publicidad
.

Santos 3-4 Pumas: Pumas ruge fuerte y claro en Torreón logo-deportes.e3e...

Secciones
Pumas mantiene el buen paso en el Apertura 2015.

Santos 3-4 Pumas: Pumas ruge fuerte y claro en Torreón

Santos 3-4 Pumas: Pumas ruge fuerte y claro en Torreón

En el debut de Francisco Ayestarán con Santos, los de la UNAM se impusieron en un encuentro lleno de goles y emociones

Pumas mantiene el buen paso en el Apertura 2015.
Pumas mantiene el buen paso en el Apertura 2015.

Torreón, MÉXICO.- Pumas de la UNAM continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y esta noche venció 4-3 a Santos Laguna, que vivió el debut de su técnico español Francisco Ayestarán.

Revive el partido en nuestro Match Center

Los goles santistas fueron obra de Javier Orozco, al minuto 10, del colombiano Andrés Rentería, al 29, y de Néstor Araujo, al 64.

Mientras que las anotaciones de la victoria visitante corrieron a cargo del uruguayo Matías Britos, al 27, Eduardo Herrera, al 31, y del argentino Ismael Sosa, al 44 y 77.

De este modo, Universidad Naciona se confirmó como la mejor ofensiva con 19 goles a favor y es líder del certamen con 15 unidades, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. El vigente campeón Santos Laguna se estancó con cuatro puntos y es último de la tabla.

Ambos equipos apostaron al ataque desde el comienzo del cotejo, lo que generó un duelo atractivo y con cinco goles en la primera parte, donde Pumas demostró el por qué es la mejor ofensiva del campeonato.

Santos presionó primero al frente en busca de responder con el nuevo entrenador Ayestarán y en tiro de esquina colocó el 1-0 con certero remate de "Chuletita" Orozco, quien sólo dentro del área venció a Alejandro Palacios con disparo de derecha a bote-pronto.

Pumas reaccionó hasta que se vio abajo en el marcador para comenzar a meterse al duelo y emparejó las acciones con remate de cabeza de Britos, también en acción de saque de esquina. Pero poco le duró el gusto a Universidad Nacional.

publicidad

Andrés Rentería se encontró con un balón dentro del área en una descolgada santista y sin problemas definió para el 2-1, no obstante la revancha auriazul se presentó con el 2-2 inmediato, gracias al machucado disparo de Eduardo Herrera que engañó al portero argentino Agustín Marchesín.

Antes del descanso, Pumas generó una buena jugada de conjunto que acabó con la asistencia del ecuatoriano Fidel Martínez y el cabezazo de Ismael Sosa para que así la visita se fuera por vez primera al frente en el resultado por 3-2, en un entretenido juego, abierto, sin que la media cancha de cada club estuviera marcada por un dominio.

En la parte complementaria fue complicado que se mantuviera la intensidad, todavía así Pumas tuvo el cuarto gol pero el defensa argentino Carlos Izquierdoz impidió el gol de Eduardo Herrera recién iniciado el segundo tiempo.

El cuadro de La Comarca no desesperó y en una mala salida de "Pikolin" Palacios logró el empate 3-3 gracias al remate del defensa Néstor Araujo, quien aprovechó el obsequio del portero para rematar fuerte y raso.

Rentería inmediatamente tuvo un mano a mano para dar la vuelta al marcador, pero Palacios compuso su falla con una buena atajada para impedir el gol santista.

El encuentro dejó de tener llegadas en ambos cuadros, hasta que el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba mandó pase al hueco para que Sosa ganara la espalda a César Ibáñez y de frente a Marchesín no falló para poner 4-3 favorable para Universidad Nacional.

publicidad

En la parte final del encuentro, Pumas terminó por pedir el tiempo y trató de quemar los minutos con un golpe que recibió en la cabeza Alcoba y por la lesión de Alejandro Palacios, quien salió de cambio por Alfredo Saldivar por un problema en la pierna derecha.

A pesar de tener el balón Santos Laguna se nubló de sus ideas a la hora de atacar y eso facilitó más la labor defensiva universitaria para conseguir esta nueva victoria que los pone en la cima de la clasificación contra un campeón Santos, que no hizo válido el dicho de que "equipo que estrena técnico gana".

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable, sólo amonestó al local Jesús Molina y a los auriazules Fidel Martínez, Ismael Sosa y Alfredo Saldívar.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete (César Ibáñez, 41), Jesús Molina, Néstor Calderón, Diego González (Sergio Ceballos, 70), Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Javier Orozco (Luis Mendoza, 78). DT Francisco Ayestarán (ESP).

UNAM.- Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar, 86), Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Matías Britos (Silvio Torales, 89), Ismael Sosa, Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 68) y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de la salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Wilber, el cerdo mascota que es discriminado en Nueva York
Las autoridades quieren separar al puerco de su dueña porque en estado no se permite que los cerdos sean animales de compañía. Su dueña lo quiere como si fuera un hijo y dice que hasta le sirve de terapia a su padre enfermo de cáncer.
Mujer de 26 años enfrenta cargos por robo, fraude y falsificación de documentos en Miami-Dade
La joven se entregó a las autoridades quienes la acusan de recibir pagos mensuales de propietarios de una residencia de la zona, de los cuales, al parecer, desviaba parte del dinero a su cuenta personal. Luego de investigaciones, la joven está libre, bajo fianza y podría enfrentar al menos 10 años en prisión.
Tiroteo en Florida deja al menos ocho personas heridas durante la celebración de Martin Luther King Jr.
Dos sospechosos ya están siendo interrogados por el incidente, informó Jennifer Capote, vocera de la Policía de Miami-Dade.
Un incendio sorprendió a un anciano encerrado en su apartamento de Manhattan
El incidente ocurrió en un edificio de vivienda pública del Lower East Side. La víctima de 82 años está hospitalizada.
Michael Moore, Mark Ruffalo y Alec Baldwin marcharán en Nueva York contra Donald Trump el jueves
Un día antes de la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, varias celebridades, activistas y residentes marcharán en la Gran Manzana en contra de lo que llaman una "retórica divisoria y racista" del republicano.
Integrante del grupo Alta Consigna sería el responsable de dejar inconsciente a golpes a una fan
Al parecer, el músico se vio envuelto en una pelea junto a otras personas después de una actuación en México. El implicado dice que actuó en defensa propia pero aún así los representantes de la banda decidieron no contar con él a raíz de lo sucedido.
Sospechoso del tiroteo en Playa del Carmen no habría actuado solo, según las autoridades
En la balacera ocurrida durante el festival de música BPM murieron cinco personas y se encontraron al menos 20 casquillos de arma de fuego de diferentes calibres que hacen suponer la participación de otros cómplices, según las investigaciones.
Talentoso cirujano elige el altruismo antes que la fama de operar en las mejores clínicas del mundo
El cirujano Alberto Cota es un genio del bisturí pero, a pesar de lo que muchos podrían pensar, no opera en clínicas de renombre. Sus manos prodigiosas están dedicadas a los vecinos de una pequeña localidad de El Salvador donde cada día salva la vida de muchas personas.