publicidad
.

Getafe 0-2 Barcelona: Sergi Roberto desenreda, Neymar y Suárez convierte...

Neymar marcó el segundo gol culé

Getafe 0-2 Barcelona: Sergi Roberto desenreda, Neymar y Suárez convierten

Getafe 0-2 Barcelona: Sergi Roberto desenreda, Neymar y Suárez convierten

El conjunto blaugrana sumó tres puntos para mantenerse en lo alto de la clasificación en la Liga junto al Madrid

Neymar marcó el segundo gol culé
Neymar marcó el segundo gol culé


MADRID, España - El Barcelona mantuvo el pulso con el Real Madrid y ganó 0-2 al Getafe para colocarse con los mismos puntos que el conjunto blanco en lo más alto de la clasificación gracias al acierto de Sergi Roberto, autor de dos asistencias que desenredaron un encuentro concretado por los goles de Neymar y Luis Suárez.

Match Center del Getafe 0-2 Barcelona

Solo unos días después del duelo fallido ante el Villanovense en Copa, los hombres de Luis Enrique, con el trabajo incompleto en Extremadura y, por qué no, algo errático en ese partido, se plantó en el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de sumar tres puntos para seguir la estela del Real Madrid.

En ocasiones, el Getafe, como local, presentó bastante batalla al cuadro azulgrana. La temporada pasada, mismamente, el Barcelona no pasó del 0-0 y, tal y como están las cosas en la Liga BBVA, quien quiera ganarla, no puede permitirse demasiados pinchazos.

A pocos kilómetros de la ciudad del sur de Madrid, los blancos habían ganado a Las Palmas y la presión cambiaba de estadio. El Barcelona, no podía fallar. Y, con todos los problemas que rodean al club, no parecía nada fácil el envite. Por lo menos, Andrés Iniesta volvió de una lesión y, aunque no fue titular, su espíritu ya estaba en el banquillo del cuadro catalán.

Esa fue la gran novedad de Luis Enrique, que en los partidos serios, con poco banquillo, está utilizando prácticamente a los mismos. Tampoco tiene mucho donde elegir, así que no hubo sorpresas en su once inicial como tampoco las hubo en el del Getafe, que finalmente no recuperó al lesionado Álvaro Vázquez y el serbio Stefan Scepovic fue el punta titular de Fran Escribá.

publicidad

Precisamente, el balcánico disfrutó de la única ocasión de su equipo en la primera parte. El Getafe no pudo hacer más, presionado por el Barcelona, no muy acertado en los metros finales hasta la aparición del trío formado por Sergi Roberto, Neymar y Luis Suárez. Pero fue Scepovic quien casi marcó el primero, pero no acertó con un remate desde dentro del área tras una gran jugada de Víctor Rodríguez.

Hasta entonces, el Getafe sólo había recibido un susto a los treinta segundos, cuando Munir, de 'semichilena', estuvo a punto de marcar para el conjunto catalán. Después, aunque dominó con claridad, abusó demasiado por la banda derecha, en la que Dani Alves no anduvo fino.

Cuando cambió de lado, con Neymar en plena ebullición, todo comenzó a tener sentido. Se olía el peligro y, al final, en el minuto 39, llegó el gol. El central argentino Santiago Vergini se enredó con el balón, Neymar se lo robó y, como una bala encaró la portería de Vicente Guaita.

Luis Suárez se encargó de remachar la gran jugada del brasileño, que cobró sentido con un taconazo de Sergi Roberto que habilitó al uruguayo. El delantero del Barcelona no falló y justo antes del descanso la lógica se impuso en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con el trabajo casi hecho, el equipo de Luis Enrique saltó al campo más relajado en la segunda parte. El Getafe ya dejó su conservadurismo a un lado y dio un paso adelante hacia la portería de Claudio Bravo. Y, como era de esperar, lo pagó muy caro.

publicidad

Los espacios hicieron al Getafe un rival vulnerable y una pieza muy sabrosa para hombres como Neymar, que no tardó en hacer el segundo gol que acabó con el partido. En un córner, los nueve jugadores del conjunto azulón que fueron a rematar acabaron corriendo desesperados para evitar una contra que llevó a la perfección Sergi Roberto.

El canterano volvió a asistir, esta vez a Neymar, que, de volea, remató el balón a la red un centro lejano de su compañero desde la banda derecha. El brasileño demostró que hay vida sin Lionel Messi. Junto a Luis Suárez, aunque es imposible olvidar al argentino, sí que están apaciguando su ausencia con grandes partidos.

Con el Getafe arrodillado y con poco más de media hora por delante para el final, el duelo fue muriendo sin muchas más historias hasta culminar con un 0-2 que sirvió al Barcelona para igualar al Real Madrid en el liderato. La Liga, por ahora, es cosa de dos, como fue un partido que finalizó cuando Neymar y Luis Suárez quisieron. Eso sí, con ayuda de un gran Sergi Roberto.

- Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Bernard, min. 79); Pedro León (Lafita, min. 59), Sarabia (Moi Gómez, min. 69), Víctor Rodríguez; y Stefan.

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto (Sandro, min. 76); Luis Suárez, Munir (Iniesta, min. 60) y Neymar.

publicidad

Goles: 0-1, min. 39: Luis Suárez; 0-2, min. 58: Neymar.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 39), Juan Rodríguez (min. 43), Damián Suárez (min. 47) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?