publicidad
Benny Feilhaber en acción durante el Mundial de Sudáfrica.

Benny Feilhaber carga contra Jurgen Klinsmann: "No llama a los mejores jugadores"

Benny Feilhaber carga contra Jurgen Klinsmann: "No llama a los mejores jugadores"

El volante del Sporting Kansas City protestó por las convocatorias del alemán: "No se basan en el rendimiento".

Benny Feilhaber en acción durante el Mundial de Sudáfrica.
Benny Feilhaber en acción durante el Mundial de Sudáfrica.

MANHATTAN BEACH, Calif. -- Benny Feilhaber acepta con resignación: piensa que no volverá a tener oportunidades de jugar con la selección de Estados Unidos mientras Jurgen Klinsmann siga a cargo del equipo.

El talentoso volante de Sporting Kansas City, que tuvo una gran temporada 2015, piensa que más allá de su caso, el entrenador alemán está privando a de oportunidades a jugadores que harían más fuerte al equipo.

En el tramo final de su charla con los periodistas durante el MLS Media Day, el brasileño naturalizado estadounidense analizó a fondo el problema que tiene el seleccionado y las convocatorias de Klinsmann.

"Pienso que Jurgen no llama a los mejores jugadores que están disponibles", lanzó Feilhaber, que jugó 41 partidos y estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo las órdenes de Bob Bradley.

"Para mí, eso es un problema. Hay jugadores que son mejores que otros y no están teniendo oportunidades con la selección. Ese es el problema mayor", analizó Feilhaber. "Todos apuntan a otros problemas, pero para mí ese es el más importante", completó el creativo del SKC.

En una de las temporadas más competitivas que tuvo la MLS, Feilhaber destacó las campañas de Sebastian Giovinco y su trabajo en Toronto FC, así como de la vigencia de Robbie Keane con el LA Galaxy. Al marcar el nivel de la liga y Feilhaber volvió a cargar contra Klinsmann por no haberlo convocado para los entrenamientos que la selección lleva a cabo durante enero en el StubHub Center, en Carson.

Las convocatorias de Jurgen es que no están basadas en el rendimiento en el campo de juego


"Creo que tengo que aceptar el hecho de que Jurgen no me llamará más", revolvió Benny, que fue parte de seis partidos bajo la conducción de Klinsmann. "El tema es, si jugué de la manera que jugué el año pasado y no recibí un llamado, no creo que vaya a tener oportunidades con Jurgen. Es algo que debo aceptar. No diría que es frustrante, pero es algo parecido", protestó el 10 del Sporting.

A los 31 años, Feilhaber tuvo impactantes estadísticas: convirtió 10 goles y dio 15 asistencias en 30 partidos, pero lo más importante fue que condujo una buena temporada del Sporting KC.

"Siento que estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera y no estoy teniendo la oportunidad de jugar para mí país. Es algo que deberé aceptar de alguna forma. Es lo que hay y no sucederá con Jurgen como técnico", valoró el volante nacido en Rio de Janeiro.

publicidad

Para Feilhaber el problema no es personal, sino con la valoración que Klinsmann le da a los futbolistas que actuan en la MLS. "Si miras a algunos de los mejores jugadores de este año (por 2015) puedes fijarte en Sacha Klejstan, Dax McCarty o Matt Hedges; estoy seguro de que puedo seguir la lista y esos nombres no tendrán la oportunidad", marcó.

Por punto, Kljestan jugó 22 de sus 46 partidos con la selección en el ciclo de Klinsmann, pero su última aparición fue en marzo de 2014, en dos amistosos ante Ucrania y Chipre. McCarty tiene cinco presencias con el USNMT, pero sólo una con Klinsmann; Hedges fue llamado al campamento de enero pasado y jugó apenas un partido.

Relacionado
Klinsmann da lista para campamento de EEUU
Klinsmann llamó con EEUU mezcla de experiencia y juventud para campamento
El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dio a conocer la lista de 23 convocados para su campamento anual

"Mi mayor problema con las convocatorias de Jurgen es que no están basadas en el rendimiento en el campo de juego. No sé en qué están basadas, pero sin dudas que no son por rendimiento", se quejó Feilhaber.

Para Feilhaber, el seleccionador se inclina por los jovenes pensando que en un futuro se convertirán en jugadores importantes.

"El trabajo número uno del entrenador no es hacer un equipo fuerte para dentro de 5 años, es tener el mejor equipo posible ahora y mejorarlo constantemente", opinó Feilhaber.

Para el campamento de este año, Klinsmann convoncó a 11 jugadores sub-23, teniendo en cuenta que en agosto se disputarán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad