publicidad
.

Getafe 3-0 Levante: Álvaro Vázquez el verdugo del Levante logo-deportes....

Secciones
Alvaro Vázquez

Getafe 3-0 Levante: Álvaro Vázquez el verdugo del Levante

Getafe 3-0 Levante: Álvaro Vázquez el verdugo del Levante

Getafe 3-0 Levante: Álvaro Vázquez el verdugo del Levante


Alvaro Vázquez
Alvaro Vázquez

GETAFE, España.- El Getafe ganó 3-0 al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez, escenario de un encuentro para olvidar, marcado por el aburrimiento, la falta de buen fútbol y de oportunidades en ambos equipos que solo consiguió romperse al final con la aparición providencial de Álvaro Vázquez para desnivelar el choque.


publicidad


El delantero del conjunto madrileño apareció desde el banquillo cuando el partido agonizaba para dar tres puntos valiosos a sus compañeros. Relegado a la suplencia en los últimos tiempos, Álvaro aprovechó al máximo los pocos minutos de los que dispuso y con dos goles, acompañado de otro de Emi, rompió la monotonía de un choque casi insufrible.


Y eso que antes de su inicio, la zona peligrosa de la tabla acechaba a ambos antes del inicio. Con tres puntos cada uno en cinco jornadas, la victoria se antojaba como una necesidad para Levante y Getafe. Tal vez un poco más para el cuadro valenciano, que todavía no conocía la palabra "ganar". Siempre sumó de uno en uno y, por honor, sus urgencias eran mayores.


Sin embargo, el técnico Lucas Alcaraz apostó por un once ultraconservador, con una defensa formada por tres centrales y dos laterales y un centro del campo incómodo, muy pegado a la zaga y con ganas de aplicarse más en la destrucción que en la creación.


Su homólogo en el cargo, Fran Escribá, tenía mucha razón con sus palabras en la víspera del duelo. Auguró que su equipo iba a necesitar de muchísima paciencia para doblegar al Levante y así fue. El planteamiento de Alcaraz impidió un fútbol fluido, y el Getafe, pese a tener buenas intenciones, chocó una y otra vez contra un muro infranqueable.


publicidad


Esa situación provocó una primera parte insufrible para el espectador. Un aburrimiento interminable, todo lo contrario al fútbol total de la naranja mecánica de aquella Holanda de Cruyff. Se instaló el 'antifútbol'.


Las ocasiones de los primeros 45 minutos se resumen con rapidez. Un par de posibles penaltis en el área del Levante que no pitó el colegiado Jaime Latre, dos disparos inocentes de Víctor Rodríguez, otro de Morales para el conjunto visitante y otra ocasión, esta vez más clara, de Juan Rodríguez justo al límite del tiempo.


Eso fue todo. El resto, es decir, casi todo, por no decir incluso las ocasiones ya citadas, podrían ser borradas de los resúmenes televisivos. El momento del bocadillo fue cogido con ganas por los espectadores, que valoraron positivamente el pitido del árbitro que marcaba el camino hacia los vestuarios.


Después, el Levante intentó cambiar de traje con otro sistema, un clásico 4-4-2 con el que salió en la segunda parte. Sin embargo, por mucho que intentó cambiar de planteamiento, la máscara era la misma los hombres de Lucas Alcaraz siguieron con su conservadurismo inicial.


publicidad


Mientras, el Getafe seguía luchando consigo mismo y su falta de ideas para abrir una defensa poblada. Tal vez se notó demasiado la ausencia de Mehdi Lacen, que por segundo partido consecutivo no pudo participar por un problema en el pubis. Y la de Pedro León, que aunque estuvo en el campo, hace algún tiempo que no muestra sus mejores prestaciones.


Aunque cumple, el murciano no deslumbra y fue sustituido en la segunda parte por Pablo Sarabia, que esta temporada no está contando desde el inicio para su entrenador. Casi siempre ha sido suplente, pero su salida al campo reactivó un poco a sus compañeros, que en los últimos veinte minutos fueron a por los tres puntos.


Hasta entonces, las ocasiones volvieron a brillar por su ausencia. Y, después, solo Ángel Lafita, con un disparo que lamió el palo derecho de la portería defendida por Rubén Martínez, pudo abrir el marcador en un día para olvidar en el Coliseum Alfonso Pérez hasta la aparición de Álvaro Vázquez.


Su primer gol abrió el camino de una victoria muy valiosa para el Getafe, que con seis puntos se aleja del descenso y, ya de paso, dio una razón a su público para abrir la boca para otra cosa ajena a los bostezos. Después, con el Levante abierto, Emi sentenció y Álvaro volvió a marcar. Ese fue el final de un choque para olvidar con un resultado engañoso el día en el que Álvaro se reivindicó.


publicidad



-- Ficha técnica:


3 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Noblejas; Pedro León (Sarabia, min. 65), Juan Rodríguez, Medrán, Víctor Rodríguez; Lafita (Álvaro, min. 76) y Scepovic (Emi, min. 87)


0 - Levante: Rubén Martínez; Morales, Trujillo (Iván López, min. 38) Simao, Ziddao, Toño; Camarasa (Roger, min. 83), José Mari, Lerma; Casadesús y Deyverson (Ghilas, min. 78).


Goles: 1-0, min. 81: Álvaro; 2-0, min. 91: Emi; 3-0, min. 92: Álvaro.


Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Medrán (min. 3) y Noblejas (min. 6), por parte del Getafe y a Camarasa (min. 22), Feddal (min. 47) y Toño (min. 73) por parte del Levante.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 7.000 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?