publicidad
.

Getafe 1 - Betis 0: El Getafe prolonga la mala racha bética logo-deporte...

Alvaro hizo el gol del triunfo del Getafe.

Getafe 1 - Betis 0: El Getafe prolonga la mala racha bética

Getafe 1 - Betis 0: El Getafe prolonga la mala racha bética

Pablo Sarabia guió al Getafe hacia la victoria con otro buen partido ante el Betis que remató con un gol Álvaro Vázquez

Alvaro hizo el gol del triunfo del Getafe.
Alvaro hizo el gol del triunfo del Getafe.

Pablo Sarabia guió al Getafe hacia la victoria con otro buen partido ante el Betis que remató con un gol Álvaro Vázquez para dar tres puntos al cuadro madrileño y complicar la existencia al técnico Pepe Mel, que suma seis encuentros sin lograr la victoria.

Match Center del Getafe vs Betis

Ambos equipos iniciaron el choque con 20 puntos pero con diferentes sensaciones. El cuadro andaluz llegó a la cita con una losa de cinco encuentros sin ganar a sus espaldas, mientras que el Getafe, después de doblegar al Sporting a domicilio tras doce salidas consecutivas sin hacerlo, tenía el ánimo por las nubes.

Su técnico, Fran Escribá, parece ir ensamblando las piezas de un equipo al que le está costando arrancar y que perdió a Ángel Lafita esta semana en una de las clásicas salidas del club en el mercado de invierno. El jugador maño comenzaba a ser una pieza importante y su entrenador ya no podía contar con él.

Sin Lafita, Pedro León por fin encontró un hueco entre los once elegidos. El murciano, estrella desde hace tiempo de una entidad necesitada de emociones positivas, tenía ganas de reivindicarse ante su entrenador. Sin embargo, de momento deberá esperar. Su trono parece habérselo quitado Pablo Sarabia.

Se repitió la historia de anteriores choques. En la primera parte, Sarabia fue el principal motor del Getafe. De sus pies salieron casi todas las jugadas que inquietaron a Antonio Adán, que, como Vicente Guaita, sólo tuvo que emplearse a fondo una vez.

publicidad

Pese a que los dos equipos propusieron un fútbol ofensivo en el que casi siempre parecía que iba a pasar algo, casi nunca ocurrió nada. El escaso público del Coliseum Alfonso Pérez apenas disfrutó de tres ocasiones en el primer acto. Una, la tuvo Víctor Rodríguez, tras una jugada muy buena de Pablo Sarabia que salvó Adán como un portero de balonmano.

La otra fue para Germán Pezzella, que remató un córner en el minuto 44 que Guaita desvió con una estirada muy oportuna y complicada y que acabó en un contragolpe que, como no, protagonizó Sarabia y que casi finalizó en gol. De forma incomprensible, después de firmar una jugada brillante, el jugador del Getafe, solo delante de Adán, intentó un pase extraño que acabó en la nada justo antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo.

Tanto Betis como Getafe quisieron dominar la pelota y el juego. Ninguno de los dos escondió sus intenciones de ganar y tras el regreso al campo, el choque siguió con los mismos derroteros con una primera oportunidad de Alfred N'Diaye, que dentro del área no acertó a rematar un balón claro entre los tres palos.

No mucho después, Sarabia, de nuevo Sarabia, inició una jugada por la banda derecha que acabó en los pies de Roberto Lago. El lateral del conjunto azulón asistió a Álvaro Vázquez y el delantero del Getafe no falló para hacer el 1-0 y su cuarto tanto en la Liga.

publicidad

El tanto de los hombres de Fran Escribá frenó a los de Pepe Mel, que, sancionado, y desde una cabina de radio del Coliseum Alfonso Pérez, veía en directo otra derrota de sus jugadores, impotentes para atacar la buena disposición del Getafe sobre el terreno.

A base de trabajo y de buena colocación, el cuadro madrileño anuló a un rival que tampoco pudo con Joaquín Sánchez, Rafael Van der Vaart y Ricky van Wolfswinkel, los cambios de emergencia de Roberto Ríos.

Al final, el Getafe, con la inspiración de Sarabia y el acierto de Álvaro, se asentó en la zona media con su segunda victoria.

- Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Mensah, min. 85), Víctor Rodríguez (Moi Gómez, min. 78) Sarabia; y Álvaro (Scepovic, min. 78).

0.- Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Portillo, Petros (Joaquín, min. 75), N'Diaye, Dani Ceballos (Van der Vaart, min. 80); Jorge Molina (van Wolfswinkel, min. 70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 57: Álvaro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Piccini (min. 54), a Vargas (min. 63), a Bruno (min. 65) y a Pezzella (min. 85) por parte del Betis y a Guaita (min. 89) por parte del Getafe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El reporte del odio
¿Has sido víctima del odio? Ayúdanos a contar tu historia.
Cuatro niños están en situación crítica luego de ser rescatados de un incendio en el sur de Los Ángeles
Los menores se encontraban dentro de la vivienda cuando iniciaron las llamas. Vecinos alertaron a los bomberos, que tuvieron muchos obstáculos para poder entrar, rescatarlos y controlar la situación. En la casa no había personas adultas al momento de la emergencia.
Tal parece que Lindsay Lohan se convirtió al Islam, y sus redes sociales lo comprueban
La actriz, quien actualmente vive en Dubai, borró todas sus fotografías de Instagram, y ahora sólo se puede leer un mensaje de bienvenida en árabe.
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
A sus 57 años, Jesús Ochoa es un galán muy cotizado en "El Bienamado"
Jesús Ochoa le robará el estatus de "galán" a Mark Tacher, Andrés Palacios y a otros guapos actores al protagonizar "El Bienamado", telenovela que próximamente se estrenará por Univision.
Balacera en centro nocturno de Playa del Carmen, México, deja 5 muertos y 15 heridos
Continúan las investigaciones acerca de los motivos del pistolero para disparar tras habérsele negado la entrada al festival de música electrónica BPM, donde dejó a 5 fallecidos y más de 10 heridos.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.