publicidad
Karim Benzema

La Federación francesa insiste en que Benzema aún no es seleccionable

La Federación francesa insiste en que Benzema aún no es seleccionable

El presidente de la FFF dejó en claro que para ellos el delantero del Real Madrid no está a disposición del técnico galo Didier Deschamps

Karim Benzema
Karim Benzema

PARÍS, Francia - El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, insistió hoy en que hasta que no evolucione el proceso judicial contra Karim Benzema por supuesto chantaje con un video sexual contra Mathieu Valbuena no se va a contar con él en la selección nacional.

"No ha habido cambios, así que por el momento, no es seleccionable. No está a disposición de Didier Deschamps", indicó en una entrevista en la emisora "RTL".

La jueza de instrucción retiró el pasado 18 de febrero la prohibición al jugador francés del Real Madrid de entrar en contacto con Valbuena y este viernes el Tribunal de Apelación se pronunciará sobre el recurso presentado por la Fiscalía sobre ese levantamiento parcial del control judicial.

"La Justicia avanza todas las semanas. Puede que haya novedades a finales de semana, puede que la semana que viene. Estamos a la escucha de una Justicia más clemente", indicó el presidente de la FFF, que confió en que esta se decante a su favor.

Le Graët recalcó que la Federación no tiene intención de interferir en el caso: "Quiero a ese chico, habría preferido que este asunto tomara otra dimensión, más modesta, pero le corresponde a la Justicia decidir".

El representante de la FFF, a pesar de esa prudencia, sí apuntó que "hay que saber perdonar" y que no es partidario de que se denigre al delantero.

publicidad

"Es un personaje que no es que esté censurado, pero tampoco es querido. Da una imagen exterior que no se corresponde con la realidad, algo que puede pasar por arrogancia. La Justicia debe dictaminar, pero no me gusta lo anti-Benzema", concluyó.

publicidad
publicidad
Mientras que el conjunto merengue quiere levantar su segunda liga de manera consecutiva, el cuadro culé intentará demostrar que hay vida después de Neymar.
‘Zizou’ hacía maravillas con los pantalones cortos y ahora, con los largos, no se queda atrás. El técnico del Real Madrid es una máquina de levantar trofeos, aquí el repaso de sus conquistas.
El defensa del Barcelona fue tomado por las cámaras mientras estaba en la banca tras ser reemplazado ante el Real Madrid, por la vuelta de la Supercopa. La lectura de labios es contundente.
El defensor del Barcelona lanzó una frase que generó revuelo porque se puede interpretar de varias maneras. ¿Fue un reclamo a la directiva? ¿Un consuelo? ¿Una aceptación? Aquí lo que expresó.
publicidad