publicidad
.

Mathieu Valbuena ante el juez: "Benzema me metió miedo" logo-deportes.e3...

Mathieu Valbuena

Mathieu Valbuena ante el juez: "Benzema me metió miedo"

Mathieu Valbuena ante el juez: "Benzema me metió miedo"

Mathieu Valbuena, que sufrió un presunto chantaje por el que su compañero de selección Karim Benzema está imputado por complicidad

Mathieu Valbuena
Mathieu Valbuena

FRANCIA.- El futbolista francés Mathieu Valbuena, que sufrió un presunto chantaje por el que su compañero de selección Karim Benzema está imputado por complicidad, declaró ante la jueza el pasado noviembre que el delantero del Real Madrid le metió miedo cuando hablaron sobre el vídeo sexual que originó el caso.

El pasado 6 de octubre, Benzema le aseguró a Valbuena que no había otras copias del vídeo, que él mismo lo había visto, y le advirtió de que las personas que tenían la grabación en su poder eran "muy, muy maleantes", según las declaraciones que publicó el diario "Le Monde" de la audición de Valbuena ante la jueza de Versalles Nathalie Boutard, el pasado 20 de noviembre.

publicidad

"Por mi hija, he visto el vídeo", le dijo a Valbuena el madridista, que le dio detalles de la grabación e intermedió para poner en contacto al jugador del Lyon con quienes tenían la cinta.

Benzema le sugirió que tratara con su amigo Karim Zenati, ahora imputado, para ayudarle a gestionar el asunto.

"Le dije que quería pagar por mi libertad, pero que podría haber copias. Me dijo: 'Mat, por mi hija, no habrá copias'", siempre según la declaración de Valbuena ante la magistrada que instruye el caso.

El jugador del Lyon explicó que al principio pensó que Benzema solo quería informarle, pero que después sospechó al notar que el delantero del Real Madrid insistía en presentarle al intermediario, aunque el delantero madridista nunca le incitó a pagar ni se mostró agresivo.

"El objetivo era encontrarme con Zenati por una contrapartida. Sé que las cosas no se hacen gratuitamente, y que no sería a cambio de entradas para el fútbol", indicó.

Valbuena precisó que, mientras que el también futbolista Djibril Cissé le advirtió de que circulaba el citado vídeo sexual, Benzema además le invitó con insistencia a contactar con intermediarios.

"Me aseguró que lo había visto (...). Me lo juró por su hija, dijo que era caliente (...). Me metió miedo", declaró el futbolista del Lyon ante la jueza.

publicidad

Los extractos de su declaración salen a la luz un día después de que Valbuena se dijera dispuesto a volver a compartir vestuario en la selección francesa con Benzema.

"Por supuesto, todo es posible, no habría problema" en jugar con Benzema, dijo Valbuena en una entrevista difundida ayer por la cadena de televisión "TF1", al ser preguntado acerca de esa posibilidad.

La justicia impide como medida cautelar cualquier tipo de contacto entre los dos jugadores, y, a la espera de que el proceso judicial avance, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspender a Benzema de la selección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre Obamacare pero no aclara su contenido
La nueva administración niega detalles sobre la primera medida política firmada por el presidente a pesar de que los reporteros asignados a la Casa Blanca lo solicitaron.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
‘El Chapo’ Guzmán, entre papel higiénico, expedientes y comida en su celda antes de la extradición
El hombre, oriundo de Sinaloa, fue esposado y obligado a poner sus manos en la nuca para pasar varios filtros de seguridad del penal de Ciudad Juárez en el que estaba recluido.
Protestas masivas retumbaron el día de inauguración presidencial en Washington
Alrededor de 500 manifestantes encapuchados, armados con martillos y ganchos, causaron pánico a solo 90 minutos de que Donald Trump se juramentara como el mandatario número 45 de Estados Unidos.
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
Livia Brito te llevará a un emocionante viaje con 'La Piloto', muy pronto por Univision
La guapa y sexy Livia Brito te espera muy pronto en una historia llena de emoción y adrenalina. Síguela por Univision.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.
‘El Chapo’ Guzmán se declara inocente de 17 cargos criminales en una corte de Nueva York
Aparentemente tranquilo, sin esposas y con las manos en atrás, Joaquín Guzmán Loera respondió en español las preguntas del magistrado con la ayuda de una traductora.