publicidad

Guatemala 1-0 El Salvador: Guatemala venció por la mínima a El Salvador en amistoso

Guatemala 1-0 El Salvador: Guatemala venció por la mínima a El Salvador en amistoso

La selección de fútbol de Guatemala venció 1-0 a su similar de El Salvador en la capital guatemalteca

Guatemala

La selección de fútbol de Guatemala venció 1-0 a su similar de El Salvador en la capital guatemalteca en un partido de preparación para la clasificatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.

La única anotación del equipo chapín fue obra del mediocampista Jean Márquez, quien conectó un sólido zurdazo de larga distancia al minuto 20 del partido disputado en el estadio Mateo Flores, la máxima instalación deportiva del país ante una escasa presencia de aficionados locales.

El duelo, dirigido por el hondureño Melvin Matamoros, inició con episodios de ida y vuelta entre ambas escuadras pero con pocas ocasiones claras de gol, hasta que Márquez se hizo el espacio para cruzar su disparo y doblegar al portero rival Henry Hernández.

Guatemala y El Salvador se preparan para continuar la fase de grupos de la clasificatoria de la Concacaf, previo al hexagonal final que repartirá tres boletos directos y uno a un repechaje para la cita mundialista de 2018.

Al iniciar el segundo tiempo, la selección salvadoreña inclinó la balanza y mantuvo por más tiempo el control del balón pero no logró empatar el encuentro pese a las instrucciones de su estratega, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga.

Los guatemaltecos venían de vencer 3-1 a Honduras en febrero pasado, juego amistoso que marcó el debut del entrenador Walter Claverí quien asumió tras la renuncia en diciembre del argentino Iván Sopegno en medio de un escándalo de corrupción en la FIFA que salpicó a directivos de la Federación local.

publicidad

Claverí se hizo cargo de la selección el 18 de enero para un periodo de nueve meses, tiempo que tendrá de mandato un Comité de Regularización de la FIFA nombrado para administrar temporalmente el ente rector del fútbol guatemalteco.

Guatemala integra el Grupo C junto con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas. Los chapines marchan terceros y el próximo 25 de marzo recibirán a los lideres norteamericanos.

En tanto, El Salvador se encuentra en el tercer puesto del Grupo A que comparte con México, Canadá y Honduras, su siguiente contrincante en la eliminatoria.


Alineaciones:

Guatemala: Paulo Motta - Cristian Jiménez, Carlos Castrillo, Luis Cardona, Manuel Soto (Edwin Fuentes), Mafre Icuté, Marco Rivas (Jorge Aparicio), Bryan Ordóñez (Javier Longo), Jean Márquez (Albert Barrientos), Gerson Tinoco (Danilo Guerra) y Luis Martínez (José Salazar). DT: Walter Claverí.

El Salvador: Henry Hernández - Xavier García, Jorge Morán (Jonathan Jiménez), Alexander Mendoza, Juan Barahona, Henry Romero (Raúl Renderos), Gerson Mayén, Santos Ortiz (Miguel Lemus), Jaime Alas, Alexander Larín y Dustin Corea (Rafael Burgos). DT: Ramón Maradiaga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad