publicidad
El encuentro entre México y Nigeria se disputó en el estadio Moncton.

Tri Femenil arranca el Mundial Sub 20 con empate ante Nigeria

Tri Femenil arranca el Mundial Sub 20 con empate ante Nigeria

La seleccion mexicana femenil sub 20, igualó 1-1 con el conjunto africano en su primer juego del Mundial que se desarrolla en Canadá.

El encuentro entre México y Nigeria se disputó en el estadio Moncton.
El encuentro entre México y Nigeria se disputó en el estadio Moncton.

Canadá.- La selección femenil mexicana sub 20 comenzó su actuación en la Copa del Mundo Canadá 2014 con un empate 1-1 frente a Nigeria, en partido efectuado en el estadio Moncton, de la ciudad del mismo nombre.

En la presentación de ambas escuadras en la competencia, Fabiola Ibarra adelantó en el minuto 24, en los mejores momentos del “Tricolor”, en tanto Osarenoma Igbinovia empató en el 43 por las africanas.

Con este empate, las mexicanas se quedaron con ganas de derrotar por vez primera a las nigerianas, en lo que fue su tercer duelo en fila en mundiales femeniles de la categoría, tras el 1-1 de Alemania 2010 y el 0-1 en cuartos de final de Japón 2012.

Como Inglaterra y Corea del Sur también igualaron 1-1 en su choque previo, los cuatro integrantes del Grupo C tienen un punto.

publicidad

Los minutos iniciales fueron de ligero control de las “Súper Águilas”, pero con sólo una escapada a velocidad a cargo de Yetunde Adeboyejo, quien dentro del área definió por encima en el 13. A partir de entonces, las mexicanas se apoderaron del medio campo.

En el minuto 24, el “Tricolor” abrió el marcador en un contragolpe, donde Tanya Samarzich ganó un taponazo en propio campo, avanzó por derecha y puso servicio largo hacia Claudia López.

El trazo largo obligó a la salida de la portera nigeriana, cuyo rechace con la testa cayó a los pies de Fabiola Ibarra, quien aprovechó el marco abierto para poner el 1-0.

El gol pareció “indigestar” al cuadro mexicano, que empezó a ceder el control del medio campo, para permitir que las africanas generaran otras dos opciones de peligro.

A los 33 Loveth Ayila recibió pase por derecha dentro del área y trató de fusilar a la guardameta Cecilia Santiago, quien rechazó bien para salvar del empate de las africanas.

Nigeria siguió con su presión, que parecía México había controlado, pero en el 42 hubo una acción donde la zaga no atinó a alejar ni controlar y tras un balón que quedó perdido afuera del área vino un tiro de Igbinovia hacia el ángulo derecho, para vencer el lance de la arquera Santiago para el 1-1.

Las africanas comenzaron con fuerza al ataque en el complemento, para poner en peligro al arco del cuadro comandado por Christopher Cuéllar, en particular con trazos largos para superar a la zaga, pero Santiago estuvo atenta para evitar mayor daño.

publicidad

Vino una reacción de las mexicanas para emparejar el partido, con varias llegadas por las bandas para terminar con servicios al área, que se convirtieron en peligro para la escuadra africana, porque la portera Sandra Chiichii exhibió que las salidas por alto son su punto débil, como se mostró en el gol que recibió.

Hubo ocasiones de gol en ambas áreas, pero ninguna acabó en las redes y al final todo concluyó 1-1 tras la presentación de ambas en el certamen. Ahora, el “Tri” chocará ante Inglaterra y Nigeria va ante Corea del Sur, ambos encuentros el próximo sábado en Moncton.

El arbitraje de la argentina Salome Di Iorio fue correcto, sin complicaciones. Sólo amonestó a una jugadora: Asisat Oshoala.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Clarissa Robles, Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez, Karla Nieto, Amanda Pérez (Greta Espinoza, 56), Claudia López (Nancy Antonio López, 84), Fabiola Ibarra (Mariana Cadena, 89), Carolina Jaramillo y Tanya Samarzich. DT Christopher Cuéllar.

Nigeria.- Sandra Chiichii, Ebere Okoye, Asisat Oshoala, Ugo Njoku, Chinwendu Ihezuo, Sarah Nnodim, Loveth Ayila (Uchechi Sunday, 85), Gladys Abasi, Osarenoma Igbinovia, Halimatu Ayinde y Yetunde Adeboyejo (Courtney Dike, 48). DT Peter Dedevbo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad