publicidad
.

Estremecedor relato de un copiloto de Avianca sobre accidente de avión d...

El fútbol sta de luto

Estremecedor relato de un copiloto de Avianca sobre accidente de avión del Chapecoense

Estremecedor relato de un copiloto de Avianca sobre accidente de avión del Chapecoense

En un audio filtrado a través de whastapp, un copiloto relata los angustiosos momentos en los que el piloto del avión de LaMia pedía permiso para aterrizar.

Revelador testimonio de copiloto que sobrevoló cerca del avión del Chapecoense /Univision Deportes Network

Hace unas horas se filtró un audio de un copiloto de la aerolínea colombiana Avianca con una estremecedora versión de lo ocurrido momentos previos al accidente del avión en el cual viajaba la delegación de Chapecoense de Brasil, equipo que se disponía a disputar el juego de ida de la final de Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional en Medellín.

Así fue la última conversación entre el piloto de LaMia y la torre de control /Univision Deportes Network

De acuerdo a una información del diario El Tiempo, la voz que se escucha es la del copiloto de la aerolínea Juan Sebastián Upegui, quien habría escuchado la conversación entre la torre de control del aeropuerto de Medellín y la tripulación del avión de LaMia.

Revelador testimonio de copiloto que sobrevoló cerca del avión del Chapecoense /Univision Deportes Network

“Son dos cosas diferentes: la veracidad del audio y lo que dice el mismo. El audio existe y es el de un copiloto que le mandó un mensaje a un grupo de amigos. Sobre lo que dice, Avianca no se va a pronunciar al respecto”, afirmó la Jefe de Comunicaciones de Avianca a Univision Deportes.

Así rescató la Policía colombiana a uno de los sobrevivientes del avión de Chapecoense /Univision Deportes Network

En el audio, Upegui cuenta que el capitán Miguel Alejandro Quiroga, piloto del avión accidentado, solicitó a la torre de control permiso para aterrizar por presentar problemas con el combustible, esto después de que le dieran el tercer turno para posarse en tierra, por detrás de un avión de la aerolínea local Viva Colombia y de otra aeronave.

De acuerdo a Caracol Radio, varios miembros de la tripulación de uno de los aviones que estaban esperando turno para aterrizar, admitieron que el piloto reportó los problemas con el combustible, hecho por el cual habría iniciado de manera forzada su descenso hacia la pista.

Según expertos y pilotos que han hecho varias veces este recorrido, el avión volaba en ese momento a unos 9.000 pies de altura, cuando lo normal es pasar a unos 10.000 pies sobre el cerro de El Gordo, lugar preciso donde se estrelló la aeronave de LaMia.

Sale a la luz la información de la caja negra del avión donde viajaba el Chapecoense /Univision

Este fue el relato de Juan Sebastián Upegui:

Mientras el Viva Colombia iba aterrizando, este avión, el RJ85, estaba por encima de nosotros, dando vueltas también, y de repente le dijo a la controladora: “¡Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para aterrizar, tenemos problemas de combustible!”. Me acuerdo y todo que el comandante dijo: “¿Tiene problemas de combustible y no se va a declarar en emergencia?”. El man en ese momento no se declaró en emergencia.

Entonces la controladora le dijo: “Tenemos un problema en este momento, un avión está aterrizando de emergencia, no se puede proceder”. Y él: “¡Procedemos, tenemos problema de combustible!”. Y empezaron a bajar, y se metieron a toda para bajo. Entonces la controladora nos dijo: “Avianca 9256, vire a izquierda rumbo no sé qué”, y nos metió a un rumbo y el man nos pasó por el lado a toda, nosotros vimos incluso las luces cuando pasó bajando.

Tragedia aérea pone fin al sueño del equipo Chapecoense de convertirse en ganadores de la Copa Suramericana de Fútbol /Univision

Entonces el man, cuando empezó a bajar el man se declaró en emergencia, él declaró la emergencia de que tenía problema de combustible. Él sí se declaró en emergencia: “Mayday, mayday”, entonces la controladora le dijo: “¡Proceda al localizador…!”, y el man se fue para allá cuando la controladora le dijo: “¡Informe el problema que tiene!”, y el man dijo: “¡Ahora tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!”; entonces la controladora le dijo: “Ahora no lo tengo en contacto radar”, y el man empezó: “¡Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista!”, así con la voz desesperada, y al fondo se escuchaba al comandante que decía: “¡Tren abajo, no sé qué, no sé cuántas!”, y el man decía: “¡Ayúdennos, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista!”, y nosotros callados. Y la controladora le dijo: “Usted al momento se encuentra en el radial 180 de la pista con 9000 pies, a ocho millas”, y el man: “¡Ayúdennos, vectores, vectores, vectores para proceder a la pista, vectores…!”. Y ahí se paró la cosa.

publicidad

Y la controladora: “‘Tatatá’, responda, ‘tatatá’, responda”, y se le quebró la voz a la controladora, se puso la vieja súper mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión, nos pusimos muy mal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumenta contrabando de inmigrantes en cajuelas de automóviles
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en las cajuelas de vehículos, los inmigrantes, de origen mexicano, fueron descubiertos en tres incidentes separados.
Evite las multas por no contar con Obamacare
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?