publicidad

Chicago Fire anuncia a Veljko Paunovic, campeón Mundial Sub-20, como nue...

MLS

Chicago Fire anuncia a Veljko Paunovic, campeón Mundial Sub-20, como nuevo entrenador

Chicago Fire anuncia a Veljko Paunovic, campeón Mundial Sub-20, como nuevo entrenador

Veljko Paunovic, quien llevó a Serbia a ser campeón Mundial Sub-20 es el nuevo hombre a cargo del Fire

Veljko Paunovic, entrenando con Serbia

Chicago Fire ha sumado a un campeón del mundo a su cuerpo técnico.

El club de la "ciudad de los vientos" anunció el martes la contratación del serbio Veljko Paunovic como nuevo director técnico. Paunovic viene de dirigir a la selección Sub-20 de Serbia que se coronó campeona en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda disputado a mediados de este año.

"Pauno", como es conocido, también ha dirigido a la Sub-18  y Sub-19 de Serbia, además de jugar profesionalmente durante 16 años en la MLS, La Liga y la Bundesliga, entre otros, destacándose en el Atlético Madrid, Getafe y Philadelphia Union. 

"Quiero agradecer a los ejecutivos de Chicago Fire por escogerme, entre los varios maravillosos candidatos", indicó Paunovic en un comunicado. "Estoy muy emocionado y entusiasmado de trabajar con el equipo, conocer a la gente y a los aficionados, quienes han sido leales al equipo. Esta es una oportunidad que me llega en el momento justo".

"Dentro de la amplia competencia con otros clubes alrededor del mundo, somos muy afortunados de poder tener a nuestro principal candidato en Veljko Paunovic, como entrenador", indicó el gerente general del club Nelson Rodríguez. "Realizamos una extensa búsqueda y en el camino, las características de 'Pauno' eran las que buscábamos. Él es un campeón, profesor del juego y un hombre de grandes principios e integridad".

Relacionado
Veljko Paunovic
Entrenador campeón del Mundial Sub-20, Veljko Paunovic, en la mira de Philadelphia Union
Veljko Paunovic quien ganó el Mundial Sub-20 con Serbia podría llegar a la MLS

Entre los demás candidatos, reportes indican que Chicago Fire se habría reunido con el exentrenador de New York City FC Jason Kreis, y el actual director técnico de Lanús en Argentina, Guillermo Barros Schelotto. Paunovic también sonó semanas atrás como entrenador de Philadelphia Union.

"Tengo mucha energía, conocimiento y experiencia para entregarle a este equipo y la comunidad", afirmó Paunovic. "El fútbol es un estilo de vida que he predicado durante toda mi vida. Me encantan estos retos, donde puedes construir a un campeón dando lo mejor de ti. Veo al Chicago Fire como un león herido listo para dar rienda suelta todo su poder".

Paunovic tiene una licencia A de entrenador de la UEFA, así como un grado de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. Habla seis idiomas, incluyendo inglés, español, serbio, macedonio, ruso y alemán, y además fue comentarista para Televisión Española de la UEFA Champions League.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad