publicidad
.

Atlético de Madrid 1 - Espanyol: Griezmann mantiene al 'Atleti' en la es...

Griezmann celebra su gol ante en Espanyol.

Atlético de Madrid 1 - Espanyol: Griezmann mantiene al 'Atleti' en la estela del Barcelona

Atlético de Madrid 1 - Espanyol: Griezmann mantiene al 'Atleti' en la estela del Barcelona

Atlético de Madrid solucionó un triunfo más gracias al remate de Griezmann, goleador de nuevo decisivo, en sólo tres minutos contra el Espanyol

Griezmann celebra su gol ante en Espanyol.
Griezmann celebra su gol ante en Espanyol.

 El Atlético de Madrid solucionó un triunfo más gracias al remate del francés Antoine Griezmann, goleador de nuevo decisivo, en sólo tres minutos contra el Espanyol, suficiente para definir una victoria práctica del equipo rojiblanco, indudable desde entonces y ensombrecida por la lesión del portugués Tiago Mendes.

Match Center del Atlético de Madrid vs Barcelona

El mediocentro se marchó del campo en camilla rumbo al hospital, con un golpe medio en la tibia derecha como primer diagnóstico, a la media de hora de un partido que siempre fue del Atlético, del que se marchó el conjunto blanquiazul sin una sola ocasión clara de gol y que reforzó la segunda plaza rojiblanca, a la estela del Barcelona.

Ya encadena diez partidos oficiales seguidos sin perder el Atlético, que este sábado se enfrentó al Espanyol sin el clásico '9'. Lesionado el colombiano Jackson Martínez, el argentino Diego Simeone eligió a su compatriota Luciano Vietto -Fernando Torres fue suplente- junto a Griezmann para un ataque de pocos centímetros, mucho talento, movilidad y gol, el que tiene y maneja de forma imparable el internacional galo, ya por la decena de tantos.

No rota él ni tampoco sus goles. En tres minutos, cuando su rival apenas había cruzado la mitad de campo con la pelota controlada, ya había batido una vez más la portería contraria. Su remate raso con la izquierda, por delante de su marcador, tras maniobra y asistencia de Óliver Torres, fue inalcanzable para la estirada de Pau López.

publicidad

Su mérito también tuvo la jugada de Óliver. Tenía ganas el canterano, fuera del once en los últimos ocho encuentros, relegado a un papel secundario desde el derbi frente al Real Madrid y de vuelta a la alineación este sábado, dispuesto desde el principio a tomar la responsabilidad con la pelota, como en la acción que originó el 1-0.

El gol condicionó el diseño del partido. Para el Atlético, porque se vio tan pronto por delante en el marcador que apareció alguna dosis de relajación, siempre con el duelo bajo un control más que aparente durante los 90 minutos. Para el Espanyol, porque nunca reaccionó al golpe. Ni en el primer tiempo ni en el segundo.

Y porque el encuentro entró en una fase anodina, sólo alterada por un barullo sin remate ni de Griezmann ni de Vietto en el área blanquiazul y por una malísima noticia para el Atlético antes de la media hora: la lesión del portugués Tiago Mendes, uno de sus mejores futbolistas, sino el mejor, en este primer tercio de la temporada.

Su caída al suelo tras chocar su pierna derecha con la espalda de Marco Asensio y su gesto rápido y acelerado de dolor con la mano en alto hacen temer de una lesión importante. De momento, a la espera de pruebas, el centrocampista, retirado en camilla, aclamado por el público y trasladado a una clínica minutos después para más exámenes, sufre un traumatismo medio en la tibia derecha.

publicidad

Superado el primer impacto por la transcendencia de Tiago en el Atlético y terminado el primer tiempo sin novedades ni ocasiones, tampoco cambió nada en la segunda parte, que se movió al ritmo de lo que quisiera el conjunto rojiblanco sin un solo síntoma de reacción del Espanyol, sin apenas participación ofensiva de Marco Asensio.

Tuvo el 2-0 el Atlético en sendas ocasiones nada más reanudarse el partido, la primera del brasileño Filipe Luis; la segunda, doble, de Griezmann, despejada por Pau López, y de Vietto, aún muy lejos del nivel que demostró en el Villarreal y significó su traslado al Calderón y que mandó a las alturas el rechace con todo a favor.

Instantes después, el atacante argentino fue reemplazado por Simeone. Entró el medio Thomas para sus primeros minutos del curso, para reforzar el centro del campo y sujetar un partido que, sin riesgos hasta ese momento en el marcador, por más que la diferencia fuera de sólo un gol, transitaba por un momento todavía incierto.

Quería el Atlético un gol más para sentenciar, para evitar cualquier sorpresa de última hora. Lo buscó Óliver, con un disparo desde el borde del área, después Griezmann, luego el uruguayo Diego Godín, con un cabezazo al poste, más tarde Torres, Thomas... No le hizo falta el 2-0. Ya había ganado el partido a los tres minutos.

publicidad

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Fernando Torres, m. 75), Tiago (Yannick Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Griezmann y Vietto (Thomas, m. 57).

0 - Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard, m. 58), Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Mamadou, m. 82); y Caicedo.

1-0, m. 3: Griezmann remata un centro raso de Óliver.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a los visitantes Álvaro (m. 39), Diop (m. 43), Javi López (m. 84) y Fuentes (m. 90).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué Juanita Castro cree que su hermano, Raúl Castro, saldrá del poder en 2018?
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Una era culmina para Cuba con el funeral de Fidel Castro
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?