publicidad
.

ANÁLISIS | Por qué la llegada de Drogba podría ayudar a Ignacio Piatti a...

ANÁLISIS | Por qué la llegada de Drogba podría ayudar a Ignacio Piatti a ser el MVP

ANÁLISIS | Por qué la llegada de Drogba podría ayudar a Ignacio Piatti a ser el MVP

Analizamos por qué el arribo del marfileño puede llevar a Piatti al nivel de MVP.

ANÁLISIS | Por qué la llegada de Drogba podría ayudar a Ignacio Piatti a...

Por: Uri Stilman 

NUEVA YORK, NY- La llegada del marfileño Didier Drogba ha revolucionado a Montreal. Entre los aficionados, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores hay un ambiente especial desde el arribo del ex delantero del Chelsea. Principalmente hay un futbolista que podría beneficiarse con la llegada del astro africano.

Ignacio Piatti ha sido hasta aquí el mejor jugador del equipo canadiense desde su arribo, en agosto del año pasado. Un año después, el volante argentino podría llevar su juego al próximo nivel, incluso, por qué no, arrimar sus fichas para ser el MVP al final de la temporada.

Piatti es un enganche exquisito, que hay probado que su talento sobresale la media de la liga. Sus virtudes con la pelota son ampliamente conocidas por estas tierras. Principalmente por su visión del juego, que le permite hacer adentro de la cancha lo que muchos ven desde la tribuna pero pocos pueden desde el campo. Nacho Piatti suele tomar la decisión que reclama la jugada y suele ejecutar con precisión.

El volante ofensivo, que fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro el año pasado, se acostumbró al esquema que pide Frank Klopas donde el orden táctico y las líneas bien estructuradas son la premisa. 

SIN CAMBIOS TÁCTICOS, MÁS ESPACIOS

Piatti suele ser el eje de la ofensiva, que tiene una sola punta y carrileros con llegada. Si bien Klopas bromeó con el esquema que utilizará con la llegada de Drogba, no se presumen muchos cambios en la formación más allá de la jerarquía que aportará el marfileño como número 9. 

publicidad

El salto de calidad que representa tener a Drogba en la cancha podría abrir el panorama de juego para Piatti. La obvia inclusión de un delantero que marcó más de 150 goles con el Chelsea acaparará la atención de cualquier defensa que enfrente al Montreal Impact. 

Eso producirá más espacios para el 10, que tendrá que manejar la presión/ansiedad por abastecer de pelotas al delantero africano.

UN DELANTERO PIVOTE


A los 37 años Drogba ya no tiene la velocidad con la que explotó en Olympique de Marsella. Lo que sabe y hará pesar es su experiencia y su fortaleza física. Es un delantero que sabe cómo jugar de espaldas al arco y de ancla. Eso puede beneficiar a Piatti, que ha perfeccionado el arte del contragolpe desde su llegada a Canadá. 

Con un delantero que pueda aguantar el balón habrá menos recorrido con la pelota en los pies para Piatti y, en teoría, más efectividad para llegar al área. 

PIATTI, EL GOLEADOR Y EL ASISTIDOR

Con la salida del italiano Marco Di Vaio, en la presente temporada Nacho Piatti se adueñó del ataque del Impact. El argentino marcó ocho goles y dio cuatro asistencias en los 18 partidos que jugó en la liga. A eso hay que sumarle los goles ante Alajuelense y el América en la CONCACAF Champions League.

También es el jugador que más remates al arco intenta y el que más veces toca la pelota en posición de ataque. El papel de Piatti cambiará al tener que repartirse las responsabilidades con Drogba.

publicidad

OTRAS GUITARRAS

Para que la ofensiva suene afinada es importante que Piatti distribuya las notas. Los "solo" de Piatti o de Drogba podrían desentonar si no tienen el acompañamiento de las buenas segundas guitarras. Hasta aquí Piatti ha hecho un gran duo con el también argentino Andrés Romero. 

La semana anterior, Montreal Impact también se anunció la contratación del costarricense Johan Venegas, que tras una buena Copa Oro, espera su debut en la MLS. 

Hasta el momento, el resto de los instrumentos a los que Piatti habilitaba con frecuencia en el ataque incluyen al experiente delantero ghanés Dominic Oduro y a las trepadas que pueda aportar el veterano inglés Nigel Reo-Coker y el joven delantero Jack McInerney.

Sin embargo, Montreal confirmó ayer la salida del delantero McInerney a Columbus Crew a cambio de una futura selección en el Súper Draft.

Participa en los comentarios: ¿Crees que Piatti puede ser el MVP de la liga?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Papa advierte que producir y consumir noticias falsas es como comer excrementos
"Como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño" al difundir información difamatoria, dijo el pontífice católico.
Un adolescente de 14 años murió arrollado por un tren en Brooklyn
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?