publicidad
.

Inglaterra 2-0 Francia: Inglaterra puede con Francia en partido de solid...

Inglaterra 2-0 Francia en duelo solidario

Inglaterra 2-0 Francia: Inglaterra puede con Francia en partido de solidaridad con París

Inglaterra 2-0 Francia: Inglaterra puede con Francia en partido de solidaridad con París

Inglaterra 2-0 Francia: Inglaterra puede con Francia en partido de solidaridad con París

Inglaterra 2-0 Francia en duelo solidario
Inglaterra 2-0 Francia en duelo solidario

LONDRES, Inglaterra - La selección inglesa de fútbol derrotó este martes por 2-0 a Francia en Londres, en un partido con una alta carga emotiva, que sirvió para rendir tributo a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París y en el que lo menos importante fue el resultado.

Las casi 75.000 personas que acudieron en masa al estadio de Wembley desafiaron al miedo y se solidarizaron así con sus vecinos galos en una respuesta sin precedentes en señal de rechazo y condena al terrorismo apenas cuatro días después de que Francia sufriera el peor ataque terrorista de su historia.

Después de que todo el público cantara, ayudado por los videomarcadores, que proyectaron la letra, y por el coro de Les Fauristes, a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, y se respetara el sentido minuto de silencio, comenzó el encuentro, que a raíz de ese momento tomó un claro ambiente festivo.

En el plano meramente deportivo, los ingleses buscaban retornar a la senda del triunfo después de caer el pasado viernes ante España (2-0) en el amistoso disputado en Alicante.

El técnico local, Roy Hodgson, hizo siete cambios con respecto al equipo que se inclinó ante La Roja y apostó por un once plagado de futbolistas jóvenes como Dele Alli, Raheem Sterling, John Stones, Ross Barkley y Eric Dier.

Por su parte, su homólogo francés, Didier Deschamps, después de la traumática experiencia de hace cuatro días, cuando tres terroristas hicieron explotar sus chalecos bomba en las inmediaciones del Stade de France durante el amistoso ante Alemania, presentó cinco modificaciones: el lateral Lucas Digne, los centrocampistas Morgan Schneiderlin, Yohan Cabaye y Hatem Ben Arfa, y el delantero André-Pierre Gignac.

publicidad

Lassana Diarra y Antoine Griezmann, dos de los jugadores que vivieron en primera persona los trágicos sucesos del viernes, empezaron el encuentro desde el banquillo, pero se llevaron el aplauso y el calor del público cuando saltaron al terreno de juego en la segunda parte.

Comenzaron mejor los locales el encuentro, marcado por un ritmo bajo de juego, y a la media hora Wayne Rooney pudo adelantar a los suyos después de una buena internada por el centro, pero su disparo desde la frontal se marchó ligeramente por encima de la meta defendida por Hugo Lloris.

Sin embargo, a falta de siete minutos para el descanso la insistencia inglesa tuvo su recompensa y el joven Dele Alli, en su primer partido como titular con Inglaterra, subió el 1-0 al marcador con magnífico disparo desde fuera del área.

Alli, votado mejor jugador del partido, respondió a la confianza de Hodgson con un golazo y una actuación que pueden haberle garantizado más de la mitad del billete para la Eurocopa del próximo año.

Apenas 120 segundos después del regreso de vestuarios, el capitán inglés, Wayne Rooney, acudió puntual a su cita con el gol y anotó el segundo tanto de los 'Pross' tras un buen centro desde la izquierda de Sterling.

El atacante del Manchester United empaló de primeras un pase del joven extremo para batir a Lloris y dejar prácticamente sentenciado el duelo.

El carrusel de cambios en los segundos 45 minutos mermó todavía más el ya de por sí lento ritmo de juego y el marcador no se volvió mover, dando a Inglaterra la victoria en un partido en el que el resultado fue, desde luego, lo menos importante.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Hart (Butland, m.46); Clyne, Cahill, Stones, Gibbs; Dier, Alli (Phil Jones, m.87), Barkley (Shelvey, m.79); Sterling (Lallana, m.67), Rooney y Kane (Bertrand, m.79).

0 - Francia: Lloris; Sagna, Varane, Koscielny, Digne; Schneiderlin (Sissoko, m.82), Cabaye (Lassana Diarra, m.57), Matuidi (Pogba, m.46); Ben Arfa (Coman, m.46), Martial (Griezmann, m.66) y Gignac (Giroud, m.57).

Marcador: 1-0, m.39: Alli. 2-0, m.47: Rooney.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el estadio de Wembley ante cerca de 75.000 espectadores, aproximadamente. Minutos antes del inicio del encuentro todos los espectadores cantaron al unísono La Marsellesa, el himno nacional francés.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Bomberos atienden la emergencia por el incendio en una vivienda de Miami-Dade
Aunque los equipos contra incendios no han establecido las causas del incendio, no se descarta que sea por consecuencia del mal estado del tiempo en la zona. Los bomberos trabajan sin descanso para controlar las llamas.
Severos daños en Hialeah por el mal tiempo que azota el sur de la Florida
En el oeste de la ciudad hay vías bloqueadas por una línea de electricidad que cayó al piso, dejando además a miles de personas sin servicio de energía. Hay ramas de árboles tiradas por las calles, varias señales de tránsito se rompieron por los fuertes vientos y comienza a formarse caos vehicular en algunas carreteras.
Lluvias, vientos y alertas de tornados este lunes en Miami
Recomiendan a los conductores tener especial cuidado por los problemas que podrían generar las condiciones climáticas. En horas de las tardes se despejará el cielo y saldrá el sol. La temperatura máxima será de 78 grados.
Vientos asociados a la alerta de tornado causa estragos y caída de árboles en el sur de Florida
En un complejo de apartamentos en Doral se registró la caída de varios árboles, causando daños en al menos una de las viviendas. Las autoridades no reportan personas lesionadas, pero reiteran las recomendaciones de precaución.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.