publicidad

Denuncian presunto amaño del Real Madrid-Barcelona logo-deportes-white-d...

La Liga

Real Madrid contra Barcelona se jugará el próximo 21 de noviembre.

Denuncian presunto amaño del Real Madrid-Barcelona

Denuncian presunto amaño del Real Madrid-Barcelona

Un árbitro asistente puso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por supuestas presiones para perjudicar al Barcelona en el Clásico español

Real Madrid contra Barcelona se jugará el próximo 21 de no...
Real Madrid contra Barcelona se jugará el próximo 21 de noviembre.

La Guardia Civil española estaría investigando una denuncia de presuntas presiones hechas a un árbitro asistente de la Primera División de aquella nación para perjudicar al Barcelona en el próximo Derby contra el Real Madrid del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

En información publicada por el diario L’Esportiu, la denuncia se habría presentado el 19 de octubre por el abogado Jacinto Vicente Hernández a instancia del árbitro asistente del cual no se incluye el nombre ni sus datos personales, “porque su identificación le produciría perjuicios personales al igual que a terceros”.

Pero el denunciante si quiere que los hechos sean hechos públicos porque ello puede ayudar a “frenar la posible realización de los mismos hechos y, especialmente conseguirá cesar una situación de angustia personal”, se cita en el mencionado diario.

En el documento se asegura que las presiones se extienden  a otros juegos de esta temporada, pero no dice cuáles.

La denuncia  fue presentada en la fiscalía anticorrupción y detalla, entre otros hechos, que a mediados de septiembre el asistente denunciante fue citado por un árbitro central y ahí éste le explicó la instrucción y le aseguró que venía de “alguien de adentro”. 

La directriz era clara para dirigir el encuentro de una manera “que en definitiva consiste en perjudicar los intereses del Barsa”.

publicidad

Asegura también que de no acatar la orden podría haber represalias relacionadas con la promoción de los árbitros, así como una posible degradación de su condición actual.

También el demandante identifica en el documento a José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, vocal del comité técnico de árbitros, como quien ejerció la presión a través de una llamada luego de la charla con el árbitro central y quien le aconseja seguir las indicaciones y le advierte de posibles consecuencias tanto si aceptaba como si no.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad