publicidad
La Liga MX y la MLS buscarán el título del área

La Liga MX y MLS pelearán por la supremacía en la Concacaf Liga de Campeones

La Liga MX y MLS pelearán por la supremacía en la Concacaf Liga de Campeones

Por primera vez en la historia de la Concacaf Liga de Campeones los cuartos de final se disputarán entre equipos de México (Liga MX) contra conjuntos de estadunidenses (MLS)

La Liga MX y la MLS buscarán el título del área
La Liga MX y la MLS buscarán el título del área

A falta de tres partidos para que concluya la fase de grupos de la Concacaf Liga de Campeones ya se conocen los ocho equipo que disputarán los cuartos de final del torneo, y será entre equipos de la Liga MX ante conjuntos de la MLS por primera vez en la historia del certamen.

Los equipos que clasificaron son América, que terminó en primer lugar general, seguido de DC United, Real Salt Lake,  Santos Laguna, LA Galaxy, Tigres, Querétaro y Seattle Sounders.

Y las llaves de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: América vs. Seattle Sounders, Querétaro vs.  DC United, Tigres vs. Real Salt Lake y Santos vs. LA Galaxy.

Desde que la CONCACAF Liga de Campeones se disputa en el actual formato, es la primera vez que los equipos de la MLS y la Liga MX copan todas las posiciones para avanzar a cuartos de final, con lo que repetirán a nivel de clubes el clásico de la región que recientemente vivieron en la Copa CONCACAF a nivel de selecciones.

De tal manera que ahora los equipos de la MLS intentaran romper la supremacía de los mexicanos en la Liga de Campeones, ya que en el actual formato la liga mexicana domina el área con siete títulos de manera consecutiva.

2008/09: Atlante

2009/10: Pachuca 

2010/11: Monterrey

2011/12: Monterrey

2012/13: Monterrey

2013/14: Cruz Azul

2014/15: América

Y cabe destacar que la última vez que un equipo de la MLS consiguió un campeonato de Concacaf fue en el año 2000 cuando LA Galaxy logró el título del área.

publicidad

Así que las siguientes fases de la Concacaf Liga de Campeones serán partidos que sacarán chispas para demostrar que liga es la más fuerte de la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad