publicidad
.

Messi vs Cristiano, el gran duelo de oro logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

Messi vs Cristiano, el gran duelo de oro

Messi vs Cristiano, el gran duelo de oro

Los dos se enfrentarán en el Camp Nou, en un duelo eterno con las connotaciones del Balón de Oro que está a la vuelta de la esquina.

Messi vs Cristiano, el gran duelo de oro GettyImages-457844102.jpg

Madrid - Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán por enésima vez en el Camp Nou, en un duelo eterno con las connotaciones brillantes del Balón de Oro que está a la vuelta de la esquina esperando nuevo dueño.

Entre los años 2010 y 2015, la revista "France Football", encargada de entregar el galardón durante las seis décadas anteriores, acordó con la FIFA la fusión de su premio con el que concedía la institución futbolística al Mejor Jugador Mundial. En esos cinco años, aparte de los periodistas, votaron seleccionadores y capitanes.

Finalizado el contrato, la revista francesa vuelve a coger las riendas y entregará el Balón de Oro en solitario. Ahora, sólo elegirá al mejor la prensa. Los jugadores y entrenadores, se quedan fuera, por lo que es probable que el premio sea más independiente, ya que los votos por compromiso de muchos técnicos y futbolistas quedarán fuera.

El año de Cristiano Ronaldo, campeón de la Liga de Campeones y de la Eurocopa de Francia con Portugal, da cierta ventaja al luso sobre el argentino Lionel Messi.

En favor del jugador azulgrana, también pesarán otros argumentos. Con el Barcelona ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. En su contra juega el subcampeonato de Argentina en la Copa América Centenario tras perder con Chile en los penaltis.

publicidad

Aquel fue el peor momento del jugador azulgrana, que anunció su retirada de la selección justo después de ser derrotado en la final. Tras recapacitar, Messi decidió volver y en el último partido que disputó ante Colombia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, firmó una gran actuación con la que su equipo se mantiene con vida en la pelea por alcanzar la máxima cita del fútbol.

Ahora que vota la prensa, en concreto 193 colaboradores de la revista gala, uno por país asociado a la FIFA, el choque del Camp Nou puede ser decisivo para aclarar dudas. También para el galardón que otorgará la FIFA, cuyo nombre ahora es "FIFA The Best" y lo elegirán entre los capitanes, seleccionadores, "un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales" y los aficionados a través de internet.

Para el duelo final, ambos jugadores llegan en un momento extraño. A Cristiano le está costando regresar a su plenitud después de la lesión que le apartó de la final de la Eurocopa a los pocos minutos de su inicio. Poco a poco va cogiendo la forma, los goles caen, pero en algunos partidos no aparece.

Este curso se ha perdido 5 duelos por lesión (Real Sociedad, Celta, Espanyol y la Supercopa de Europa ante el Sevilla); no ha marcado en 8 de los 18 encuentros que ha disputado (Villarreal, Las Palmas, Eibar, Legia en dos ocasiones, Athletic, Leganés y Sporting); y se ha desatado en 10 duelos (4 goles a Andorra, 3 al Alavés y al Atlético de Madrid, 2 a Letonia y al Sporting y 1 a Islas Feroe, Sporting de Portugal, Osasuna, Dortmund y Betis).

publicidad

Mientras, Messi parece más regular, pero su equipo llega a la cita con su equipo en un mal momento después de empatar dos partidos consecutivos ante la Real Sociedad y el Hércules en Copa del Rey. Ambos, a domicilio y por el mismo resultado (1-1).

El jugador del Barcelona no pudo participar en todos los partidos oficiales que ha jugado su club (25 en total). Falló en 4 por lesión y en 2 no fue convocado. No marcó en 6 (Sevilla en Supercopa de España, Athletic, Alavés, Atlético, Granada, Brasil y Hércules); consiguió hacer 5 goles al Celtic, 4 al Manchester City, 2 al Betis, al Leganés, al Sevilla y al Valencia y 1 a Uruguay, al Deportivo, a Colombia y a la Real Sociedad.

En total, 21 tantos por los 19 de Cristiano. El duelo en el curso que comenzó en al final de verano está prácticamente igualado. Todo lo que ocurrió antes, en las competiciones que terminaron en mayo, favorecen un poco al portugués. Pero, tanto uno como otro, aspiran a dar el último puñetazo en la mesa para llevarse el Balón de Oro y el premio FIFA The Best. El Camp Nou puede tener la última palabra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Hallan restos humanos de una mujer en un vertedero de basura de Bronx
Trabajadores de un vertedero de basura de Hunts Point en el Bronx desataron la voz de alarma ante la presencia de un torso y una pierna.
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
¿Se le puede hacer una foto así de cerca a un cocodrilo gigante (y no morir en el intento)?
El "Jorobado" de Circle B, un caimán gigante que se lució paseándose en una reserva natural del centro de Florida, llamó la atención del mundo. Pero algunos cuestionaron lo cerca que estaban los excursionistas que lo fotografiaron a este animal que parece de otra era. ¿Es seguro?
Camino al éxito: Cassandra Martínez
Cassandra Martínez es una joven de San Antonio que ha logrado destacar en el mundo académico. Es por ello que directivos de una universidad recibieron a Cassandra y a su madre para informarles del proceso de selección e ingreso.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.
Confirmado: Carlos Villagrán seguirá interpretando a 'Kiko'
El actor de 73 años aseguró, en exclusiva con Primer Impacto, que la noticia sobre su retiro es falsa.
Carlos ‘Kiko’ Villagrán, el amigo del ‘Chavo del 8’, pone fin a los rumores de su retiro
El actor mexicano desmintió el rumor que se había extendido por diferentes medios de comunicación y que apuntaba a que dejaría de interpretar a su personaje Kiko. Villagrán dijo que espera retirarse de forma sana y que se siente muy feliz de seguir haciendo este personaje.