publicidad

Chris Klein asegura que la salida de Omar González del LA Galaxy fue agr...

MLS

Chris Klein asegura que la salida de Omar González del LA Galaxy fue agridulce

Chris Klein asegura que la salida de Omar González del LA Galaxy fue agridulce

La salida de González del Galaxy tuvo un sabor agridulce aseguró el presidente del equipo galáctico

El presidente del equipo galáctico Chris Klein aseguró que la salida del defensa angelino Omar González de la plantilla para unirse al Club Pachuca del fútbol mexicano fue una decisión agridulce.

El LA Galaxy dejó ir a González quien se convirtió durante los pasados siete años con el club en uno de los mejores defensas centrales de la liga. Sin embargo, Klein aseguró que la transferencia permitirá al equipo renovar la plantilla de cara a la campaña del 2016; la cual iniciará el próximo febrero cuando el Galaxy enfrente al Santos Laguna en los cuartos de final de la liga de campeones de la Concacaf.

publicidad

“Esto es parte del deporte; es parte del mundo en el que vivimos” aseguró Klein para LAGalaxy.com. “Omar ha significado y siempre significará muchísimo para el Galaxy, tanto para el club como para los aficionados. De cualquier forma que lo veas esta situación es agridulce para nosotros porque todos queremos a Omar” afirmó el presidente del equipo galáctico.

Independientemente de las circunstancias, la transferencia de González al fútbol mexicano será visto como el cierre de una era para un jugador que llegó al club y fue pieza fundamental para su éxito. El defensa de 27 años ganó tres campeonatos de la MLS con el Galaxy, fue elegido al 11 ideal de la MLS en cuatro ocasiones, ganó el galardón de jugador novato del año en el 2009 y el premio a mejor defensa de la liga en el 2011.

González se despidió de la afición angelina en una carta en la que expresó su agradecimiento

“Encontrar las palabras para resumir estos últimos siete años con el LA Galaxy no es fácil” afirmó en la carta. “Yo llegué a Los Angeles en busca de alcanzar mi sueño de jugar profesionalmente al fútbol y todo lo que ha pasado desde mi llegada ha sido un sueño hecho realidad” concluyó el jugador nacido en Dallas Texas.

A González le disminuyeron su contrato el año pasado como jugador designado esto tras la llegada del mexicano Giovani dos Santos para así permitirle al Galaxy mantener a los tres jugadores franquicias que permite la liga.

publicidad

“Sabemos que tenemos que llenar esa posición que deja Omar, esto nos permitirá salir en busca de esa y otras posiciones y Bruce Arena y su grupo trabajará arduamente para encontrar a los jugadores” afirmó Klein.

Con la salida de Omar y la no renovación de otros jugadores, el equipo galáctico necesitará varios cambios en la plantilla para enfrentar la próxima temporada.

“Hay varias posiciones que tenemos que renovar. Creemos que tenemos una buena base para trabajar. Vamos a contar con jugadores que volverán al equipo y vamos a poder conseguir no solo uno sino varios jugadores para hacer de este club uno mejor” concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad