publicidad
.

Real Madrid 3-0 Levante: Victoria merengue con goles de Marcelo, Cristia...

Cristiano celebra con sus compañeros

Real Madrid 3-0 Levante: Victoria merengue con goles de Marcelo, Cristiano y Jesé

Real Madrid 3-0 Levante: Victoria merengue con goles de Marcelo, Cristiano y Jesé

El equipo blanco se impuso sin problemas con goles de Marcelo, Cristiano y Jesé

Cristiano celebra con sus compañeros
Cristiano celebra con sus compañeros

MADRID, España - El Real Madrid derrotó 3-0 al Levante en partido de la jornada 8 de la Liga española celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.

Match Center del Real Madrid 3-0 Levante

Lejos de su mejor versión, que aún se espera, el Real Madrid, alentado por la inspiración de Marcelo, sacó adelante, plagado de bajas, la visita del Levante, que dejó patente que su adversario es aún un rival a medio hacer.

Después de los empates ante el Málaga y el Atlético de Madrid y las dudas generadas, la victoria ante el Levante era contemplada como necesaria. Sobre todo con lo que está por venir. El París Saint Germain el miércoles y el viaje a Vigo, para hacer frente al Celta, el sábado próximo.

Sin embargo, no hubo nada nuevo bajo el sol del Real Madrid que ofreció el mismo aspecto que antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

La pinta que delató el cuadro de Rafael Benítez fue similar al que ha mostrado desde el arranque. A pesar de las numerosas bajas, que afectan a todas las líneas, el cuadro blanco jugó a tirones. A veces plano y a veces a acelerones.

Le valió con eso ante el Levante. Un equipo centrado en empresas menores que tardó siete jornadas en sumar su primera y hasta ahora única victoria.

Aún así, el gentío del Santiago Bernabeu pudo asentar su confianza a Keylor Navas. El meta costarricense salvó de más de un apuro a su equipo. Resultó decisivo en un puñado de intervenciones. La primera a los cinco minutos, con un disparo de Roger a la que respondió con una buena mano. Acabó una vez más con su puerta a cero. Sigue imbatido en el Bernabeu el portero tico, que se desenvolvió a lo grande ante los que hace tiempo fueron sus compañeros.

publicidad

El punta levantinista y el brasileño Deyverson dejaron en evidencia a la defensa de circunstancias que puso en escena Benítez. Con Nacho en el centro de la zaga y Danilon en el lateral. El brasileño fue el único alta en la enfermería blanca.

La zaga también contó con Marcelo. Aunque el lateral izquierdo fue más allá de las labores defensivas. De hecho, fue el que trajo a maltraer el espíritu defensivo del combinado de Lucas Alcaraz. Fue por ahí por donde el Real Madrid encontró sus soluciones.

El zurdo brasileño terminó con el atasco. Había aguantado el Levante casi media hora. Pero en tres minutos echó todo a perder. Primero con el gol de Marcelo. Robó el balón. Ejecutó una pared con Cristiano y batió a Rubén en la primera ocasión en la que un lanzamiento blanco fue entre los tres palos.

Ronaldo ya ejerció de nueve sin disimulo. El Bota de Oro se situó en el centro del ataque desde el principio. Se acomodó de ariete. En el lugar habitual del ahora lesionado Karim Benzema. Eso, curiosamente, no alteró la posición de Gareth Bale, instalado en la derecha aunque con libertad de movimiento. No acaba el galés de posicionarse en la izquierda. Donde siempre ha sobresalido. Un espacio al parecer privado para el once blanco. Puede que para no dar lugar a debate alguno.

Cristiano marcó en el 30. Culminó una contra local. Recibió el balón del alemán Toni Kroos y desde fuera del área superó a Rubén. Un minuto antes el Levante pudo haber logrado el empate. Pero Navas efectuó la parada de la tarde después de un cabezazo de Deyverson.

publicidad

La segunda mitad arrancó sin Gareth Bale, que se quedó en la caseta en lugar de Lucas Vázquez y con el cuadro visitante guiado por la misma estrategia.

Buscó hacer daño Alcaraz con la entrada desde el banquillo de Ghilas y después Lerma. El partido se quedó sin centro del campo. Con llegadas al área de ambos y la amenaza de un marcador más ancho. No suele gustar a Benítez que el rival tenga tantas llegadas ni su meta mucho protagonismo. Y Navas lo tuvo.

El tramo final lo acaparó la presencia de Jesé Rodríguez. El canterano, abocado de nuevo a la suplencia a pesar de las bajas, apareció en la segunda parte para sustituir a Isco. Buscó su momento y lo encontró con una acción individual que acabó en gol, que acomodó la victoria blanca y que nutrió su propia autoestima.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic (Marcos Llorente, m.77), Isco (Jesé, m.69); Bale (Lucas Vázquez, m.46) y Cristiano.

0 - Levante: Rubén, Simao, Feddal, Juanfran; Morales, Toño, José Mari (Lerma, m.62), Casadesús, Camarasa; Roger (Ghilas, m.54) y Deyverson (Rubén, m.75).

Goles: 1-0, m.28: Marcelo; 2-0, m.30: Cristiano; 3-0, m.82: Jesé.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez, del comité Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Morales, Deyverson y Jose Mari, del Levante y a Kovacic, del Real Madrid.

publicidad

Incidencias: encuentro de la octava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Ignacio Zoco, fallecido el pasado 28 de septiembre. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Aprenda a manejar los encuentros con familiares tóxico
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?