publicidad
.

Messi, duda para la final ante River Plate por un cólico nefrítico logo-...

Lionel Messi

Messi, duda para la final ante River Plate por un cólico nefrítico

Messi, duda para la final ante River Plate por un cólico nefrítico

El argentino Lionel Messi sufrió un cólico nefrítico y fue baja en la victoria 3-0 del Barcelona ante el Guangzhou, en semifinales del Mundial de Clubes,

Lionel Messi
Lionel Messi

JAPÓN.- El argentino Lionel Messi sufrió un cólico nefrítico y fue baja en la victoria 3-0 del Barcelona ante el Guangzhou, en semifinales del Mundial de Clubes, y según su evolución podría jugar en la final del domingo ante River Plate.

"Sufrió un cólico nefrítico esta tarde y se ha quedado en el hotel. No está en disposición de jugar. Ahora hay que esperar a ver cómo pasa la noche y cómo esta mañana, luego se decidirá. Los cólicos aparecen y necesitan un tratamiento", señaló tras el partido el director técnico del Barcelona Robert Fernández.

publicidad

A menos de dos horas de que comenzara el duelo ante el campeón de Asia, el club azulgrana había anunciado la baja.

La baja de Messi se une a la del brasileño Neymar, todavía en recuperación de una lesión muscular y que ha comenzado a entrenarse para llegar a la final del domingo. Ocupó una plaza en el banquillo.

Relacionado
Barcelona 3-0 Guangzhou Evergrande: revive lo mejor del partido
Barcelona 3 - Guangzhou Evergrande: Triplete de Suárez mete al Barça en final del Mundial
El FC Barcelona venció al Guangzhou Evergrande chino (3-0) con tres goles de Luis Suárez en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón


Sin dos de los integrantes de su habitual trío de ataque, el técnico azulgrana Luis Enrique decidió contar con Sergi Roberto, un jugador de gran polivalencia, y el canterano Munir para acompañar al uruguayo Luis Suárez.

'El Pistolero' respondió con un triplete que supuso la victoria, respondiendo a la perfección a la baja de sus socios.

"Sabíamos que dos de nuestros jugadores más importantes no estaban, y lo único que había que hacer era estar muy concentrados para que no se escapase el partido", indicó el astro charrúa, antes de mostrar su deseo de que Messi "se recupere lo más rápido posible y esté en la final.

"Esto es suyo también, y de Neymar y Douglas", añadió recordando a sus compañeros lesionados.

publicidad

- Decepción en la hinchada -

La baja de Messi supuso un duro golpe para los 65.000 espectadores que casi llenaron el estadio Internacional de Yokokhama.

El argentino, favorito para ganar su quinto Balón de Oro en enero, es la gran atracción de los azulgranas desde que aterrizaron en Japón el lunes.

Relacionado
Lionel Messi
Lionel Messi sobre Barcelona: "Nos hemos vuelto más verticales"
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi señaló que su equipo "se ha vuelto más vertical", en una entrevista concedida a la FIFA publicada


Hasta el momento se había entrenado con normalidad, sin ofrecer síntomas de una posible dolencia, por lo que su baja de última hora ha sido una gran sorpresa.

Muchos hinchas acudieron a la cita con camisetas y caretas del crack argentino. Cuando ya ocupaban su plaza en la grada se enteraron de la noticia.

Todos los jugadores que comparecieron ante los medios después del partido se acordaron de Messi y Neymar.

"Espero que se recuperen porque con ellos somos mucho más fuertes. Son nuestros jugadores más desequilibrantes", comentó Sergi Busquets.

"Son adversidades importantes a las que el equipo debe sobreponerse, son jugadores básicos para nosotros, pero con la plantilla que hay estamos capacitados para sustituirlos y lo hemos hecho", añadió el capitán Andrés Iniesta.

publicidad

"Lo que más deseo para la final es que podamos contar con todos, no sólo porque somos más fuertes, sino también porque este el premio al año anterior, a haber ganado la Champions, y merecemos estar todos", explicó el argentino Javier Mascherano.

Finalmente Luis Enrique no aclaró en rueda de prensa si podrá contar el domingo con sus dos estrellas.

"No sabemos si Messi y Neymar estarán para la final", dijo sin entrar en detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?