publicidad
.

El venezolano Adalberto Peñaranda derriba récord de Messi en la Liga log...

El vinotinto Adalberto Peñaranda

El venezolano Adalberto Peñaranda derriba récord de Messi en la Liga

El venezolano Adalberto Peñaranda derriba récord de Messi en la Liga

Adalberto Peñaranda se convierte en el futbolista extranjero más joven de la Liga española en conseguir dos tantos en un mismo partido,

El vinotinto Adalberto Peñaranda
El vinotinto Adalberto Peñaranda

El nombre de Adalberto Peñaranda ya es parte de la historia. Su doblete ante el Levante le convierte en el futbolista extranjero más joven de la Liga española en conseguir dos tantos en un mismo partido, por delante del astro argentino Leo Messi. 

Un adolescente venezolano con poca experiencia en el fútbol profesional y en el Granada, uno de los equipos más modestos de la Liga española, batió esta fecha un récord del astro argentino Leo Messi. Adalberto Peñaranda le dio tres puntos a su club con un doblete histórico, realizado con 18 años y 195 días, superando de esta forma la marca que tenía 'La Pulga', cuando anotó dos tantos en un partido con 18 años y 219 días. "Muy contento con esa noticia", dijo Peñaranda a un medio radiofónico español cuando le informaron de la gesta que había conseguido.

publicidad

Han transcurrido cuatro partidos desde que el atacante venezolano Peñaranda debutara con el Granada, ante el Athletic Club en la fecha número doce del campeonato nacional español. Aquel día se convirtió en el venezolano más joven que pisaba el césped de un campo de la máxima categoría en España, por delante de Juanpi Añor y Salomón Rondón, que lo hicieron a los 20 años, y también en el más precoz del conjunto andaluz. Desde entonces, su entrenador ha confiado en él, le ha dado la titularidad, y los resultados, salvo la derrota ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes por 2 a 0, han sido positivos.

El récord de Adalberto Peñaranda se inició con un pase en largo de su compañero Rubén Rochina para que el atacante venezolano se exhibiera en la carrera. Ganando la posición al defensor, pudo meterse dentro del área y cruzar la pelota ante la salida del arquero Rubén Martínez. Este primer tanto le hizo superar al nigeriano Isaac Success como el jugador del Granada más joven en anotar en la máxima categoría, pero el venezolano no se conformó y apuntó a Leo Messi. A falta de pocos minutos para el final y con empate en el marcador, Peñaranda consiguió salir de la presión de tres jugadores del Levante y conectar un buen disparo con su bota derecha que, tras un extraño efecto, terminó entrando en la portería rival.

publicidad

"Con dieciocho años ha llamado a la puerta, la ha derrumbado y ha dicho 'quiero jugar'. Se lo ha ganado y ahora hay que tener paciencia con él", dijo en conferencia de prensa el técnico del Granada José Ramón Sandoval. "Estoy muy contento y muy feliz. El partido de hoy fue grandioso porque metí dos goles", confesó Peñaranda al concluir el partido. "La oportunidad que me ha brindado el míster la he sabido aprovechar", añadió el joven venezolano antes de salir del estadio Ciutat de Valencia. Entrenador y futbolista se abrazaron nada más terminar el partido. Instantes antes la joven perla venezolana lloraba emocionado tras anotar el 2 a 1 definitivo y dar tres unidades al Granada que lo sacan de los puestos de descenso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
El papa Francisco debuta como cantante en la nueva canción de Camilo Sesto
El tema fue estrenado el 2 de diciembre y es la versión en español de una de las canciones del musical del papa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?