publicidad

El venezolano Adalberto Peñaranda derriba récord de Messi en la Liga log... El venezolano Adalberto Peñaranda derriba récord de Messi en la Liga log...

La Liga

El vinotinto Adalberto Peñaranda

El venezolano Adalberto Peñaranda derriba récord de Messi en la Liga

El venezolano Adalberto Peñaranda derriba récord de Messi en la Liga

Adalberto Peñaranda se convierte en el futbolista extranjero más joven de la Liga española en conseguir dos tantos en un mismo partido,

El vinotinto Adalberto Peñaranda
El vinotinto Adalberto Peñaranda

El nombre de Adalberto Peñaranda ya es parte de la historia. Su doblete ante el Levante le convierte en el futbolista extranjero más joven de la Liga española en conseguir dos tantos en un mismo partido, por delante del astro argentino Leo Messi. 

Un adolescente venezolano con poca experiencia en el fútbol profesional y en el Granada, uno de los equipos más modestos de la Liga española, batió esta fecha un récord del astro argentino Leo Messi. Adalberto Peñaranda le dio tres puntos a su club con un doblete histórico, realizado con 18 años y 195 días, superando de esta forma la marca que tenía 'La Pulga', cuando anotó dos tantos en un partido con 18 años y 219 días. "Muy contento con esa noticia", dijo Peñaranda a un medio radiofónico español cuando le informaron de la gesta que había conseguido.

publicidad

Han transcurrido cuatro partidos desde que el atacante venezolano Peñaranda debutara con el Granada, ante el Athletic Club en la fecha número doce del campeonato nacional español. Aquel día se convirtió en el venezolano más joven que pisaba el césped de un campo de la máxima categoría en España, por delante de Juanpi Añor y Salomón Rondón, que lo hicieron a los 20 años, y también en el más precoz del conjunto andaluz. Desde entonces, su entrenador ha confiado en él, le ha dado la titularidad, y los resultados, salvo la derrota ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes por 2 a 0, han sido positivos.

El récord de Adalberto Peñaranda se inició con un pase en largo de su compañero Rubén Rochina para que el atacante venezolano se exhibiera en la carrera. Ganando la posición al defensor, pudo meterse dentro del área y cruzar la pelota ante la salida del arquero Rubén Martínez. Este primer tanto le hizo superar al nigeriano Isaac Success como el jugador del Granada más joven en anotar en la máxima categoría, pero el venezolano no se conformó y apuntó a Leo Messi. A falta de pocos minutos para el final y con empate en el marcador, Peñaranda consiguió salir de la presión de tres jugadores del Levante y conectar un buen disparo con su bota derecha que, tras un extraño efecto, terminó entrando en la portería rival.

publicidad

"Con dieciocho años ha llamado a la puerta, la ha derrumbado y ha dicho 'quiero jugar'. Se lo ha ganado y ahora hay que tener paciencia con él", dijo en conferencia de prensa el técnico del Granada José Ramón Sandoval. "Estoy muy contento y muy feliz. El partido de hoy fue grandioso porque metí dos goles", confesó Peñaranda al concluir el partido. "La oportunidad que me ha brindado el míster la he sabido aprovechar", añadió el joven venezolano antes de salir del estadio Ciutat de Valencia. Entrenador y futbolista se abrazaron nada más terminar el partido. Instantes antes la joven perla venezolana lloraba emocionado tras anotar el 2 a 1 definitivo y dar tres unidades al Granada que lo sacan de los puestos de descenso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad