publicidad

América 1-2 Guangzhou: Las Águilas fracasan en el Mundial de Clubes logo...

FIFA Mundial de Clubes

Darwin Quintero

América 1-2 Guangzhou: Las Águilas fracasan en el Mundial de Clubes

América 1-2 Guangzhou: Las Águilas fracasan en el Mundial de Clubes

América perdió por 1-2 en el Mundial de Clubes ante el Guangzhou de China y se quedará con las ganas de enfrentar al Barcelona en las semifinales del torneo.

El Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, será el rival del Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes tras ganar este domingo al América por 2-1, con un gol en el descuento de Paulinho.

El equipo mexicano se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80) y certificó la sorpresa con el tanto del brasileño Paulinho, rematando de cabeza un saque de esquina (90+3).

El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Rivardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes.

Relacionado
Darwin Quintero
Darwin Quintero le pegó un cabezazo a Rubens Sambueza después del partido
Darwin Quintero perdió los estribos y le dio un cabezazo a Rubens Sambueza después de que América recibió el 1-1 ante el Guangzhou de China

En el primer tramo, con las dos escuadras empeñadas en no ceder la iniciativa y bien ordenadas sobre el campo, fue difícil crear espacios y generar ocasiones muy claras.

De hecho, las mejores del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño.

Benedetto primero y a continuación Paul Aguilar, que cabeceó alto en boca de gol, estuvieron poco después a punto de resolver un barullo en el área a la salida de un córner.
Por su parte, el combinado chino se encomendó como suele al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.

De este último salió la ocasión más clara para el equipo cantonés en el primer tiempo, cuando el ex de Santos, Milan y Real Madrid encontró hueco en la frontal y buscó con la zurda el palo derecho de Muñoz, que respondió con una buena estirada.

Mira los memes de la derrota del América en el Mundial de Clubes

Sin embargo, Scolari apostó por relevarle al descanso en favor de Zheng Long, que acabaría anotando.

Los mexicanos salieron mucho más enchufados tras el receso y en apenas cuatro minutos fabricaron tres situaciones claras de gol poco antes de que Benedetto desbordara a su marcador por la derecha y pusiera un centro que Peralta cabeceó a gol en el área chica.

Relacionado
Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz teme por su continuidad en el América
Ignacio Ambriz, Director Técnico del América dijo temer por su continuidad luego de una campaña en la que el América

Las Águilas mantuvieron el mando y siguieron buscando el arco chino, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red.

El gol revivió a los chinos, que se encontraron inesperadamente con la victoria cuando ya con el tiempo cumplido Paulinho embocó de cabeza un córner lanzado desde la derecha y mandó a la lona a un desconcertado América.

El actual campeón de Asia continúa así con su magnífico año 2015, en el que ganó el campeonato local y la Liga de Campeones asiática. 

El América, por su parte, recibe un golpe muy fuerte ya que tenía todo a favor para ganar el encuentro y citarse contra el Barça en semifinales, lo que le hubiese asegurado también igualar al menos el cuarto puesto de la edición 2006, su hasta ahora única participación en un Mundial de Clubes.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Club América: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.

2 - Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.)

Goles: 1-0, m.54: Peralta; 1-1, m.80: Zheng Long; 1-2, m.93: Paulinho.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).. Amonestó a Xiaoting Feng.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad