publicidad
Bruce Arena.

Bruce Arena cuestionó la relevancia de la Copa Confederaciones y la Copa CONCACAF

Bruce Arena cuestionó la relevancia de la Copa Confederaciones y la Copa CONCACAF

Muy al estilo de los partidos “moleros" del “Tuca” Ferretti, Arena cree que los amistosos no sirven de nada

Bruce Arena.
Bruce Arena.

Estados Unidos ha participado en cuatro Copas Confederaciones en su historia.

En 2009 se quedaron muy cerca de ganarla, cuando bajo la dirección técnica de Bob Bradley tuvieron a Brasil contra las cuerdas en la gran final, pero los sudamericanos remontaron y ganaron el título 3-2. Su mejor participación antes de la de 2009 se dio con Bruce Arena en el banquillo en 1999, cuando llegaron hasta las semifinales y cayeron en el Estadio Azteca en tiempos extras ante México con un gol de Cuauhtémoc Blanco.

EE.UU. y México se enfrentarán por el pase a la Copa Confederaciones este sábado en la nueva Copa CONCACAF, un formato en el que se enfrentan los ganadores de las últimas dos Copas Oro. Solía ser que el ganador de la Copa Oro que se juega dos años antes del Mundial era quien obtenía el boleto directamente.

“Es un concepto interesante”, dijo Arena sobre la denominada Copa CONCACAF. “Es una máquina de dinero. Es pagar la cuenta de una confederación, que de algún modo, sus libros contables no han dado los números adecuados en los últimos años, y probablemente están tratando de acumular un poco de reserva.

“Creo que es un gran concepto, aunque, si esto pasara entre El Salvador y México – sin faltarle el respeto a El Salvador – no estoy seguro de que traería [la clase de multitud y dinero que EE.UU. vs. México traerá]".

publicidad

Landon Donovan declaró hace unos días que en caso de perder, el trabajo de Jürgen Klinsmann al frente de la selección de las barras y las estrellas estaría en la cuerda floja, debido a que se le acumularían varios fracasos recientes. Pero Arena opina diferente, ya que para él solo hay algunos resultados que realmente importan.

“El único juez como director técnico de la selección son las eliminatorias mundialistas y la Copa Mundial. Nada más”, declaró Arena. “Todo lo demás no tiene sentido, para ser honesto contigo. El campeonato de tu confederación es importante también”.

Incluso las declaraciones de Arena llegaron al punto de asemejarse un poco a las de Ricardo “Tuca” Ferretti, quien antes de convertirse en el técnico interino de México en la actualidad, aseguró que los partidos amistosos eran partidos que el catalogaba de “moleros”.

“Los amistosos son una pérdida de tiempo, aunque no completa. Los marcadores, los resultados, quien gana, pierde o empata, no significa nada. Son jugados a un nivel diferente por un propósito diferente", dijo el entrenador del LA Galaxy. “Siempre hay un enfoque en el resultado, pero tienes que saber qué resultados significan verdaderamente algo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad