publicidad
.

Karim Benzema ya puede acercarse a Valbuena, lo que abre su regreso a Se...

.

Karim Benzema ya puede acercarse a Valbuena, lo que abre su regreso a Selección francesa

Karim Benzema ya puede acercarse a Valbuena, lo que abre su regreso a Selección francesa

La medida "es de ejecución inmediata" y el recurso de la fiscalía no supone una suspensión de la misma.

.
.

Una primera victoria judicial para Karim Benzema que le acerca a su deseo de jugar la Eurocopa-2016: la jueza que instruye el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena ya le permite entrar en contacto con su compañero de selección, aunque la fiscalía recurrirá esta medida.

"La jueza de instrucción ha decidido el levantamiento parcial del control judicial, suprimiendo la prohibición de entrar en contacto con Mathieu Valbuena", informó la fiscalía en un comunicado, precisando que ha recurrido esta decisión.

"La prohibición de entrar en contacto con los otros imputados se mantiene", precisó la misma fuente.

La medida "es de ejecución inmediata" y el recurso de la fiscalía no supone una suspensión de la misma, por lo que Benzema podría coincidir de nuevo con Valbuena en la selección, salvo que la cámara de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles invalide la medida tomada por la jueza este jueves.

El recurso sera examinado el 4 de marzo, es decir, antes de que Francia juegue su próximo partido de preparación para la Eurocopa, previsto para el 25 de marzo en Ámsterdam contra Holanda.

Benzema, no obstante, sigue imputado por este caso, en el que al ahora jugador del Lyon se le reclamó dinero a cambio de no hacer pública una cinta con contenido sexual.

- Reparar el honor manchado -

publicidad

"Benzema no es culpable de los hechos que se le imputan", declaró a la AFP el abogado del jugador Alain Jakubowicz, que añadió que el objetivo de la defensa es "obtener que el honor manchado sea limpiado".

Esta decisión de la jueza de instrucción de interpreta ya en Francia como una primera victoria judicial para el jugador madridista.

Si la decisión de la jueza de instrucción se confirma tras el recurso, el delantero estrella del Real Madrid podría jugar la Eurocopa en Francia (del 10 de junio al 10 de julio) junto a su compañero en la selección francesa, siempre y cuando el seleccionador Didier Deschamps convoque a ambos futbolistas.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró a Benzema no seleccionable mientras no evolucione su situación judicial.

En el corazón de este caso está un vídeo íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

- Pena de hasta cinco años de prisión -

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" contra Valbuena y "participación en una asociación de malhechores", unas infracciones que le pueden acarrear hasta cinco años de prisión.

Los tres presuntos chantajistas de la cinta de vídeo sexual del jugador de fútbol francés Mathieu Valbuena, entre ellos un amigo de la infancia de Benzema, fueron puestos en libertad el pasado viernes.

publicidad

En un primer momento, Benzema aseguró a la jueza que había hablado con Valbuena durante una concentración de Francia en Clairefontaine, en la región parisina, el pasado 6 de octubre.

Una conversación en que habría dicho al centrocampista del Lyon que había visto el vídeo y que le aconsejaba pagar a sus chantajistas. Sin embargo, posteriormente el diario Le Parisien publicó que la estrella del Real Madrid admitió ante la jueza el pasado 28 de enero que nunca vio la cinta.

"Creo que fue un gran malentendido. Sólo era una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero", declaró entonces el jugador del Real Madrid a la jueza, según extractos de la declaración publicados por el periódico Le Monde.

Valbuena dijo que Benzema le había mentido y que le metió "miedo", en su declaración ante la jueza el 20 de noviembre, aunque posteriormente señaló en una entrevista televisiva no tener "ningún problema" en jugar de nuevo junto a Benzema en la selección francesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
'El Chapo', confinado en una celda de 6 metros cuadrados en Manhattan
Tras su extradición desde México, el narcotraficante estará encarcelado en el piso 10 del Centro Correccional Metropolitano de Lower Manhattan, donde han estado presos de alto riesgo como John Gotti, excolaboradores de Osama bin Laden y el exjefe del Nasdaq Bernard Madoff.
La tormenta más fuerte desde 2010 golpearía al sur de California este domingo
Los residentes de zonas costeras y en los valles del condado de Los Ángeles recibirían una lluvia que dejaría entre dos y cuatro pulgadas de agua.
Las diferencias entre Trump y Obama en tres gestos
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
Cientos de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.