publicidad
.

América 1-2 Guangzhou: Las Águilas fracasan en el Mundial de Clubes logo...

América 1-2 Guangzhou: Las Águilas fracasan en el Mundial de Clubes

América 1-2 Guangzhou: Las Águilas fracasan en el Mundial de Clubes

América perdió por 1-2 en el Mundial de Clubes ante el Guangzhou de China y se quedará con las ganas de enfrentar al Barcelona en las semifinales del torneo.

América 1-2 Guangzhou Evergrande: Revive el partido /Perform Media Channels

El Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, será el rival del Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes tras ganar este domingo al América por 2-1, con un gol en el descuento de Paulinho.

El equipo mexicano se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80) y certificó la sorpresa con el tanto del brasileño Paulinho, rematando de cabeza un saque de esquina (90+3).

El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Rivardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes.

Relacionado
Darwin Quintero
Darwin Quintero le pegó un cabezazo a Rubens Sambueza después del partido
Darwin Quintero perdió los estribos y le dio un cabezazo a Rubens Sambueza después de que América recibió el 1-1 ante el Guangzhou de China

En el primer tramo, con las dos escuadras empeñadas en no ceder la iniciativa y bien ordenadas sobre el campo, fue difícil crear espacios y generar ocasiones muy claras.

De hecho, las mejores del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño.

Benedetto primero y a continuación Paul Aguilar, que cabeceó alto en boca de gol, estuvieron poco después a punto de resolver un barullo en el área a la salida de un córner.

Sambueza sobre su pelea con Darwin Quintero: "Son cosas normales del fútbol" /Univision

Por su parte, el combinado chino se encomendó como suele al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.

De este último salió la ocasión más clara para el equipo cantonés en el primer tiempo, cuando el ex de Santos, Milan y Real Madrid encontró hueco en la frontal y buscó con la zurda el palo derecho de Muñoz, que respondió con una buena estirada.

Sin embargo, Scolari apostó por relevarle al descanso en favor de Zheng Long, que acabaría anotando.

Los mexicanos salieron mucho más enchufados tras el receso y en apenas cuatro minutos fabricaron tres situaciones claras de gol poco antes de que Benedetto desbordara a su marcador por la derecha y pusiera un centro que Peralta cabeceó a gol en el área chica.

Relacionado
Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz teme por su continuidad en el América
Ignacio Ambriz, Director Técnico del América dijo temer por su continuidad luego de una campaña en la que el América

Las Águilas mantuvieron el mando y siguieron buscando el arco chino, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red.

El gol revivió a los chinos, que se encontraron inesperadamente con la victoria cuando ya con el tiempo cumplido Paulinho embocó de cabeza un córner lanzado desde la derecha y mandó a la lona a un desconcertado América.

El actual campeón de Asia continúa así con su magnífico año 2015, en el que ganó el campeonato local y la Liga de Campeones asiática. 

El América, por su parte, recibe un golpe muy fuerte ya que tenía todo a favor para ganar el encuentro y citarse contra el Barça en semifinales, lo que le hubiese asegurado también igualar al menos el cuarto puesto de la edición 2006, su hasta ahora única participación en un Mundial de Clubes.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Club América: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.

2 - Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.)

Goles: 1-0, m.54: Peralta; 1-1, m.80: Zheng Long; 1-2, m.93: Paulinho.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).. Amonestó a Xiaoting Feng.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?