publicidad
Abby Wambach

Abby Wambach se suma a Landon Donovan y pide el cese de Jürgen Klinsmann

Abby Wambach se suma a Landon Donovan y pide el cese de Jürgen Klinsmann

La máxima estrella del fútbol femenil de Estados Unidos, Abby Wambach, criticó al futbol varonil de su país y pidió el cese de Klinsmann

 Abby Wambach
Abby Wambach

La máxima estrella del fútbol femenil de Estados Unidos, Abby Wambach, criticó al futbol varonil de su país y dijo que sin duda, cesaría al técnico del seleccionado masculino, el alemán Jürgen Klinsmann, tras la decepcionante actuación este año.

Wambach, quien se despedirá del fútbol este miércoles en Nueva Orleans en un partido del seleccionado femenil, hizo estas declaraciones en una entrevista en el podcast del comentarista deportivo Bill Simmons.

Durante la sesión, Wambach fue interrogada sobre la manera en que resolvería los problemas del seleccionado varonil.

"Oh, hombre, definitivamente, despediría a Jurgen", dijo Wambach, máxima goleadora estadounidense de todos los tiempos con 184 dianas.

Wambach explicó que Klinsmann ha desatendido los programas juveniles, y “aunque él dice que lo ha hecho, no creo que lo haya hecho”.

Agregó que no cree que la solución sea traer jugadores extranjeros como Jermaine Jones y Fabian Johnson, quienes nacieron en Alemania.

“La tesis de chicos extranjeros es algo en lo que yo no creo”, subrayó.

Los comentarios de Wambach se refieren a la decepcionante actuación de la selección estadounidense en 2015, que terminó en cuarto lugar en la Copa de Oro y perdió la clasificación a la Copa Confederaciones contra México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad