publicidad

Wilber Caal de Xelajú evita cárcel por violencia doméstica

El futbolista guatemalteco Wilber Caal fue condenado a cinco años de prisión conmutables por el delito de violencia contra la mujer.

(Cortesía: Club Deportivo y Social Xelajú MC)
(Cortesía: Club Deportivo y Social Xelajú MC)

GUATEMALA - El futbolista guatemalteco Wilber Caal fue condenado a cinco años de prisión conmutables por el delito de violencia contra la mujer, informó una fuente judicial.

Un tribunal de la ciudad occidental de Quetzaltenango resolvió que el jugador del Xelajú, del fútbol local, cancele 5 quetzales diarios (64 centavos de dólar) por los cinco años de prisión al que lo sentenció por haber golpeado a su pareja, o sea 9.125 quetzales (1.169 dólares).

El hecho, según las investigaciones del Ministerio Público (MP), se registró en febrero de 2012 cuando Caal la emprendió a puntapiés contra su pareja Olimpia Rodríguez, luego de una discusión.

Caal se declaró culpable ante el Tribunal de Feminicidio y la jueza Elsa Castillo le impuso el pasado miércoles los 5 años de prisión conmutables.

publicidad

El integrante de la plantilla del Xelajú deberá pagar, además, 12.000 quetzales (1.538 dólares) como reparación a la víctima.

Esta es la primera vez que un futbolista guatemalteco es condenado por violencia contra la mujer. EFE

publicidad
Artículos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias
28 mar, 2016 | 12:45 AM
El panorama de las selecciones de Concacaf rumbo al hexagonal final
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Otra Champions de España: El fútbol español es el amo del fútbol del Siglo XXI
¿El futbol español está acabando con la emoción del balompié en Europa?
Boxeo
Prichard Colón fue trasladado a su casa
Tras una larga estadía en un centro de rehabilitación en Georgia, Prichard Colón Meléndez ya se encuentra en la casa de su madre.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trabajadores inmigrantes acusan al senador Brent Jackson
En su rancho de Carolina del Norte, siete de sus trabajadores mexicanos acusaron al senador de no pagarles lo justo y de haber tomado represalias contra ellos.
Lluvias dejan devastación a su paso por Bastrop
Las fuertes lluvias dejaron fuertes inundaciones en el condado de Bastrop, donde puentes, vehículos y negocios quedaron bajo el agua, además de que se reportó que una mujer perdió la vida en un accidente vial causado por la lluvia.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.