis Solignac, Shkelzen Gashi y Kevin Doyle, se hizo sentir en el área de RSL.

Apenas a los 15 minutos Real Salt Lake comenzó a tener una salida más ordenada, pudo pasar la media cancha y acercarse a la portería de Zac MacMath.

A pesar del dominio constante del local el pitazo final de los primeros 45 minutos sorprendió a ambos con un empate sin goles.

Colorado salió con todo en el segundo tiempo en la búsqueda de la apertura del marcador. El gol no tardó en llegar, esta vez en las piernas de Jermaine Jones, luego de un preciso pase del argentino Solignac, a los 47 minutos.

El ecuatoriano Joao Plata retornó a las acciones en Real Salt Lake e ingresó para ayudar a buscar el empate. Si bien su presencia fue importante el esfuerzo del delantero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

publicidad

Quien más cerca estuvo del empate fue Kyle Beckerman, que en varias oportunidades sorprendió a la defensa local con disparos de larga distancia. Pero en última instancia el volante siempre se topó con la efectividad del arquero MacMath.

Al cabo de los 90 minutos, el gol de Jones fue decisivo para que Colorado se quedara con el primer Clásico de las Montañas Rocosas de 2016. Además, el club de la camiseta granate mantiene su invicto de cinco partidos como local sin conocer la derrota y, de paso, situarse en solitario en el tope de la tabla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad