publicidad
.

Rayo Vallecano 3-0 Espanyol: Javi Guerra lidera goleada del Rayo en Vall...

Javier Guerra marcó un doblete con el Rayo

Rayo Vallecano 3-0 Espanyol: Javi Guerra lidera goleada del Rayo en Vallecas

Rayo Vallecano 3-0 Espanyol: Javi Guerra lidera goleada del Rayo en Vallecas

El cuadro madrileño le dio un paseo a los Periquitos para tomar un respiro en la Liga

Javier Guerra marcó un doblete con el Rayo
Javier Guerra marcó un doblete con el Rayo


MADRID, España - En el duelo de las dos defensas más goleadas del campeonato español, el Rayo se impuso con contundencia al Espanyol (3-0), en un partido en el que se adelantó con un tanto de Trashorras de penalti y sentenció en la segunda mitad con un doblete de Javi Guerra, cuando el conjunto catalán ya jugaba con uno menos por expulsión de Víctor Sánchez.

Match Center del Rayo Vallecano 3-0 Espanyol

Después de tres derrotas consecutivas ante Sevilla, Betis y Barcelona, el Rayo afrontó la cita con el Espanyol con las urgencias de no dejar escapar más puntos de Vallecas para no prolongar esa racha negativa que le estaba acercando al descenso.

El Espanyol, temido por su contragolpe intentó basar su fútbol en la intensidad defensiva, el orden táctico y la rapidez de Marco Asensio y el ecuatoriano Felipe Caicedo, sus dos hombres más adelantados.

Esa táctica no le valió al Espanyol para puntuar en Vallecas, pese a que a los diez minutos el conjunto catalán avisó con un remate de cabeza de Víctor Álvarez que Toño despejó para mandarlo al travesaño.

La respuesta del Rayo no se hizo esperar y a los diecisiete minutos Ebert, de cabeza, mandó un balón al palo derecho de la portería de Pau López.

A partir de esa jugada el encuentro languideció con la posesión del Rayo, con mucho juego en la medular y sin ocasiones para ningún equipo hasta que a los 34 minutos Enzo Roco derribó a Javi Guerra dentro del área y el colegiado pitó penalti. Trashorras, desde los once metros, no falló y adelantó al conjunto madrileño.

publicidad

Con desventaja, el Espanyol tuvo que dar un paso adelante y exponer más en ataque, lo que permitió que el Rayo, sobre todo con Lass, hiciera mucho daño a la zaga blanquiazul, aunque el guineano, tras un fallo en un contragolpe, fue sustituido por Bebé.

El partido se le terminó de complicar al Espanyol mediada la segunda mitad, cuando parecía que estaba despertando y se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez.

Esa circunstancia la aprovechó el Rayo, que, comandando por Bebé desde el extremo izquierdo, se hizo dueño del encuentro y amplió su diferencia a los 75 minutos con un gol de Javi Guerra, que empujó a la carrera dentro del área pequeña un balón centrado por el portugués.

Dos minutos después, Javi Guerra terminó de redondear su actuación con una acción individual que culminó con un disparo a media altura desde fuera del área que supuso el tercero del Rayo.

En el descuento, el Espanyol pudo recortar distancias con un penalti que supuso la expulsión de Tito por doble amarilla y que lanzó Burgui y paró Toño.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Llorente, Zé Castro, Rat; Trashorras, Baena; Lass (Bebé, m.51), Jozabed, Ebert (Embarba, m.55); y Javi Guerra (Manucho, m.80).

0 - Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Roco, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas; Hernán Pérez (Burgui, m.64), Marco Asensio, Víctor Álvarez (Montañés, m.64); y Caicedo (Mamadou, m.77).

publicidad

Goles: 1-0, M.35: Trashorras, de penalti; 2-0, M.75: Javi Guerra; 3-0, M.77: Javi Guerra.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Zé Castro (m.28), Ebert (52) y Tito (71), del Rayo; y a Roco (34) y Víctor Sánchez (41), del Espanyol. Expulsó por doble amonestación al visitante Víctor Sánchez (65) y a Tito (91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.480 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Álvaro Gómez, socio del Rayo fallecido en un accidente, y por el padre de Magdalena Cárceles, empleada del club. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos estudiantes resultaron apuñalados durante pelea afuera de la escuela East Aurora
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
El oficial Geoffrey Freeman y la ciudad de Austin llegan a un acuerdo legal
El agente despedido tras dispararle mortalmente a un joven desarmado en febrero del año pasado recibirá 35,000 dólares, por lo que no tendrá derecho a una audiencia que estaba programada para la próxima semana.
Oficiales de Austin premian a un niño de 10 años por rescatar a su hermana del ataque de un perro
El Departamento de Policía de Austin entregó un certificado de valentía al pequeño Dylan González, quien protegió a su hermana de un pitbull que repentinamente trató de atacar a la niña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?