publicidad
Guatemala derrotó 3-1 a Honduras

Guatemala 3-1 Honduras: Los Chapines derrotan a los Catrachos en el debut de Claverí

Guatemala 3-1 Honduras: Los Chapines derrotan a los Catrachos en el debut de Claverí

La selección de Guatemala derrotó a Honduras por 3 a 1 en un partido amistoso que supuso el debut por todo lo alto de Walter Enrique Claverí, que tomó las riendas del conjunto azul y blanco hace apenas unas dos semanas.

Guatemala derrotó 3-1 a Honduras
Guatemala derrotó 3-1 a Honduras

GUATEMALA.- La selección de Guatemala derrotó a Honduras por 3 a 1 en un partido amistoso que supuso el debut por todo lo alto de Walter Enrique Claverí, que tomó las riendas del conjunto azul y blanco hace apenas unas dos semanas.

El partido arrancó tan desangelado como las gradas de Guatemala, casi vacías debido a las bajas temperaturas que se registran en el país.

Ninguno de los combinados era capaz de dominar el partido. Y eso a pesar de que a los tres minutos del encuentro los hondureños se adelantaron en el marcador.

El guatemalteco Hamilton López no fue capaz de controlar un balón perdido en su área y Rommel Quito aprovechó el descuido y con un disparo potente y ajustado al palo derecho de la portería defendida por Paulo César Motta envió el esférico al fondo de la red.

Pasaban los minutos y Guatemala no conseguía entrar en calor, empatar el partido y remontar el gol en contra. El primer acercamiento fue en el minuto 17 con un disparo alto que no supuso mayor problema para los hondureños.

Pero ese fue solo un aviso. Apenas un minuto después Mafré Icuté puso un centro a la mitad del área que Gerson Tinoco culminó con un cabezazo perfecto.

Parecía que la primera parte quedaría con el marcador a tablas, pero a tres minutos del descanso Jean Márquez sorprende con un tiro directo que se coló al fondo de la red, un gol que pilló desprevenido al portero hondureño, Noel Valladeres.

publicidad

En la segunda parte, entre idas y venidas, mientras los locales intentaban imponer su juego con un plantel lleno de caras conocidas, Luis Martínez marcó el tercero para los chapines con un tiro directo.

Esta fue la primer victoria de Claverí al frente de Guatemala, que ya piensa en el encuentro del próximo 25 de marzo ante Estados Unidos, en el partido de ida de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018.

Los Chapines están en el grupo C, en el que han encajado una derrota en su casa ante Trinidad y Tobago por 1-2 y vencieron de visita a San Vicente y las Granadinas por 0-4.

Honduras, que se fue de Guatemala con un mal sabor de boca, se prepara para enfrentar la eliminatoria mundialista contra El Salvador, el 25 de marzo próximo, tras caer en su casa 0-2 ante México y de visita ante Canadá 1-0, por el grupo A.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad