publicidad

Aníbal Godoy da triunfo a SJ Earthquakes 1-0 sobre Sporting KC que lo ma...

MLS

SJ Earthquakes celebra triunfo sobre Sporting KC

Aníbal Godoy da triunfo a SJ Earthquakes 1-0 sobre Sporting KC que lo mantiene vive en lucha por Playoffs

Aníbal Godoy da triunfo a SJ Earthquakes 1-0 sobre Sporting KC que lo mantiene vive en lucha por Playoffs

El atacante panameño marcó el único tanto con que San Jose venció por la mínima a Sporting KC

SJ Earthquakes celebra triunfo sobre Sporting KC
SJ Earthquakes celebra triunfo sobre Sporting KC

El tiempo se acaba y San Jose Earthquakes lo tiene muy presente.  Hablar de “urgencia” y de lo “importante” que es a estas altura del torneo cada partido es redundante para las aspiraciones del conjunto de Dominic Kinnear.

De esta forma el onceno de San Jose hizo valer su localía y venció 1-0 al difícil conjunto de Kansas.

Por eso cada encuentro que los californianos enfrentan es una final y ante los Sporting Kansas City no iba a ser diferente, pues un triunfo era crítico para sus aspiraciones por un cupo a los Playoffs.  Mientras que para los visitantes, un empate le era suficiente para meterse a los clasificados a la postemporada.

Los ‘Quakes se asentaban con 44 puntos en la séptima posición de la Conferencia del Oeste, a comparación de los visitantes de Kansas con 48, en la cuarta posición.  

La primera mitad del cotejo se vivió con mucha intensidad pero con cautela, lo que reflejaba el 0-0 parcial, ambas escuadras jugaban a esperarse pero siendo los dueños del Avaya Stadium los que creaban las mejores jugadas de peligro.  Sporting Kansas City esperaba cualquier oportunidad para contragolpear y jugaban con el desespero de  los ‘Quakes.

La propuesta de San Jose para la segunda mitad parecía clara desde el momento que reinició el partido: “atacar con todo”.  Así fue como a los 47 minutos, los locales se fueron arriba en el marcador.  Tras una combinación de izquierda a derecha y nuevamente a la izquierda, el panameño Aníbal Godoy anotó el 1-0.  Shea Salinas lanzó el centro de fuera del área hacia adentro para que Chris Wondolowski metiera el pase venenoso y el mediocampista abriera el camino al deseado triunfo.

publicidad

Al pasar los minutos y a pesar de ir perdiendo, Kansas jugaba tranquilo.  Sin embargo, cuando el reloj empezaba a marcar los últimos minutos 15, la desesperación empezó a tomar control de sus jugadores, de quienes algunos metían más la pierna fuerte y se quejaban de manera exagerada ante cualquier silbato en su contra.

Los ‘Quakes se mantienen vivos en la pelea por la clasificación al lograr estos tres puntos que convierte la posibilidad en dejar todo para el último juego de la temporada la próxima semana ante el FC Dallas.  Por su parte, Sporting KC buscará su clasificación ante el Colorado Rapids entre semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad