publicidad
.

Espanyol 0-3 Real Betis: El Betis eclipsa a los Periquitos y toma aire p...

Espanyol 0-3 Betis

Espanyol 0-3 Real Betis: El Betis eclipsa a los Periquitos y toma aire para la permanencia

Espanyol 0-3 Real Betis: El Betis eclipsa a los Periquitos y toma aire para la permanencia

Los jugadores de Juan Merino exhibieron más oficio y se llevaron tres puntos ante un rival directo en la pelea por el no descenso en la Liga

Espanyol 0-3 Betis
Espanyol 0-3 Betis

BARCELONA, España - El Betis fue una apisonadora en Cornellà-El Prat, encarrilando el partido con un 0-2 en el minuto veinte y sentenciando con un cañonazo de Vargas en el 69, sin que de nada valiera el ímpetu del Espanyol, que sí disfrutó de presencia en el área contraria, pero sin veneno y sin orden.

Minuto a minuto del Espanyol 0-3 Real Betis

Los jugadores de Juan Merino exhibieron más oficio y se llevaron tres puntos ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Los catalanes, que lamentaron dos goles anulados a Gerard Moreno, siguen sin respirar tranquilos pese a su cambio de dinámica y afrontan el calendario con urgencias para sellar la salvación en la categoría.

Los andaluces desmontaron muy pronto todas las buenas sensaciones que el Espanyol había acumulado después de dos victorias consecutivas. Veinte minutos fue lo que tardó el conjunto verdinegro en adelantarse con un 0-2 en el marcador: el primero de Rubén Castro y el segundo de Pezzella.

Gerard Moreno estuvo a punto de acortar diferencias en el 13, pero el catalán no pudo rematar con acierto un centro al punto de penalti. Todo el cuadro catalán se volvió más incisivo tras el primer tanto de la noche. Lo intentó Caicedo y también Asensio, dos de sus hombres más peligrosos. Aunque siempre sin éxito.

Lo cierto es que cuando llegó el segundo tanto de la noche, un centro de Musonda que conectó con potencia Pezzella, el guión ya estaba demasiado definido. De todos modos Merino, técnico del Betis, insistió en mantener las revoluciones. La defensa blanquiazul mostraba signos de debilidad y quería aprovecharlos.

publicidad

El Espanyol arrancó bien en la reanudación. Una jugada individual de Marco Asensio invitaba a la esperanza: la arenga de Galca en los vestuarios funcionaba. Minutos más tarde, de hecho, Caicedo se plantó solo ante Adán, aunque el meta frustró su ocasión. El anfitrión quería mejorar su imagen y su marcador.

De todos modos, el Betis estaba muy bien posicionado y con las ideas claras. Sus riesgos eran mínimos y ayudaba la precipitación y urgencias locales. Los futbolistas blanquiazules acosaban el área de Adán con centros al área, sin peligro. Lo más cerca que estuvieron de marcar fue en el 69, con un gol anulado por fuera de juego.

Galca salió con todo. Incluso por momentos alineó una defensa de tres. Todos sus intentos quedaron eclipsados, y sentenciados, con un latigazo de Vargas en el 71. El peruano envió una falta indirecta a la escuadra de Pau López: un misil imparable para el gerundense que desmontó cualquier posibilidad de reacción catalana en Cornellà.

Ya no había partido y al aficionado le tocaba vibrar y sufrir con los destellos de calidad de Cejudo por parte del Betis o otro tanto anulado a Gerard Moreno por un dudoso fuera de juego. El rendimiento del delantero mejoró en la segunda parte, pero no sirvió de nada. No era su noche ni la del Espanyol. Sí la del Betis.

- Ficha técnica:

0 - Espanyol: Pau López; Javi López (Burgui, min.62), Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Roco, min.46); Asensio, Diop, Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Abraham, min.77); Caicedo y Moreno.

publicidad

3 - Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Ceballos (Portillo, min.83); Cejudo (Joaquín, min.78), Fabián (Xavi Torres, min.57), Musonda y Rubén Castro.

Goles: 0-1, min.9: Rubén Castro; 0-2, min.20: Pezzella; 0-3, min.69: Vargas.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Bruno (min.18), Caicedo (min.41), Molinero (min.67), Hernán Pérez (min.70), Óscar Duarte (min.80), Víctor Sánchez (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 23.714 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de de Cruz Azul apoyó incondicionalmente el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Al menos 90 personas arrestadas por violentas protestas tras la posesión de Donald Trump
Varios grupos de manifestantes se han unido en el centro de Washington, donde han destruido varios locales comerciales. Las autoridades han tenido que utilizar gases lacrimógenos para controlar los desórdenes. Algunas personas repartieron cerca de 4,500 cigarrillos de marihuana y se los fumaron como otra forma de protesta.
Primeros documentos firmados por el presidente Trump: nominaciones y el Día del Patriotismo
El presidente Donald Trump firmó sus primeros documentos oficiales como presidente en el Capitolio una hora después de haber asumido el cargo.
Cientos de personas protestan contra Trump en Austin durante su primer día de gobierno
Cientos de estudiantes universitarios y miembros de la comunidad de Austin se reunieron en la Universidad de Texas y el centro de la ciudad para rechazar la juramentación de Donald Trump como presidente.
Las lágrimas contenidas de Michelle Obama al despedir a su equipo
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Tras la juramentación, en el acto oficial en el Capitolio de Washington DC, Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente. "Este es su día y EEUU es su país. Lo que importa verdaderamente es cómo nuestro gobierno es controlado por nuestra gente", dijo.
Con al menos 4,500 cigarrillos encendidos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.