publicidad
Las muchachas de la Sub-20 femenil celebran su triunfo sobre Costa Rica.

La selección mexicana femenil Sub-20 clasificó al Mundial de Canadá

La selección mexicana femenil Sub-20 clasificó al Mundial de Canadá

La Selección Femenil Mexicana Sub 20 de Futbol, consiguió su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2014 al derrotar 3-1 a Costa Rica.

Las muchachas de la Sub-20 femenil celebran su triunfo sobre Costa Rica.
Las muchachas de la Sub-20 femenil celebran su triunfo sobre Costa Rica.

La Selección Femenil Mexicana Sub 20 de Futbol, consiguió su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2014 al derrotar 3-1, con voltereta incluida a su similar de Costa Rica, en el Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014.

En juego disputado en el estadio Truman Bodden Sports Complex de esta ciudad, Jazmín Elizondo adelantó a la escuadra tica a los 17 minutos, pero Paloma Zermeño emparejó en el 32 en el primer lapso. Fabiola Ibarra adelantó a la escuadra mexicana al 67, mientras que Jessica Valadez incrementó la ventaja, cuando corría el minuto 73, para liquidar mentalmente al rival y afianzar la clasificación.

El Tri logró así su sexta clasificación consecutiva a la máxima fiesta del balompié en esta categoría, racha que inició en Rusia 2006, en la cual además ha tenido sus mejores resultados en competencias internacionales con las dos clasificaciones a cuartos de final de los Mundiales de Alemania 2010 y Japón 2012.

publicidad

Aparte del boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2014, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar ganó el derecho a disputar la Final del Premundial de Islas Caimán 2014, frente al vencedor de la otra Semifinal a jugarse hoy, entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El Tri Sub 20 se unió así a la Sub 17, que había calificado al respectivo Mundial de Costa Rica 2014, en noviembre pasado.

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad