publicidad

Entendiendo el caso Neymar: El Barcelona en la ruina si resulta culpable

Entendiendo el caso Neymar: El Barcelona en la ruina si resulta culpable

De resultar culpable el costo para el Barcelona estará sobre los $100 millones salidos de su patrimonio, es decir, jugadores o inmubles.

Si el Barcelona y Sandro Rosell resultan culpables de la querella interpuesta contra ellos por los ilícitos cometidos en la compra de Neymar, el deño económico para el club sería enorme. Aquí sacamos algunas cuentas de los costos y explicamos cómo fue la operación.

El proceso de compra de Neymar, según el fiscal, se hizo con una ingeniería fiscal que sub divide los pagos del jugador brasileó con el objetivo de evadir los impuestos a declarar. De resultar culpable el costo para el Barcelona estará sobre los $100 millones.

Para la compra de Neymar, el Barcelona pagó 17.1 millones de euros ($22.5 millones) al Santos a través de la empresa Sonda, que era propietaroa de los derechos del jugador. Adicionalmente el Barcelona pagó 40 millones de euros ($52.8 millones) a Neymar & Neymar, empresa de la familia de Neymar como adelanto por los derechos de contrato en el 2013, un año antes de la firma oficial, para garantizar su pase al Barcelona al quedar libre.

Adicional a los costos del jugador, Barcelona pagó 7.9 millones de euros  ($10.4 millones) a Santos por la prueba de 3 jugadores de la cantera. Este dinero no fue declarado en la compra de Neymar por ser considerado una operación aparte.

Otro pago del Barcelona a Santos fue el recaudo de dos partidos amistoso, uno en Barcelona, que ya se jugó y otro en Brasil, que de no jugarse se pagará con de 4 millones de Euros ($5.2 millones). 

publicidad

Por último hay una pago de 10 millones de euros ($10.32 millones) al Santos dividido en dos partes y no declarados por el Barcelona. Estos serían en objeto de la denuncia hecha por el fiscal.

El total del dinero declarado es de 71.5 millones de euros ($94.38 millones), aunque oficialmente no todo es por Neymar. El fraude ascendería a 81 millones de euros ($107 millones aproximadamente), más la multa por falsear un contrato.

De resultar culpable el costo para el Barcelona superaría esa cifra y el pago deberá hacerse de inmediato sobre el patrimonio del club, es decir, con la venta de jugadores o bienes inmuebles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad