publicidad
.

Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid: Los 'Merengues' debutan en Liga sin g...

Real Madrid debutó sin goles ni triunfo

Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid: Los 'Merengues' debutan en Liga sin goles ni triunfo

Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid: Los 'Merengues' debutan en Liga sin goles ni triunfo

Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid: Los 'Merengues' debutan en Liga sin goles ni triunfo

Real Madrid debutó sin goles ni triunfo
Real Madrid debutó sin goles ni triunfo

GIJÓN, España - El Real Madrid comenzó la era Rafa Benítez con un empate a cero en El Molinón ante un voluntarioso y luchador Sporting, lo que le hace comenzar Liga 2015/16 con déficit de dos puntos respecto a sus grandes rivales en la lucha por el título.

Así se vivió el Sporting de Gijón vs. Real Madrid

El Sporting volvió a la Primera división a lo grande y sacó un empate de un enorme mérito ante todo un Real Madrid al que no dio concesión y que nunca superó a la defensa local, toda una señal de que aún le queda mucho por mejorar.

Abelardo, técnico local, había escondido su alineación para este primer partido de liga pero por su declaraciones parecía que iba a presentar el mismo equipo que jugó el último amistoso de la pretemporada, pero sorprendió dando entrada a Carmona y a Tony Sanabria, el único refuerzo disponible para este encuentro.

publicidad

Por su parte, Benitez se decantó por Jesé como delantero centro y el colombiano James Rodríguez se quedó en el banquillo de salida.

A la afición local, acostumbrada las tres últimas temporadas a la Segunda división, la primera parte del partido le supo a gloria porque aunque el Real Madrid dominó el balón el Sporting le plantó cara en todo momento, apenas concedió ocasiones e incluso gozó de la oportunidad más clara.

Los hombres de Benítez tocaban más y llegaban a las inmediaciones del área local pero allí no encontraban huecos en la zaga rojiblanca, a la que se empeñaron en superar a base de paredes que nunca fueron efectivas.
Con todo, las primeras ocasiones fueron madridistas, la primera en una falta a unos 25 metros de distancia que lanzó Cristiano Ronaldo sobre la barrera (m.7) y la segunda cuatro minutos después en un balón que el galés Gareth Bale se marchó por velocidad, superó al meta Cuéllar pero, sin ángulo, ya solo rematar forzado al lateral de la red.

Jesé, de tiro cruzado, e Isco, con un lanzamiento alto, fueron los siguientes intentos del equipo de Benítez, mientras que el Sporting trataba de desbordar por las bandas, pero no llegó a finalizar porque sus centros eran fáciles para la defensa o para el costarricense Keylor Navas.

No obstante, en una de las contras rojiblancas Lora se internó por la derecha y sacó un centro que Sanabria remató de manera excelente de cabeza, el balón se estrelló en el larguero y botó por dentro de la línea. El equipo arbitral no concedió gol, al entender que no había entrado en su totalidad.

publicidad

En la jugada siguiente, Cristiano Ronaldo reclamó penalti por un agarrón dentro del área de Luis Hernández que el árbitro tampoco señaló.

Con el Sporting reforzado en su trabajo de equipo arrancó la segunda parte con susto en el área madridista con un remate de Carmona que salió rozando el poste, pero fue el Real Madrid el que se fue decididamente al ataque.

Los locales empezaron a pasar los momentos de más agobio que obligaron a Cuéllar realizar un par de buenas intervenciones a tiros lejanos de Ronaldo e Isco.

Los blancos metieron una marcha más a la hora de mover el balón y encerraron al cuadro asturiano, que además perdía el esférico rápidamente y no podía salir de las inmediaciones del área de Cuéllar.

Benítez dio entrada a James por Jesé y, posteriormente, el croata Kovacic debutó al reemplazar a Isco. Al final optó por introducir a Carvajal.

Nada le dio frutos. La sequía del Real Madrid, la falta de gol que ha perseguido al cuadro blanco en la pretemporada, volvió a quedar palpable en El Molinón.

Entre las paradas de Cuéllar y la falta de recursos y acierto de los madridistas, el Sporting se creció en su trabajo defensivo para salvar un punto y provocar el primer tropiezo del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo no estuvo acertado en las ocasiones que se le presentaron. Bale, sin huecos, apenas aportó y el trabajo entre líneas de James tampoco fue suficiente ante la solidaridad de los sportinguistas.

publicidad

En los últimos minutos El Molinón rugió en apoyo de los suyos, que respondieron luchando hasta la extenuación y sacaron un punto ante todo un Real Madrid que evidenció no estar a la altura de lo que su potencial parece exigir.

Ficha técnica:

0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Sanabria, Carmona (Rachid, m.83), Guerrero (Juan Muñiz, m.70) y Jony (Älex Menéndez, m.76)

0 - Real Madrid: Keylor Navas, Danilo (Carvajal, m.83), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco (Kovacic, m.70), Bale, Jesé (James, m.55) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Carmona (m 65), Jony (m 70) y Sergio Álvarez (m 73).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA. Lleno en El Molinón, alrededor de 28.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?