publicidad
.

Barcelona 3 - Guangzhou Evergrande: Triplete de Suárez mete al Barça en...

Barcelona 3 - Guangzhou Evergrande: Triplete de Suárez mete al Barça en final del Mundial

Barcelona 3 - Guangzhou Evergrande: Triplete de Suárez mete al Barça en final del Mundial

El FC Barcelona venció al Guangzhou Evergrande chino (3-0) con tres goles de Luis Suárez en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón

Barcelona 3-0 Guangzhou Evergrande: revive lo mejor del partido /Perform Media Channels

El FC Barcelona venció al Guangzhou Evergrande chino (3-0) con tres goles de Luis Suárez en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, y disputará la final del torneo este domingo ante el River Plate, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima nipón.

Suárez abrió la cuenta a los 39 minutos y completó la goleada azulgrana, que no contó con Leo Messi por un cólico nefrítico, a los 50 y a los 67, este último de pena máxima.

Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes, antes de que el Mundial de Clubes adoptara su formato actual y se disputara como Copa intercontinental (entre los campeones europeo y sudamericano), el legendario Pelé logró con el Santos en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica (2-5) el único "hat trick" jamás registrado.

El Barça debutó en el Mundial de Clubes de Japón 2015 con un once atípico debido a la ya prevista ausencia del brasileño Neymar y a la baja de última hora del argentino Leo Messi por un cólico nefrítico. Sus puestos en el "tridente" los ocuparon Munir por la derecha y Sergi Roberto a la izquierda.

Ante la falta de dos de sus mayores estrellas, Andrés Iniesta se erigió como faro del juego azulgrana y Luis Suárez asumió el papel de definidor. Ambos fueron los más destacados de un triunfo que concede a los catalanes la oportunidad de ser el primer equipo que gane tres Mundiales de Clubes en su formato actual.

publicidad

Los culés acumulaban hasta un 80 por ciento de la posesión en el arranque del partido y buscaban el área con triangulaciones, mientras el Guangzhou del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari defendía con todas sus líneas muy juntas y esperaba su oportunidad al contraataque.

Pero al Barça le costaba encontrar espacios, y en los primeros 20 minutos sólo contó con un tiro lejano de Iniesta que se marchó muy alto y con una falta desde la frontal que el croata Ivan Rakitic mandó a la barrera.

La primera ocasión clara fue para Munir tras un pase espectacular de Iniesta entre líneas, pero llegó muy forzado y estrelló el balón en el pecho del meta chino. El prometedor extremo dispuso de otra buena ocasión a balón colgado del albaceteño, aunque su cabezazo que buscaba el palo derecho se marchó desviado.

El equipo de Scolari inquietó a los azulgrana en dos contraataques dirigidos por el brasileño Paulinho y Zheng, aunque la defensa barcelonista logró evitar in extremis que Elkeson se plantara solo ante el chileno Claudio Bravo.

En el minuto 33, el defensa chino Zou Zheng sufrió una aparatosa lesión en un mal apoyo, y tras salir en camilla del terreno de juego fue sustituido por Li Xuepeng.

Luis Enrique: "Se que hay muchos argentinos, pero hay que buscar el título (ante River)" /Perform Media Channels


Cuando se acercaba el ecuador de la contienda, el Barça se adelantó gracias a un tiro desde fuera del área de Rakitic que el portero despejó mal, y que un Suárez al acecho cazó para anotar.

El Guangzhou adelantó sus líneas y no tardó en dar la réplica, con un cabezazo del brasileño Elkeson que obligó a Bravo a estirarse para evitar el empate.

Tras la reanudación, los culés ampliaron su ventaja gracias a otro pase estelar de Iniesta, que Suárez controló con clase y transformó en gol. Con el segundo tanto los chinos bajaron los brazos y el Barcelona se hizo aún más dueño y señor del partido.

El punta uruguayo anotó su tercer tanto de la noche nipona desde los once metros, tras un penalti protestado sobre Munir. De este modo, Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes en su formato actual.

publicidad

Busquets, Sandro y Munir gozaron de ocasiones para ampliar la goleada mientras los chinos buscaron el tanto del honor sin llegar a crear verdadero peligro, pero el marcador ya no se movió.

El River argentino, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima japonés, espera ahora al FC Barcelona en la final que se disputará el próximo domingo en el mismo escenario, el Estadio Internacional de Yokohama.

Ficha Técnica:

3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, m.76); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Samper, m.81); Munir, Sergi Roberto (Sandro, m.72) y Luis Suárez.

0 - Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng (Li Xuepeng, m.35); Paulinho, Zheng Zhi Ricardo Goulart; Huang Bowen, Zheng Long (Yu Hanchao, m.56) y Elkeson (Gao Lin, m.67).

Goles: 1-0, m.39: Luis Suárez. 2-0, m.50: Luis Suárez. 3-0, m.67: Luis Suárez, de penalti

Árbitro: Joel Aguilar (ESA). Amonestó a Feng Xiaoting (m.16).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Yo aborté con 17 años y ahora quiero que otras mujeres que lo hacen se sientan menos solas"
La dominicana-estadounidense Melissa Madera, creadora del podcast The Abortion Diary, comparte su historia y explica por qué le preocupa la recién aprobada "ley del latido" en Ohio, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, incluso en casos de violación o incesto.
Revelan el video del ataque a una mujer en un estacionamiento público en Montebello
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?